• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulseras de piel

  • Iniciador del hilo chemitalarrea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemitalarrea

chemitalarrea

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Tengo tres relojes con pulseras de piel, y aunque los relojes son resistentes al agua 30 o 50m no les acerco el agua ni cuando me lavo las manos.

¿Alguno de vosotros las moja?

Me refiero a ducha, baño en mar o piscina.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Ten en cuenta que no debes mojar los relojes con 30 o 50 m (solo salpicaduras: lluvia, lavado de manos). El agua para los de 100 m o más
 
Si no son divers, no se acercan al agua.
 
Gracias, sabía que hacía bien. Pero ahora se el porque.
 
Si tienen correas de piel mejor no mojarlos, para lluvia o piscina con 50 m en adelante, según los expertos!
 
Ten en cuenta que no debes mojar los relojes con 30 o 50 m (solo salpicaduras: lluvia, lavado de manos). El agua para los de 100 m o más
JIsantos, y si un 300 m lo tendrías con pulsera de piel, ¿lo mojarias?
 
Cuando me compraron con 15 años mi Festina crono WR-100 ... con su preciosa correa de vacuno ... yo lo mojaba para todo, y al final la correa empezó a encojer y en los movimientos bruscos tiraba de las lengüetas de los pasadores y el reloj salia volando pegándose unos leñazos contra el suelo de no te me veas ... je,je ...
 
Creo que el compañero, más que por el wr de los relojes, se refiere a si mojar o no correas de piel.

Si es así, evidentemente no, o te las vas a cargar. Otra cosa es que les caiga alguna gota accidental en cuyo caso lo peor que puede pasar es que te cambie la tonalidad de la piel
 
  • #10
Creo que el compañero, más que por el wr de los relojes, se refiere a si mojar o no correas de piel.

Si es así, evidentemente no, o te las vas a cargar. Otra cosa es que les caiga alguna gota accidental en cuyo caso lo peor que puede pasar es que te cambie la tonalidad de la piel
Gracias Navas, principalmente era eso...las correas de piel y también por desconocimiento de WR por el tema de los metros.

Si se mojan por accidente, que le vamos hacer....pero ya por capricho.

Que gusto tener una duda y que vosotros sabiendo salgáis al rescate.

Gracias otra vez.
 
  • #11
Las correas de piel, salvo las más delicadas, se pueden mojar, no sistematicamente claro, pero ducharse , lavarse las manos, baño, etc. de manera ocasional, se puede, respecto a que duren, nada dura eternamente, seguro que te cansas de ella antes de que se pudra por efecto del agua.
Hay que vivir los caprichos y no ser esclavo de ellos, que tiene un coste, claro, pero todo es así.
 
  • #12
Las correas de piel, salvo las más delicadas, se pueden mojar, no sistematicamente claro, pero ducharse , lavarse las manos, baño, etc. de manera ocasional, se puede, respecto a que duren, nada dura eternamente, seguro que te cansas de ella antes de que se pudra por efecto del agua.
Hay que vivir los caprichos y no ser esclavo de ellos, que tiene un coste, claro, pero todo es así.
Me apunto lo de " Hay que vivir los caprichos y no ser esclavo de ellos" totalmente de acuerdo. Pero si nos duran más, mejor.
 
  • #13
Un ejemplo, la del Speedy ni se me ocurre, la del Marinemaster tiene ya unos añitos y va con él a todas partes, agua incluida.
DSC_0028#1.jpg
 
  • #14
Las correas de piel solo las sudo en verano si no se la he cambiado al reloj, cosa rara. Aparte se eso, no las mojo ni de coña, las buenas digo.

Pero un reloj de 50 WR o 5 ATM, si lo mojo en la piscina, bueno, algunos ya me conocen y lo saben. No es que bucee como un loco ni salte del trampolin, pero si chapoteo tranquilamente lo llevo idem.

En la ducha si tengo cuidado por el vapor de agua si esta muy caliente, en invierno sobre todo.

Pero que cada uno haga lo que le plazca ojo! que yo no aconsejo nada y tus relojes no son mios.
 
Última edición:
  • #15
Las correas de piel solo las sudo en verano si no se la he cambiado al reloj, cosa rara. Aparte se eso, no las mojo ni de coña.

Pero un reloj de 50 WR o 5 ATM, si lo mojo en la piscina, bueno, algunos ya me conocen y lo saben. No es que bucee como un loco ni salte del trampolin, pero si chapoteo tranquilamente lo llevo idem.

En la ducha si tengo cuidado por el vapor de agua si esta muy caliente, en invierno sobre todo.

Pero que cada uno haga lo que le plazca ojo! que yo no aconsejo nada y tus relojes no son mios.
Lo entiendo, es tu opinión y no consejo.
Te lo agradezco igualmente.
Cada uno que cuente cómo hace. Es lo que preguntaba y pretendía.
 
  • #17
Hay correas de piel que son resitentes al agua. Yo he mojado varias veces algún modelo WR de hirsch y sin problemas (grand duke, heavy calf y mariner). ESO SÍ, la correa te durará menos pero volvemos al "disfruta de ella y si se rompe compra otra". También van bien las sinteticas..las de tela de barco y por supuesto las de silicona
 
  • #19
Intento no mojar las correas de piel para evitar cambios de tonalidad y agrietamientos. El mero sudor en la muñeca ya les hace cambiar el tono y la textura por la cara de dentro...
 
  • #20
Gracias Navas, principalmente era eso...las correas de piel y también por desconocimiento de WR por el tema de los metros.

Si se mojan por accidente, que le vamos hacer....pero ya por capricho.

Que gusto tener una duda y que vosotros sabiendo salgáis al rescate.

Gracias otra vez.


Te paso esta tablita muy útil para el tema de los metros y agua.
Un saludo.
iso diver.jpg
 
  • #22
En mi caso, correas de piel nada de agua. Incluso en verano con mucho calor y por el sudor procuro no usar esos relojes, a no ser que les cambie la correa.
 
  • #24
Si son , como dices , para 30 y 50m , yo me los quitaría hasta para lavarme las manos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie