• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puños de la camisa y relojes

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aleluya72

Aleluya72

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!!!

Me gustaría saber que tipos de personas sois:

1.- Las que aprietan el puño de la camisa para que indefectiblemente se vea vuestro relojaco. Puro exhibicionismo relojeril.

2.- De los que abren el puño para que el relojillo se esconda cual dama temerosa, haciendo intimo el placer de llevarlo y volviendo loco al interlocutor que tiene que esperar al descuido para verlo.

Yo por mi parte, como es de ley, soy del segundo tipo.

un saludo
 
Yo soy de los que no usa camisa..y como reloj me pongo si o si, pues el día que tengo que usarla voy con los puños abiertos... Y si se ve que se vea
 
En alguna oportunidad he utilizado gemelos, y por obligación el botón abrochado de los puños (o sanción), ahora no. De traje, cazadora y camisa, los puños sin abrochar.

IMG_20180514_190902772 (1).jpg

IMG_20180514_190917609.jpg
 
yo de los segundos, el reloj siempre escondido, salvo cuando me pongo el gshock con traje (si, estoy muy loco) que entonces va fuera de la camisa. Va fuera básicamente porque dentro no entra :laughing1: me pone muy incomodo que depende qué personas vean lo que llevo o dejo de llevar

p.d: aunque matizo que yo me abrocho el primer botón de la camisa, nunca desabrochada. Vamos, que no voy con el puño ceñido
 
Última edición:
Reloj cubierto en la medida de lo posible... Me es incomodo notar como el puño de la camisa aprieta al reloj hacía la mano.:D
Puestos a pedir, me encanta cuando una camisa aún con el botón cerrado, cubre el reloj pero tampoco lo estruja...;-)

Un saludo!
 
Siempre que compro una camisa o voy al sastre camisero me aseguro que el puño abrochado pueda salir, cuando me la quito, sin desabrochar el botón. Esto me indica que los relojes que lleve circularán libremente fuera y dentro del puño. Ahora lo ves, ahora no lo ves. ;-)

Lo que aquí no se indica, y que merecería hilo a parte, son los destrozos que provocan algunos biseles dentados en el borde del puño.
 
Habitualmente no cierro el botón de la manga de la camisa, y si no hay más remedio llevo el reloj más plano que tengo
 
En camisas de origen, puños abrochados en primer botón (holgado), si tienen la opción; en camisas arregladas, holgura similar al dente, botón del puño abrochado. Excepcionalmente, con gemelos, similar.

El reloj con el juego de no verse, medio verse o verse completamente. Si no es posible el juego, en mi opinión, y para mi gusto, no llevas bien la camisa. O te limitas el tipo de reloj que llevas, por el hecho de vestir camisa.

Ahora bien, como casi nunca compro relojes que excedan de 42 mm. de diámetro, porque no me gustan y me puede lo vintage de los 60s y 70s, y tiendo a la medida media de 38,5 a 41 mm. el diámetro, no suelo tener los problemas que conllevan diámetros mayores o ya, por decirlo de alguna manera, gigantescos en mi impresión; por no mencionar los biseles dentados.

Posiblemente, podría concluírse que los diámetros de reloj muy grandes, con camisa y puños bien diseñados, por muy a medida que se hicieran, no son muy compatibles y no se llevan bien. A no ser que volviéramos a la época histórica de los puños con volantes ;-)

En verano o buen tiempo, con manga corta, no hay problema. Pero sigo fiel a los diámetros que he señalado. Algún 43 mm. como excepción.
 
Última edición:
  • #11
A mí me gusta que el reloj quede por fuera de la camisa, aunque vaya sin reloj el puño me lo abrocho a no sé qué me la remangue
 
  • #12
La opción 2 .
Claro que segun que cajas seria imposible. .
 
  • #13
Que no aprieten nada, aunque el reloj lo uso casi siempre bajo la manga.
Por cierto.
ImageUploadedByTapatalk1526329037.335998.jpg
 
Última edición:
  • #14
Por supuesto 1!!! El otro me parece incómodo...por si hay dudas...

f0896f3cca373ae8cc68770704909a17.jpg
 
  • #15
Pues ni una ni la otra. Yo excepto en invierno le doy dos vueltas al puño de la camisa es decir arremangado de toda la vida. Reloj a la vista si o si
 
  • #16
Si llevo chaqueta (ya sea traje completo o simplemente una americana) siempre uso camisas con el puño doble para gemelos, y me gusta llevarlos exactamente como describes en el segundo punto.

Si no llevo americana y llevo camisa, siempre llevo las camisas (prohibido camisa de manga corta, para eso están los polos y camisetas) con los puños doblados un par de vueltas hacia arriba.
 
  • #17
jajaja. En polo!!!20180515_115053.jpg
 
  • #18
Pues yo soy de los 2 aunque mas de la opcion 1. Muchas veces me molesta/aprieta la camisa o la camisa y jersey con el reloj ya que me gustan las camisas fit por lo que llevan punos apretados, entonces ante esa llevo por fuera el reloj, pero si su grosor da para llevarlo escondido, lo llevo escondido aunque son las menos veces en mi caso.
 
  • #20
Yo soy de los de puño cerrado.

20180515_121629.jpg
 
  • #21
Nunca uso camisa. Siempre polos o camisetas.
 
  • #22
A mí me gusta llevar siempre abotonada las mangas de las camisas, suelto estoy incómodo. Aunque me gusta que el reloj quede semioculto, aunque hay veces que es imposible.
IMG_20180415_132923.jpg
 
  • #25
Tipo 2.- Reloj cubierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie