• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto a las 12.00 del bisel de un reloj DEBERT

  • Iniciador del hilo Nolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nolo

Nolo

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Segundo hilo abierto en dos dias... estoy que me salgo.:yes:

La historia es la siguiente:
Después de ver la peli de James Bond ( SPECTRE ) me gusta el reloj que lleva y como la pasta no me lo permite me compro una fusilada llamada DEBERT que debo decir que me ha sorprendido para bien. Bisel cerámico, cristal zafiro, movimiento miyota.. por poco mas de 100€.. en concreto este:
https://www.ebay.es/itm/122175476328?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Resulta que a los pocos dias, ( no sabría decir por que no me di cuenta ) noto que ya no tiene el puntillo ese rosita del bisel a las 12.00 y había como un agujero minúsculo. Una jilipollez, lo se, pero me molestaba.

Mi desconocimiento sobre relojeros es absoluto y en mi zona ( Cantabria ) mas.. así que busque en internet y las recomendaciones me llevaron a una relojería a unos 20 km .. BIEN! pense. Solo quería preguntar a ver si se le podía poner un punto/triangulo a las 12.00 realmente mas por estética que por uso real del bisel...

El relojero lo mira... lo vuelve a mirar... y suelta: déjamelo que ya se me ocurrirá algo! GENIAL! volví a pensar, un profesional que ademas acepta o intenta solucionar algo que en la mayoría de los sitios ni se les ocurriría ( eso son suposiciones mías .. por la banalidad del problema en si.. )

Tras unos 10 dias y un par de llamadas por mi parte a ver que tal iba el tema, hoy me dice que ya lo tiene... BIEN!! y van 3..:hmm:

Después de agradecerle su trabajo y buena voluntad, le pregunto que tal ha quedado y me dice que muy bien, que me manda una foto al WhatsApp ...Recibo esto:

807e5c3f-7b88-4c04-92f9-88634cdff4f7.jpg


A ver... me va a cobrar 7€ ... pero me parece una chapuza del 15!:-((

La put...da.. es que ( aun no he podido recogerlo.. por que el señor tiene horarios muy suyos, cosa que respeto oye.. cada uno en su casa.. ) aparte de feo de narices, creo que se ha cargado el bisel o por lo menos es la sensación que me da al ampliar la foto.

Así que ya me estoy planteando cambiar el inserto ( creo que se dice así ) del bisel..

Alguien con experiencia en estas lides? he visto algún video en youtube sobre como se lo hacen a un rolex! 8o y ademas parece fácil...pero hay que tener en cuenta que este es un reloj chinorris... decentito para su precio pero chino chinoooo amarillo total.

Ansioso de escuchar vuestras opiniones/consejos al respecto...

Gracias por leer el tochaco que acabo de poner, pero me apetecía mucho.... es que me pasan cosas muy raras tu. :D

Saludos.


Edito: He empezado la misión de dejar el reloj como nuevo.. ( espero... ) y aun sin ir a recogerlo ya tengo decidido que tal y como me lo ha dejado el figura ni me lo pongo..::bash::.. Así que hoy he comprado esto:

lostlink.jpg


Ale... bisel nuevo ( original ) y otros 15 euritos pa el reloj chinorri.. ( a este paso me va a costar lo del omega fruto de la fusilada ) ... en fin.

La pregunta:

Alguien me podría orientar sobre como cambiar el bisel cerámico? He mirado en youtube pero casi todos los tutoriales son o de rolex( que no creo que se parezca mucho el sistema, la verdad ..:D ) o con biseles de aluminio que despegan con un pequeño destornillador, y en este caso estamos hablando de un bisel cerámico.

Y si... me gustaría hacerlo yo mismo ( dada la experiencia reciente ) y mira... si lo jodo pues no me tengo que cabrear con nadie.. ( Aunque me gustaría que saliera bien el asunto, claro esta )
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, menuda chapucilla, tendrás que decirle que no estás conforme y que sintiendolo mucho no le puedes pagar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo contigo, menuda chapucilla, tendrás que decirle que no estás conforme y que sintiendolo mucho no le puedes pagar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

No valgo para hacer eso... y menos por 7€ [emoji17]
 
Pues pagale pero hazle saber que ha realizado un trabajo de ...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Se ha lucido, el tío!! [emoji15]

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Buff, en la foto no tiene buena pinta, lo mismo es un cachondo y te esta tomando el pelo... De ser la cruda realidad yo soy como tu, pago y poco más. No vuelvo al sitio y punto. Por 7€ no voy a discutir.

Ya nos mostraras el resultado real.

un saludo!
 
Buff, en la foto no tiene buena pinta, lo mismo es un cachondo y te esta tomando el pelo... De ser la cruda realidad yo soy como tu, pago y poco más. No vuelvo al sitio y punto. Por 7€ no voy a discutir.

Ya nos mostraras el resultado real.

un saludo!

Me temo que va a ser la cruda realidad. Al final estas cosillas te van enseñando ... ahora espero que algún compi me aporte algo de luz sobre el tema del cambio de bisel y donde conseguirlo ..

Gracias por vuestros mensajes. [emoji1303]
 
El punto, no es tal, sino el número 0.
Seguramente se ha desprendido la pintura de relleno que conforma el "cero".
A mi modo de ver puedes solucionarlo pintando todo de blanco con pintura de maquetas y el centro en negro con la misma pintura.
Conseguir un insert y siendo cerámico, puede ser muy complicado, pero habla con el vendedor.
Saludos.
 
  • #10
Me temo que va a ser la cruda realidad. Al final estas cosillas te van enseñando ... ahora espero que algún compi me aporte algo de luz sobre el tema del cambio de bisel y donde conseguirlo ..

Gracias por vuestros mensajes. [emoji1303]

Por si te sirve. No se si es exactamente este, pero puedes refinar la búsqueda:
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #11
Actualizado el primer post... pidiendo ayuda, como no...:umbrella:
 
  • #12
Por si te sirve. No se si es exactamente este, pero puedes refinar la búsqueda:
lostlink.jpg


Saludos.

Gracias. Es exactamente ese [emoji6].. jeje.. ya está comprado.. esta es la parte fácil.
La jodido ( con perdón ) va a ser cambiarlo ... [emoji27]
 
  • #13
Cambiar el insert es relativamente facil, metes un objeto afilado y lo vas despegando, lo limpias de cola y colocas el nuevo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #14
Depende del chino que te haya tocado, unos lo pegan con moco y otros si se han pasado con el "licol de aloz" utilizan cemento cola. Mucha suerte.
 
  • #15
Depende del chino que te haya tocado, unos lo pegan con moco y otros si se han pasado con el "licol de aloz" utilizan cemento cola. Mucha suerte.

Me ha encantao... [emoji23][emoji23][emoji23]

Gracias amigo.
 
  • #16
Lo de ir levantando el bisel puede servir para los metálicos, ojo con los cerámicos que parten rápido y adios...
 
  • #17
Lo de ir levantando el bisel puede servir para los metálicos, ojo con los cerámicos que parten rápido y adios...

A lo mejor digo una tontería, pero si es para sustituir en teoría da igual que se rompa, no? Mientras vaya saliendo..
 
  • #18
Pues yo no lo veo tan mal, con un poquito de pintua de maquetas mejoraria
Puede ser mi vista

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Pues yo no lo veo tan mal, con un poquito de pintua de maquetas mejoraria
Puede ser mi vista

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Pintura de maquetas? Podrías concretarme un poco? ... soy profano en el tema [emoji6]
 
  • #20
Si pintura acrilica y un palillo
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #21
A ver si algo de lo que te comento te puede ayudar.
Voy a dejar la mente volar libremente jajajajaja

Paga para recuperar el reloj, despídete muy amablemente y en cuanto pises la calle olvídate de todo eso que te ha pasado. Incluso del sitio. Como si no existiera.

Opción 1 , la cara. Vas a la página del Sr. Gong y compras una caja con bisel y cristal de zafiro (70$ más envío). El bisel no es el mismo pero lo tendrás nuevo y además el cristal de zafiro.

Opción 2 la barata (si eres muy manitas). Compras super luminova (para lo que vas a hacer la hay muy barata. Te pongo enlace).
La mezclas pero no con el liquido que se utiliza, sino con resina de epoxi, (como los pegamentos transparentes tipo superglue, de los proveedores orientales jeje) y le vas dando ligerísimas capas hasta tapar eso que te han hecho de manera que te quede una semiesfera en ese punto.

AVISO IMPORTANTE: Dada la rápida velocidad de secado de la resina de epoxi, lo mejor es que hagas muchas pruebas antes aparte hasta tener la confianza de que te saldrá bien. Ya que si hay algún error no vas a poder corregirlo sobre la marcha. Por eso sería conveniente que te hicieras con un buen cargamento de alfileres (que será lo que utilices como pincel) y practiques en las cazas de estos (por ejemplo) para ver que cuan espesa debe ser la mezcla que hagas y como puede quedar.

Creo que lo mejor es que lo fueras haciendo por capas. Porque ponerle un pegotón de mano te daría muchas menos posibilidades para hacerlo como fuera tu gusto. Además sería más beneficioso para los tiempos de secado.

Te comento lo de la resina de epoxi, porque esa parte va a estar expuesta a roces (de ropa, tropezones, etc) por lo cual necesitas que quede duro. No como en las agujas que tiene el cristal de protección y ahí se puede hacer con otra cosa.
Solo necesitarías eso, luminia, alfileres y pegamento transparente tipo resina de epoxi. Creo que todo te saldría por menos de 15€

En este enlace ves que hay varios colores, por si quieres ponerlo haciendo juego con el color de las las agujas e indices o prefieres ponerlo en verde u otro que te agrade.
lostlink.jpg


Todo tiene solución, así que ¿para que cabrearse? ;-)

PD: Hay más opciones, pero esas te las comentaré si no te valen alguna de estas dos que te he dado. Son un pelín más cutres, aunque no por ello quedarían muy mal jajajajajaja
 
Última edición:
  • #22
Por 7€ no te compliques, paga y ya sabes donde no tienes que ir (lección barata)
 
  • #23
Se me estaba ocurriendo algo interesante.
Si alguien te pudiera hacer el favor de meterle Dremel sería estupendo.
De manera que te quedara un agujerito de aproximadamente un quinto de milímetro de profundidad, y taparlo lo la solución de luminova que te comenté para que no sobresaliera y quedara al ras del bisel.
Incluso daría más juego, porque podrías poner pasta fría de metal para hacerle una especie de reborde con un punto central en naranja. Quedaría bien.

Eso si, si se pudiera meter Dremel, mejor con el bisel quitado para que las vibraciones no afectaran a la maquinaría del reloj jejejeje

Arreglar con luminova 01.jpg
Arreglar con luminova 02.jpg
Arreglar con luminova 03.jpg
 
  • #24
A ver si algo de lo que te comento te puede ayudar.
Voy a dejar la mente volar libremente jajajajaja

Paga para recuperar el reloj, despídete muy amablemente y en cuanto pises la calle olvídate de todo eso que te ha pasado. Incluso del sitio. Como si no existiera.

Opción 1 , la cara. Vas a la página del Sr. Gong y compras una caja con bisel y cristal de zafiro (70$ más envío). El bisel no es el mismo pero lo tendrás nuevo y además el cristal de zafiro.

Opción 2 la barata (si eres muy manitas). Compras super luminova (para lo que vas a hacer la hay muy barata. Te pongo enlace).
La mezclas pero no con el liquido que se utiliza, sino con resina de epoxi, (como los pegamentos transparentes tipo superglue, de los proveedores orientales jeje) y le vas dando ligerísimas capas hasta tapar eso que te han hecho de manera que te quede una semiesfera en ese punto.

AVISO IMPORTANTE: Dada la rápida velocidad de secado de la resina de epoxi, lo mejor es que hagas muchas pruebas antes aparte hasta tener la confianza de que te saldrá bien. Ya que si hay algún error no vas a poder corregirlo sobre la marcha. Por eso sería conveniente que te hicieras con un buen cargamento de alfileres (que será lo que utilices como pincel) y practiques en las cazas de estos (por ejemplo) para ver que cuan espesa debe ser la mezcla que hagas y como puede quedar.

Creo que lo mejor es que lo fueras haciendo por capas. Porque ponerle un pegotón de mano te daría muchas menos posibilidades para hacerlo como fuera tu gusto. Además sería más beneficioso para los tiempos de secado.

Te comento lo de la resina de epoxi, porque esa parte va a estar expuesta a roces (de ropa, tropezones, etc) por lo cual necesitas que quede duro. No como en las agujas que tiene el cristal de protección y ahí se puede hacer con otra cosa.
Solo necesitarías eso, luminia, alfileres y pegamento transparente tipo resina de epoxi. Creo que todo te saldría por menos de 15€

En este enlace ves que hay varios colores, por si quieres ponerlo haciendo juego con el color de las las agujas e indices o prefieres ponerlo en verde u otro que te agrade.
lostlink.jpg


Todo tiene solución, así que ¿para que cabrearse? ;-)

PD: Hay más opciones, pero esas te las comentaré si no te valen alguna de estas dos que te he dado. Son un pelín más cutres, aunque no por ello quedarían muy mal jajajajajaja

Maquina!!!! [emoji1362]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie