• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsómetro recomendado

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece que mi Oregon Scientific ha muerto. Una vez lo confirme al 100% no pienso volver a esa marca (me ha durado desde el verano una pila Sony nueva ::Dbt::). Lo único que me gustaría aprovechar la banda pero me da que con ninguna otra marca valdría.

Estoy echando un vistazo a otras posibilidades: Polar, Suunto, Sigma...

Realmente no necesito mucha cosa (ni GPS, ni podómetro o cuenta km) pero son extras que estaría dispuesto a pagar si mereciera mucho la pena.

He echado un vistazo -entre otros- al Polar FT1 que está muy bien como pulsometro básico. PERO me echa para atrás que no se pueda cambiar la pila a la banda y haya que comprar una nueva. ::bash::¿Pasa en todos los Polar? Porque para mi es motivo suficiente para irme a otra marca...

¿Cual me recomendáis que de buen resultado y no deba tirar la banda cuando se agote la pila?

Muchas gracias. Un saludo
 
Tb me gustaría saber si hay algún reloj con pulsómetro que sea radio controlado
 
Yo tengo un par de pulsómetros Polar y funcionan perfectamente. Uno es básico y el otro tiene varias funciones que no uso nunca ( barómetro, altitud y algo más).

Según para qué lo vayas a usar es mejor una marca u otra.

En mi caso te diré que uso el pulsómetro para ir a correr o para clases de spinning y únicamente para controlarme las pulsaciones. Para hacer un seguimiento de las distancias, recorrido, altura, etc, lo que hago es llevar el smartphone con uno de los múltiples programas que existen para ello ( sportracker, runtastic, endomondo).

En las clases de gimnasio es recomendable que sean pulsómetros de marcas buenas, porque los del Decathlon, al menos hasta hace unos meses, se liaban con las frecuencias de los demás pulsómetros. Sin embargo en campo abierto no dan problemas y son baratos.

En mi caso quiero cambiar el Polar por un Suunto. EL motivo es que han instalado en la clase de spinning un sistema de Suunto por el que las pulsaciones de tu banda se ven proyectadas en la pared junto con las de todos los demás participantes. Es una pasada. pero debes tener la banda Dual-Belt de Suunto. Cuando acaba la clase y en función a unos datos que previamente le has dado al monitor, te envía al correo las características de la sesión ( duración, consumo calórico, intervalos de pulsaciones....)

Así que por fiabilidad, precio y por este extra de las clases colectivas te recomendaría el Suunto.
 
A mi el que mejor me ha ido hasta ahora es el Suunto. Le doy mucha caña y va genial. Lo que mas me gusta es que no lo notas en la muñeca. Su peso es ínfimo y tiene muchas posibilidades. Bueno, he de decir que tengo el T4D.
 
Gracias Alyazirat y Zulito.

Por cierto Zulito, de qué modelo/-s me hablas?

Suunto es una marca que valoro, y es que no gustó nada leer que en los Polar hay que cambiar la banda cuando se acaba la pila. En Suunto no pasa eso, verdad?
 
Si no necesitAs GPS un suunto esta bien .. Los garmin son una pasada ...pero más caros y con GPS
 
Hola compañero, de Suunto no te puedo hablar , porque no los he probado yo soy más de polar y he probado varios y van geniales, tanto por frecuencias, como por fiabilidad. Lo el tema de la pila les pasa a todos en cosa de un año se gastan y sobre todo si le das un uso de casi todos los día para entreno. Contestando a tu pregunta de sí se puede cambiar la pila a la banda de los polar? Si, cuando tienes un polar de cierto nivel, le puede cambiar la pula uno mismo, tanto al reloj , como a la banda.

espero haber ayudado y por cierto si te interesa tengo un polar rcx5 con GPS en venta. Cn lo que sea mándame un privado.

un saludo compañero.
 
Yo tuve un Polar, pero me pasé a Suunto, ahora tengo el Suunto Quest, es fantástico y viene con un dispositivo USB con lo que puedes pasar los datos de sesión a movescout sin cables, el reloj se conecta con el pc y automáticamente se pasa la sesión a tu web, y ahí ya dispones de todos los datos, gráficas etc.
El usuario puede cambiar la pila tanto del reloj como de la banda.
 
Yo uso el Polar más básico (RS100). Tiene señal codificada y la pila de la cinta me aguanta bien (además se puede cambiar).
 
Última edición:
  • #10
Buenas noches:

Si solo quieres pulsometro sigma pc 25 10. Perfecto por poco dinero. Pulsometro codificado, te da pulsaciones, banda quemagrasas, banda aerobica y banda personalizable, tiempo de entreno, FC media y maxima y KCal quemadas. Almacena el ultimo entreno, y el resumen agregado semanal, mensual y anual, todo en la memoria interna.
Por el doble de pasta tienes el mejor sigma, que lleva acelerometro (no recuerdo si podometro tb) y te da frente al 25.10 distancia recorrida, pace time (tiempo por kilometro) y volcado de datos al PC. Muy buena elección si vas a entrenar un poquito bien, porque en seguida echaras en falta la distancia total y el pace. Tambien es comodo no tener que andar pasando datos a excel para poder ir viendo tus progresos que anima mucho (aunqie tu mismo los notaras)

Por un 50% mas de dinero ya puedes encontrara Garmin con GPS integrado, o Polar con GPS de brazalete. Polar con brazalete va con pilas, pero está el rollo del brazalete. Garmin está el rollo de la bateria "no susutituible" pero los forerunner 110, 120, 405cx y 410 son aparatos con GPS compactos, nada de llevar el brazalete.

Si primas el entreno...con GPS busca Polar, es un pulsometro con GPS
Si primas poder meter coordenadas de tracks y saber longitud y latitud, y una gran precisión y facilidad de coger las señales gps, busca Garmin, es un GPS con Pulsometro.
Suunto se va de precio y el gps es externo. Solo el GPS cuesta mas $$ que algunas de las opciones economicas GPS de Garmin o Polar. El Suunto Ambit es cojonudo, posiblemnete lo mejor de lo mejor y hay uno en el fcv hace unas semanas....pero como todo lo bueno cuesta sus dineritos!!!
Timex el soporte web es insuficiente (cargar tracks, volcar datos, analizar entrenos) y no compatible con otras webs y aparatos.

Para mi lo del track y los waypoints lo veo fundamental para andar por el monte por lo que es mi elección.
Cuidado con la sumergibilidad del bicho. La mayoria son solo para ducha.
Muchos gimnasios no tendras cobertura gps. Para correr en cinta el gps tampoco te vale, necesitas podometro.

Te dejo un enlace a un crack haciendo reviews....acojonante el tio!!! (en ingles)

https://www.dcrainmaker.com/product-reviews
 
Última edición:
  • #11
Yo tuve un Polar, pero me pasé a Suunto, ahora tengo el Suunto Quest, es fantástico y viene con un dispositivo USB con lo que puedes pasar los datos de sesión a movescout sin cables, el reloj se conecta con el pc y automáticamente se pasa la sesión a tu web, y ahí ya dispones de todos los datos, gráficas etc.
El usuario puede cambiar la pila tanto del reloj como de la banda.

Suunto lo he mirado bastante y quizá acabe con un M4 o un M5. Son muy similares entre sí - y ambos al Quest- con la diferencia que el M5 admite pods (bastante caros por cierto) y siendo en los dos el USB opcional y se compra aparte.
¿Qué tal es movescout? ¿Hay mucha información, gráficas, y demás?

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
Buenas noches:

Si solo quieres pulsometro sigma pc 25 10. Perfecto por poco dinero. Pulsometro codificado, te da pulsaciones, banda quemagrasas, banda aerobica y banda personalizable, tiempo de entreno, FC media y maxima y KCal quemadas. Almacena el ultimo entreno, y el resumen agregado semanal, mensual y anual, todo en la memoria interna.
Por el doble de pasta tienes el mejor sigma, que lleva acelerometro (no recuerdo si podometro tb) y te da frente al 25.10 distancia recorrida, pace time (tiempo por kilometro) y volcado de datos al PC. Muy buena elección si vas a entrenar un poquito bien, porque en seguida echaras en falta la distancia total y el pace. Tambien es comodo no tener que andar pasando datos a excel para poder ir viendo tus progresos que anima mucho (aunqie tu mismo los notaras)

....

Te dejo un enlace a un crack haciendo reviews....acojonante el tio!!! (en ingles)

https://www.dcrainmaker.com/product-reviews

He estado mirando los Sigma y tienen muy buena pinta, los más baratos de los que ofrecen estas caracteristicas. Concretamente eché un vistazo al PC 25 10 y al RC 14.11. ¿Era este el q decías es el mejor sigma?
¿Cual de esos tienes tú?

Respecto al enlace de las reviews tiene muy buena pinta pero no están los que más me interesan.



De momento, y aunque el Sigma RC 14.11 me ha llamado mucho la atención por funciones y precio, mi opción núm. 1 es el Suunto M4 (100€ en Amazon) que gana en diseño, y además de todas las funciones típicas dispone de una función de entrenador personal donde según tu objetivo te diseña el entrenamiento. Y con la facilidad de cambiar la pila por el usuario con una simple moneda tanto en el reloj como el transmisor.

Gracias a todos, me estáis ayudado mucho. Seguiré mirando y espero elegir sabiamente jaja[/FONT]
 
  • #12
Suunto lo he mirado bastante y quizá acabe con un M4 o un M5. Son muy similares entre sí - y ambos al Quest- con la diferencia que el M5 admite pods (bastante caros por cierto) y siendo en los dos el USB opcional y se compra aparte.
¿Qué tal es movescout? ¿Hay mucha información, gráficas, y demás?

El Movescout te ofrece la posibilidad de ver todos tus entrenamientos con gráficos de calorías consumidas, y... pfff, un mogollón de cosas más, échale un vistazo por internete.

yo tengo un pod para podómetro, de esos que se ponen en el pié, está nuevo y no lo voy a usar, si quieres te lo paso.
 
  • #13
Yo tuve un Polar, pero me pasé a Suunto, ahora tengo el Suunto Quest, es fantástico y viene con un dispositivo USB con lo que puedes pasar los datos de sesión a movescout sin cables, el reloj se conecta con el pc y automáticamente se pasa la sesión a tu web, y ahí ya dispones de todos los datos, gráficas etc.
El usuario puede cambiar la pila tanto del reloj como de la banda.

Ese es el proximo que quiero conseguir compañero Pulp. En cuanto pueda suelto el T4D y encargo un Quest.
 
  • #14
Ese es el proximo que quiero conseguir compañero Pulp. En cuanto pueda suelto el T4D y encargo un Quest.

Yo tenía un t3d, pero petó, lo envié a Suunto y sin rechistar me mandaron un quest nuevo.
 
  • #15
Yo uso el Polar más básico (RS100). Tiene señal codificada y la pila de la cinta me aguanta bien (además se puede cambiar).

yo tuve ese, pero el alcance de la señal de la cinta es muy muy corto, por lo demás muy bueno.
 
  • #16
Creo que debes elegir un pulsometro con gps integrado. Te ofrece más datos y mejor.
 
  • #17
Hola, no descartes como opción buena, bonita y barata los pulsómetros del Decathlon que no van mal. Si ya prefieres algo más sofisticado yo te recomendaría Polar o Suunto, buscando algo acorde al uso que le vayas a dar. Haciendo incapie en que el software de Polar es mucho mejor que el de Suunto. Saludos
 
  • #18
Hace poco me compré un Polar sencillito (FT1), es sencillo, ligero, se entiende con la máquinas de gimnasio sin liarse con el de al lado... Así que tiene todo lo imprescindible.

Sobre la duración de la pila, estiman que usándolo 2 horas al día te debería durar más dos años (2500 horas de uso).

lostlink.jpg


Yo estoy más que contento... :D
 
  • #19
yo tenia la misma duda, me compre el 610 de garmin y mas que satisfecho
 
  • #20
Hola, yo tengo el Suunto T3B Black y estoy muy contento con él en cuanto a funciomiento y facilidad de uso...frecuencia cardiaca, pulsaciones medias, calorías consumidas, tiempo de ejercicio, etc.

En contra, lo que le ha ocurrido es que se quedó "congelado", es decir se bloqueó en la pantalla de la hora, por miedo a abrirlo yo, lo llevé a la tienda y me lo solucionaron sin problemas..aparentemente.

Saludos.!
 
  • #21
Otra opción a valorar es, por ejemplo, la banda Polar H7 compatible con el iPhone 4S (y el 5 claro). ¿Alguien las conoce?

Respecto al software y volcado de información al ordenador, ¿merecen la pena?
 
  • #22
Hola buenas!!! yo tengo un Suunto Ambit que va mmmmuy bien, tiene gps que yo para correr lo utilizo asi k m va sobrado, tiene para pulsaciones, velocidad, distancias etc etc y bueno t diria mil cosas pero eso en la pagina de suunto lo veras todo, ya que no m pagan para dar publicidad ejej . Es un reloj con bateria y tiene muuucha duracion, eso si es un reloj para entrenar pero tambien un reloj para llevarlo los dias d cada dia. Una muy buena compra si t gusta, y si lo pagas claro.
Saludos.
 
  • #23
Rc5x de polar es una pasada
 
  • #24
Sigma es muy recomendable , yo lo he estado utilizando en la bicicleta más de 8 años y sigue funcionando prefectamente , son más baratos que Polar y para lo que pides creo que es la mejor opción además te venden la cinta y los soportes si vas a utilizar bicicleta por separado .

Saludos
 
  • #25
La verdad es que tanto Suunto como Polar tienen buenos productos, quizas estén mejor acabados los Suunto y los Polar tienen más enfoque comercial, pero cualquiera de las dos firmas tienen artículos para adaptarse a la práctica de cualquier modalidad deportiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie