• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punteros crono

  • Iniciador del hilo Kornavin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kornavin

Kornavin

Milpostista
Sin verificar
Me gustaria compartir una duda que estoy seguro mas de alguien va a solventar con facilidad: en algunos de mis cronos mas antiguos (mas de 35 años) los punteros mas largos (minutero y secundero crono) presentan una leve curvatura hacia su extremo exterior, curvatura poco perceptible a simple vista y que en nada afecta a la funcionalidad del crono o del reloj en general. Esta curvatura, es de origen, producto del paso de los años, o solo una mala manipulación en alguna intervención?
 
Yo no te lo puedo decir con seguridad, pero mi impresión es que eran así. He visto bastantes vintages con la punta de la aguja ligeramente curvada hacia dentro.
 
Cierto!

Es algo que yo también me he preguntado. He llegado incluso a pensar en que así se verían sin distorsión por los plexis abombados y por la zona de encastre con la caja, que al ser curva deforma la aguja

Otras veces he pensado que se trataba de que al montarlos se ajustaban hacia abajo para separarlos del cristal en la zona que éste caía

Pero vamos, que sería bueno que alguién nos lo aclarase
 
Cierto!

Es algo que yo también me he preguntado. He llegado incluso a pensar en que así se verían sin distorsión por los plexis abombados y por la zona de encastre con la caja, que al ser curva deforma la aguja

Otras veces he pensado que se trataba de que al montarlos se ajustaban hacia abajo para separarlos del cristal en la zona que éste caía

Pero vamos, que sería bueno que alguién nos lo aclarase


Yo tambien he pensado que esa curvatura es funcional a la forma del plexi, o a que puedan moverse libremente secundero con aguja crono, evitando roces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie