Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Hilo: Puñeteras aduanas... - Foro General

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Cita Iniciado por jglpdz Ver mensaje
    El método de envío es DHL-Express, que se supone que tenían que habérmelo entregado en 3 días...
    Hoy lo he vuelto a mirar y sigue en idéntica situación.
    Si finalmente tengo que pagar, sería el IGIC sobre el valor de compra, no? Vamos, un 5%... ¿Cómo podría pedir al vendedor la devolución del iva alemán?
    El IGIC sobre relojes es del 13%, si no me equivoco....lo de la devolución del IVA, ni idea....es mejor que no te lo carguen de origen
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Cita Iniciado por jglpdz Ver mensaje
    El problema no es pagar. Si hay que pagarlo, se paga. El problema es que mi reloj lleva retenido desde hace una semana en Madrid, sin que nadie me diga nada y sin saber el motivo. ¿Algún canario más en el foro me puede decir cuanto tiempo aproximadamente tuvieron retenido el suyo?
    Gracias.
    Eso es una loteria, puede estar hasta un mes, y muchas veces ni ellos mismos saben donde andan las cosas. Pero eso sí, tampoco te extrañe que despues te llegue y no tengas que pagar nada, ahí entra la suerte...
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

paquillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por filibustero Ver mensaje
    Aunque ni a mi (ni a nadie) le guste pagar al erario público, entiendo que si haces una operación que esté sujeta a un impuesto, pues es lógico que lo tengas que pagar.

Pero lo del despacho de aduanas me pone ¡tener que pagarle a unos tíos porque te rellenen un formulario que puedes hacer tu perfectamente...!

¡Ojo! no tengo nada contra los agentes de aduanas, simplemente que no entiendo porqué para hacer un trámite ante Hacienda tenga que hacerlo obligatoriamente a través de ellos (salvo que topes con un funcionario comprensivo y que sea navidad ).

Saludos.
    Por la parte que me toca, soy agente de aduanas.
    1º tios no son, son "profesionales cualificados"
    2º sus servicios no son obligatorios, si quieres tu puedes hacerte el trámite.
    3º cuando contratas a un profesional cualificado sus honorarios son y deben ser pagados.
    4º ese trámite es presentar un adeclaracion tributaria ante la AEAT, que no es poco, es igual que presentar la declaracion de la renta, irpf, liquidacaiones de iva...
    5ºun DUA, documento aduanero, consta de 54 casillas, las cuales se rrelenan casi todas, aparte de 3 formularios mas, un DV1, un c-10 y una carpeta, todos documentos oficiales que cuestan dinero, aprate tienes que presentar la documentación comercial.
    6º un error en cualquiera de esas casillas conlleva una sanción por declaracion inexacta con un minimo de 150 euros.

en fin un saludo de un tio que te cobra por nada.

jglpdz está desconectado Milpostista

Predeterminado

Compañero paquillo, yo también soy funcionario en mi vida laboral. No tengo nada contra vosotros, pues pese a quien pese hacéis vuestro trabajo, que con los efectivos que me consta que tenéis no es precisamente fácil.
    Mi queja va contra DHL, pues he tenido que enviarles 2 mails al servicio de atención al cliente para que se pongan en contacto conmigo y me informen del motivo de la retención.
    Pero eso no es lo mejor; me envían un sms (no tengo ni idea de dónde han sacado mi telf. móvil...) informándome de que falta la declaración de contenido (no debe ser muy difícil, pues yo digo que es un reloj y ellos, posteriormente, me dicen hasta el modelo y marca... parece una tomadura de pelo) y que tengo que pagar unos 100€ de aranceles, igic y gestión aduanera...
    Resultado, acepto pagar los 100€ y me lo harán llegar antes del martes.
    ¿Alguien sabe como puedo recuperar el iva que he pagado al vendedor alemán?

kaesar está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por paquillo Ver mensaje
    plaka, plaka, jajajajajaa

Lo logico es COMUNICAR al vendedor en el momento de la compra la situación de territorio externo de la UE a efectos de IVA. Si las leyes alemanas funcionan como la española, lo correcto es que lo traten como exportación, se lo comuniquen así a hacienda y lo contabilicen como tal.
    No te pueden quitar el iva, asi porque si.
    Al llegar a tu aduana, liquidas el IGIC y andando.
    (la solucion ahora no se muy bien cual será).

Muchos vendedores para evitar esos papeleos engorrosos lo que hacen es no vender fuera de la UE, lo que incluiría a Canarias, ceuta, melilla, gibraltar, la isla de man....

Collings está desconectado Forer@

Predeterminado

Vaya, pues yo pensaba que esta clase de cosas pertenecían al pasado en la UE.

filibustero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te pido disculpas por mis expresiones, ciertamente poco afortunadas, que no pretendían ser en absoluto ofensivas ni minusvalorar el trabajo que realizan.

Mi intención era manifestar mi desacuerdo en que no se de la posibilidad a que cualquier ciudadano realice por sí mismo ese trámite, como si lo puede hacer con otras gestiones tributarias, con independencia de que si de forma voluntaria se prefiere contratar los servicios de un profesional, pues perfecto.

No obstante, comentas que hacer las gestiones a través de un agente no es obligatoro y que pueden realizarse directamente por la persona en cuestión. Sin duda tu conoces de esto mucho más que yo, pero lo que a mi me comentaron (y conozco otros casos similares) es que debía hacerse obligatoriamente a través de un agente de aduanas. Seguramente el funcionario de correos o la persona de que se trate no conocería esta posibilidad.

Lo dicho, mil perdones si mis palabras pudieron resultar molestas.

Saludos.

Cita Iniciado por paquillo Ver mensaje
    Por la parte que me toca, soy agente de aduanas.
    1º tios no son, son "profesionales cualificados"
    2º sus servicios no son obligatorios, si quieres tu puedes hacerte el trámite.
    3º cuando contratas a un profesional cualificado sus honorarios son y deben ser pagados.
    4º ese trámite es presentar un adeclaracion tributaria ante la AEAT, que no es poco, es igual que presentar la declaracion de la renta, irpf, liquidacaiones de iva...
    5ºun DUA, documento aduanero, consta de 54 casillas, las cuales se rrelenan casi todas, aparte de 3 formularios mas, un DV1, un c-10 y una carpeta, todos documentos oficiales que cuestan dinero, aprate tienes que presentar la documentación comercial.
    6º un error en cualquiera de esas casillas conlleva una sanción por declaracion inexacta con un minimo de 150 euros.

En su voz (en la de Bruce Springsteen), nuestras miserias siempre suenan mejor (Héctor G. Barnés)

filibustero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ese es el asunto. Como comentaba, a los proveedores de repuestos para mis coches les he remitido la referencia normativa del Reglamento CEE y a partir de ahí tratan la venta como una exportación fuera del territorio de aplicación común del IVA y no me lo cargan. Insisto, el tema no es que te lo carguen y después te lo devuelvan, es que directamente no te lo pueden aplicar en la factura por ser un territorio en el que no se aplica el impuesto.

Además, no es una cuestión de la legislación española, alemana o de cualquier otro país, está establecido en un Reglamento CEE al que deben adaptarse las diferentes leyes nacionales y que en caso de conflicto prima sobre estas últimas.

¡Tan fácil como me ha sido entenderme con los ingleses y tan complicado como me resulta hacérselo entender a los proveedores españoles!

Saludos.

Cita Iniciado por kaesar Ver mensaje
    Lo logico es COMUNICAR al vendedor en el momento de la compra la situación de territorio externo de la UE a efectos de IVA. Si las leyes alemanas funcionan como la española, lo correcto es que lo traten como exportación, se lo comuniquen así a hacienda y lo contabilicen como tal.
    En su voz (en la de Bruce Springsteen), nuestras miserias siempre suenan mejor (Héctor G. Barnés)

kaesar está desconectado Novat@

Predeterminado

Realmente es una directiva europea, lo que sucede es que todas las legislaciones tienen que adaptarse. La alemana no la conozco, la española si, claro.

Lo curioso es que llevamos en un regimen transitorio (asi lo especifica la ley) mas de 20 años. Manda güevos.

salu2

paquillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por filibustero Ver mensaje
    Te pido disculpas por mis expresiones, ciertamente poco afortunadas, que no pretendían ser en absoluto ofensivas ni minusvalorar el trabajo que realizan.

Mi intención era manifestar mi desacuerdo en que no se de la posibilidad a que cualquier ciudadano realice por sí mismo ese trámite, como si lo puede hacer con otras gestiones tributarias, con independencia de que si de forma voluntaria se prefiere contratar los servicios de un profesional, pues perfecto.

No obstante, comentas que hacer las gestiones a través de un agente no es obligatoro y que pueden realizarse directamente por la persona en cuestión. Sin duda tu conoces de esto mucho más que yo, pero lo que a mi me comentaron (y conozco otros casos similares) es que debía hacerse obligatoriamente a través de un agente de aduanas. Seguramente el funcionario de correos o la persona de que se trate no conocería esta posibilidad.

Lo dicho, mil perdones si mis palabras pudieron resultar molestas.

Saludos.
    Disculpas aceptadas, no problem.
    El 90 % de los trámites ante la AEAT se pueden hacer sin necesidad de intermediario y en ese 90 % está el presentar una declaración de aduanas, pero si te digo que no es facil hacerlo, son formularios muy especiales y con muchas casillas y claves muy concretas.
    El funcionario de correos no tiene ni pajolera idea de trámites aduaneros.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo