• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A punto de comprarme un Certina DS-1

  • Iniciador del hilo davidangel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidangel

davidangel

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,

Llevo tiempo mirando automáticos, y creo que voy a regalarme un Certina DS-1. Después de tenerlo esta tarde en la mano, gana mucho frente a una foto.

Para los que tengáis este modelo, y contando con que soy un total profano en la materia:

- Ya se que es resistente 100mt, pero ¿se puede utilizar comúnmente en playas y piscinas? ¿No me cargaré aunque sea la correa?

- El calibre que monta, ¿es bueno? ¿cuales son las varianzas típicas en segundos al día?
<o:p> </o:p>
- ¿Cómo me recomendáis que lo compre? He estado mirando horademoda.com




Me parece precioso y todo un clásico, sobretodo en piel con el fondo en blanco :ok::

Saludos cordiales!!!
 
A todas las preguntas solo te voy a contestar a una, es que mevoy a dormir :D
Es una elección excelente y no te arrepentirás,
esperamos las fotos para cuando lo tengas
 
Muy buenas,


- Ya se que es resistente 100mt, pero ¿se puede utilizar comúnmente en playas y piscinas? ¿No me cargaré aunque sea la correa?

Saludos cordiales!!!

WR 100m (es decir, resiste 10 atm) es suficiente para bañarte en la piscina, e incluso si quieres hacer buceo de apnea. No se puede hacer buceo SCUBA (con botella de aire), para eso necesitas un WR 200m.

Ahora, yo, sinceramente, para el agua me compraba un diver y dejaba los demás en sique seco, "por si aca"...
 
Me parece una muy buena elección para empezar en esto.
Diseño clasico con un toque algo deportivo, maquina muy fiable y conocida.

Y una relación calidad-precio estupenda, no lo dudes que no te dará problemas.
 
Yo tambien creo que es una buena elección y con una buena caldad/precio.

Saludos
 
Me encanta ese modelo.
Se es para bañarte, compra-lo con armis;-)
 
Bueno, como diría Jack el destripador, por partes:

-Yo no lo utilizo para playas ni piscinas, me parece demasiado elegante para ello, para esos menesteres, monster o casio tengo. En todo caso, armis mejor q correa para esas cosas,jejeje
-Ni idea
-Horademoda, el señor Don Juan, Hefesto en el foro, te atenderá muy gustosamente, gran amigo y mejor persona, además de un gran profesional.
Solo tengo palabras de agradecimiento para él de cuando hicimos la compra conjunta de DS1 en el foro

saludos!
 
Gana mucho al natural...sobre todo por el bisel de cristal...La correa de piel es lo menos bueno de este modelo...raro es el que no la cambia...yo así lo hice.El mio adelanta unos 4 seg al día.Como bien dices...Hora de moda es plenamente recomendable...Hefesto atiende muy bien!!
 
es una eleccion muy acertada yo tambien estuve a punto de caer en la tentacion la relacion calidad precio me parece muy buena,respecto a lo de mojarlo yo como mucho lo meteria en la piscina mas no te recomiendo.
 
  • #10
Es una pasada de reloj calidad/precio,monta una 2824 de etasa,asi que la fiabilidad esta asegurada.

Es mi proximo reloj en cuando reuna €.
 
  • #11
Hola,

Es un reloj excelente, yo también lo tengo en el punto de mira. Además aciertas al elegir la esfera blanca, ya que la negra dicen que tiene peor visibilidad...y ese es precisamente el único punto flaco que tiene el DS-1, las manecillas no están revestidas de material fluorescente.
Es un reloj demasiado fino como para practicar natación con él, sobre todo con correa de cuero. Es recomendable que no lo sumerjas.
El precio en joyerias ronda los 490 euros.
 
  • #12
Efectivamente, el negro se ve fatal.
 
  • #13
El certina ds1 es uno de mis favoritos. Yo no lo usaría en la piscina y mucho menos en la playa. Aunque el reloj tenga esa resistencia al agua (100m), no parece por su diseño y estética que sea ese su uso mas adecuado. Echa un vistazo a las normas ISO acerca de la impermeabilidad de los relojes con el agua:


<TABLE borderColor=#ffffff cellSpacing=1 cellPadding=6 width=397 align=center border=1><TBODY><TR bgColor=#000066><TD class=unnamed1 vAlign=center colSpan=3>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ISO 2281[/FONT]
</TD><TD class=unnamed1 vAlign=center colSpan=4>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ISO 6425[/FONT]
</TD></TR></TBODY><TBODY><TR bgColor=#cccccc><TD class=unnamed1 vAlign=center height=65>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Water[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Resistant[/FONT]​
</TD><TD class=unnamed1 vAlign=center height=65>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]30m[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]100ft[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3ATM[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3 BAR[/FONT]​
</TD><TD class=unnamed1 vAlign=top height=65>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]50m[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]160ft[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5 ATM[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]5 BAR[/FONT]​
</TD><TD class=unnamed1 vAlign=top height=65>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]100m[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]300ft[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]10 ATM[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]10 BAR[/FONT]​
</TD><TD class=unnamed1 vAlign=top height=65>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]150m[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]500ft[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]15 ATM[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]15 BAR[/FONT]​
</TD><TD class=unnamed1 vAlign=top height=65>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]200m[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]660ft[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]20 ATM[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]20 BAR[/FONT]​
</TD><TD class=unnamed1 vAlign=top height=65>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1000m[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3,300ft[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]100 ATM[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]100 BAR[/FONT]​
</TD></TR><TR bgColor=#ff9933><TD class=unnamed1 vAlign=top colSpan=2>

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Salpicaduras accidentales[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lluvia[/FONT]​
</TD><TD class=unnamed1 vAlign=center>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Natación recreacional[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pesca [/FONT]​
</TD><TD class=unnamed1 vAlign=center>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Natación[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Buceo con tubo[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Navegación[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Deportes náuticos[/FONT]​
</TD><TD class=unnamed1 vAlign=center>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Buceo con escafandra[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Diving[/FONT]​
</TD><TD class=unnamed1 vAlign=center colSpan=2>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Submarinismo de profundidad profesional[/FONT]​
</TD></TR><TR bgColor=#0066ff><TD class=unnamed1 vAlign=center colSpan=7>
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ISO = International Standards Organisation.[/FONT]​
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #14
Muy buenas,

Llevo tiempo mirando automáticos, y creo que voy a regalarme un Certina DS-1. Después de tenerlo esta tarde en la mano, gana mucho frente a una foto.

Para los que tengáis este modelo, y contando con que soy un total profano en la materia:

- Ya se que es resistente 100mt, pero ¿se puede utilizar comúnmente en playas y piscinas? mejor que no, si lo has tenido en tu mano, crees que lo llevarías a la playa o a la piscina ::Dbt::, es un reloj, un gran reloj. Elegante, pero para esos trotes ... ¿No me cargaré aunque sea la correa? es de piel!!!. Mojarla, como que no.

- El calibre que monta, ¿es bueno?ya te lo han dicho. Muy probado y fiable ¿cuales son las varianzas típicas en segundos al día? nusé :D
<o:p> </o:p>
- ¿Cómo me recomendáis que lo compre? He estado mirando horademoda.com Sin duda ninguna. Acertarás.




Me parece precioso y todo un clásico, sobretodo en piel con el fondo en blanco :ok::

Saludos cordiales!!!

En rojo, mis respuestas. Saludos
 
  • #15
Gracias a todos por las respuestas y los comentarios.

La verdad es que no es un reloj precisamente para ir a la playa, teneis razon, pero me preocupaba el hecho de despistarme y meterme a la ducha sin quitarmelo, lavarme las manos, etc.
 
  • #16
Gracias a todos por las respuestas y los comentarios.

La verdad es que no es un reloj precisamente para ir a la playa, teneis razon, pero me preocupaba el hecho de despistarme y meterme a la ducha sin quitarmelo, lavarme las manos, etc.

Coññññ***** !!!

Eso es otra cosa. Pero ojo con las correas de piel :-P

Por cierto, bienvenido al foro.:)
 
  • #17
Hola Davidangel,
respondiendo a tus preguntas, te diré que yo lo tengo y estoy encantado con él. Lo compré hace unos 5 meses a Hefesto y salió todo perfesto (quedé tan contento que posteriormente le compré otro reloj). Es un reloj muy elegante y si lo compras con armis puedes bañarte-lavarte con él sin ninguna preocupación. Otra cosa es que quieras llevarlo a la playa puesto que no es un reloj "de trotre". En cuanto a la precisión, el mío cuando lo compré adelantaba unos 15-16 seg. diarios. Pasados unos tres meses (período necesario para que se ruede la maquinaria) quedó en unos 12-13 seg. Lo llevé a una relojería para que me lo ajustaran. Me pidieron que se lo dejara una semana para meterlo en el cronocomparador y revisarlo con calma y me lo devolvieron el miércoles pasado. Resultado: en una semana ha atrasado 2 seg. :yhoo:::yhoo:::yhoo::
Te lo recomiendo, no te arrepentirás ni con el reloj ni con Hora de Moda :ok::.
Muy buenas,

Llevo tiempo mirando automáticos, y creo que voy a regalarme un Certina DS-1. Después de tenerlo esta tarde en la mano, gana mucho frente a una foto.

Para los que tengáis este modelo, y contando con que soy un total profano en la materia:

- Ya se que es resistente 100mt, pero ¿se puede utilizar comúnmente en playas y piscinas? ¿No me cargaré aunque sea la correa?

- El calibre que monta, ¿es bueno? ¿cuales son las varianzas típicas en segundos al día?
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
- ¿Cómo me recomendáis que lo compre? He estado mirando horademoda.com




Me parece precioso y todo un clásico, sobretodo en piel con el fondo en blanco :ok::

Saludos cordiales!!!
 
  • #18
Acabo de realizar la compra, piel con esfera blanca. Ahora a esperar al lunes. Puedo prometer y prometo, que será una espera laaaaaaarga :D

Gracias a todos por las respuestas :ok::
 
  • #19
piel con esfera blanca muy buena opcion que lo disfrutes.
 
  • #20
Enhorabuena, seguro que quedaras contento. ;-)
 
  • #21
Yo llevo con el mío 10 días (armis y esfera negra) y estoy encantado. Me adelanta uina media de 25 segundos por día. Lo tendré en rodaje unos meses a ver si se va regulando. Por cierto, ¿qué es eso del cronocomparador? ¿No hace falta mandarlo al SAT para que lo ajusten?
 
  • #22
Enhorabuena, yo he estado varias veces tentado a comprarlo, pero he podido resistirme...

Gran reloj. Buenas noches.
 
  • #23
Yo llevo con el mío 10 días (armis y esfera negra) y estoy encantado. Me adelanta uina media de 25 segundos por día. Lo tendré en rodaje unos meses a ver si se va regulando. Por cierto, ¿qué es eso del cronocomparador? ¿No hace falta mandarlo al SAT para que lo ajusten?


Al mío le pasaba lo msmo hasta que lo cogió un buen amigo y :ok::

Mira esto te sacará de dudas:https://relojes-especiales.com/threads/el-certina-ds1-de-slice-a-la-mesa-de-operaciones.30874/

y mándalo al SAT ;-)
 
  • #24
Yo llevo con el mio (esfera negra y correa de piel) desde hace varios meses y estoy encantado con él, de hecho es mi reloj de diario (mi colección se limita a 2 relojes, el otro es un mako pepsi). Pienso que has hecho una compra muy buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie