• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulseras

  • Iniciador del hilo jorgefuego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgefuego

Milpostista
Sin verificar
Quiero vuestra opinion.Vamos a ver imagino que todos conoceis las famosas pulseras Power Balance y ese tipo que estan basados en campos electromagneticos ,he oido a algunos conocidos que si van muy cerca de algunos relojes los desestabilizan y desprograman ,queria saber si habiais tenido alguna experiencia de ese tipo ,gracias de antemano.
 
Quiero vuestra opinion.Vamos a ver imagino que todos conoceis las famosas pulseras Power Balance y ese tipo que estan basados en campos electromagneticos ,he oido a algunos conocidos que si van muy cerca de algunos relojes los desestabilizan y desprograman ,queria saber si habiais tenido alguna experiencia de ese tipo ,gracias de antemano.
Para lo unico que sirve esta pulsera es para hacerse rico el inventor , es una mentira, no esta demostrada sientificamente , lo que no entiendo como la gente pueden hacer semejante mentira, en 3 decadas vi las pulseras de cobre , las de reuma, las bolas magnetica, la que te deban suerte, y todas fueran mentira, y de desestabilizar el reloj , si dentro nada mas ahy un trozo de papel de color verde,
 
Efecto

No no me referia a el efecto fisico de las pulseras eso creo tenerlo claro,me referia al posible efecto en los relojes
 
creo que con esos pedazos de imanes, el efecto deber ser 0 o menos
 
No te preocupes que ni desprograman, ni desestabilizan, ni funcionan. Por no tener ni siquiera tienen campos electromagnéticos. De lo único que presumen es de tener dentro un holograma que es el que (jua, jua) les daría las propiedades. Vamos, como ahora mismo llevo el Mako con su holograma en el culo me voy a pimplar una docenita de cervezas que no afectaran a mi estabilidad.:)
 
bacile

Evidentemente me bacilaron jejejej que ingenuo soy ya se que de poco sirven por conocer conozco al importador que las trae a 3 euros de china imaginaros el beneficio ,gracias a todos un saludo
 
Las pulseras esas funcionan igual que si llevaras una estampita de la virgen y mucho mas barato, XD.
 
Si quieres tirar 35 euros comprate una power balance, jijiji
 
Efecto cero, un holograma no tiene ninguna propiedad fisica, ninguna!!!!!!!!!
un holograma es un medio de almacenamiento de dadtos en imagen, como el de visa, o bateris nokia
Powerbalance uno de los timos multimillonarios del siglo xxi
 
  • #10
Quiero vuestra opinion.Vamos a ver imagino que todos conoceis las famosas pulseras Power Balance y ese tipo que estan basados en campos electromagneticos ,he oido a algunos conocidos que si van muy cerca de algunos relojes los desestabilizan y desprograman ,queria saber si habiais tenido alguna experiencia de ese tipo ,gracias de antemano.


::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #11
Para lo unico que sirve esta pulsera es para hacerse rico el inventor , es una mentira, no esta demostrada sientificamente , lo que no entiendo como la gente pueden hacer semejante mentira, en 3 decadas vi las pulseras de cobre , las de reuma, las bolas magnetica, la que te deban suerte, y todas fueran mentira, y de desestabilizar el reloj , si dentro nada mas ahy un trozo de papel de color verde,

Hola colegas:

Estoy totalmente de acuerdo en que todos estos AMULETOS (pulseras, bolas, estampas, patas de conejo, etc.) no tienen ningún efecto curativo demostrado científicamente. :laughing1:

Pero no hay que olvidar el poder de la mente humana: fe, sugestión, autoconvencimiento, etc. Podemos llamarle de muchas maneras y creer en él o no, pero os puedo asegurar que, como las meigas, haberlas, haylas. 8o

Se trata de un efecto producido por la propia mente al creer/confiar en las supuestas propiedades del objeto en cuestión. Y este efecto no lo produce el objeto, sino el "sujeto" que cree en él. :hmm:

A través de la autosugestión, uno tiende a creer que se encuentra mejor al llevar dicho objeto que antes de llevarlo. Es el propio deseo de mejorar de una dolencia o una situación desfavorable la que nos lleva a convencernos de que efectivamente hemos mejorado. ::Dbt::

Y este efecto es tan real y poderoso que en campos tan científicos como la medicina y la investigación químico-farmacéutica se observa y mide para diferenciarlo del efecto curativo real de los medicamentos.

Ello se hace en ensayos clínicos "doble ciego", dando a tomar a diferentes poblaciones de muestra (pacientes o personas sanas según los casos) el medicamento a probar o bien un "placebo", que es un "medicamento" simulado sin ningún efecto terapéutico, informando al paciente de que es posible que esté ingiriendo medicamento o placebo, pero sin que pueda saber cuál de las dos cosas está tomando realmente.

En muchos casos, casi siempre, se comprueba que tanto la población que tomó el medicamento como la que tomó el placebo experimentaron mejoría. Sí, sí, es totalmente cierto. 8o

Lo que se hace entonces es medir en qué proporción e intensidad se manifesto esta mejoría en ambas poblaciones y comparar ambos resultados entre sí.

Para otorgar al medicamento efectos terapéuticos científicamente demostrados no es suficiente que produzca mejoría en los pacientes, sino que debe producir más mejoría que el placebo, en términos estadísticamente significativos. :clap:

Es más, para evitar que la sugestión del propio facultativo (médico, biólogo, farmacéutico) que realiza las pruebas condicione los resultados, estos facultativos desconocen a qué sujetos administran medicamento auténtico y a cuáles placebo. Por eso se llaman estos ensayos clínicos "doble ciego". ;-)

En fin, que la sugestión es tan real como la propia condición humana (el deseo de estar sano o de mejorar si se está enfermo)

Por eso este tipo de amuletos son una apuesta segura. Siempre habrá quién esté anhelando cualquier tipo de remedio, por muy esotérico que pueda parecernos a los que tenemos una mentalidad más analítica.

Es más, no es necesario anunciarlos, cosa que por otra parte pondría sobre aviso a las autoridades y atraería sobre el astuto negociante el riesgo de ser acusado de estafa.

Es mucho más eficaz el "boca-oreja", ya que también se comprueba continuamente que tendemos a creernos "a pies juntillas" lo que nos cuenta el vecino de arriba, el tendero del barrio o el forero de turno en internet, mientras que nos mostramos más escépticos ante la publicidad oficial. :nea:

En fin, intentemos disuadir a las personas crédulas acerca de estos amuletos, pero sin caer en el fundamentalismo científico, pues si ayudan a la gente, aunque sea a través de la autosugestión, algo es algo. :D

Lo único que me subleva es que haya quien que se aproveche de la gente necesitada para pergeñar estafas tan burdas. :-((

Saludos. :ok::
 
  • #12
Que fácil es desprestigiar algo...

Primero respondo a la pregunta planteada en este hilo, referida a los relojes:
No lo se.
No se si les afecta, los desestabiliza o por el contrario hace que sean más exactos.
Pero... por si acaso... si yo llevara una pulsera Power Balance... la llevaría en la otra muñeca.

Ahora respondo a todos los que se han dedicado a criticarlas en las respuestas previas a la mía:
Es increíble la seguridad que tenéis en vuestras respuestas. Parece que hayáis participado directamente en los estudios que demuestran su ineficacia, o que vosotros mismos los hayáis elaborado.
Yo, por el contrario, no he hecho estudio alguno sobre ellas y apenas si se algo sobre las pulseritas, porque tengo la suerte de ver poca TV y leer en los periódicos solo aquello que me interesa realmente.

Lo que si se es que conozco a cuatro personas que llevan la pulsera Power Balance (la "verdadera", la de 35 €, no la que venden los "chinos" a precio de saldo). Solamente a cuatro. Y, no se el motivo, pero están los cuatro encantados.

La primera es una mujer de 40 años, gerente de una empresa cárnica del norte de España, con mucha responsabilidad y mucho estrés en su trabajo. Odiaba viajar en avión, algo que tenía que hacer muy a menudo. Se mareaba con solo pisar el "finger" de acceso. He volado con ella varias veces y se lo que digo: Lo pasaba ciertamente mal. Desde que la usa no tiene problema ninguno: No se pone nerviosa durante el vuelo ni se marea. He compartido muchas reuniones con ella estos meses y la veo más tranquila y más "centrada".

La segunda es un hombre de 55 años, empresario con muchas empresas en diversos sectores y un patrimonio ciertamente envidiable. Su trabajo es pensar y tomar las grandes decisiones de sus empresas. Hace unas semanas, comiendo con él le pregunté que si funcionaba al verla en su muñeca (en la muñeca contraria llevaba un AP de los que quita el sueño -al menos a mi-). Me respondió que le ayuda a pensar. Que desde que la lleva es capaz de ordenar mejor sus ideas. Y añadió... además... parece una tontería, pero jugando al golf he mejorado enormemente mi hándicap. Noto más fuerza en las manos y mayor precisión con los hierros.

La tercera es un joven de 33 años, ganadero de ovino. Es el dueño de su propia explotación pero ganadero de los que cuida él mismo su ganado. Se levanta a las 6 de la mañana y pasa parte del día montado en el tractor, cargando sacos de pienso para las ovejas y los corderos sobre sus espaldas, etc. Me dijo que antes de usarla se levantaba todas las mañanas con dolor de espalda, en concreto en la zona lumbar. Ahora ha desaparecido e incluso decía que pensaba que le costaba menos levantar los sacos. Es un buen amigo y me permití sugerirle que siguiera usando la pulsera si quería... pero... que cambiara de colchón y de cama.

La cuarta es también un hombre de 45 años, arquitecto, con un trabajo variado entre obras, despacho y mesa de dibujo. Me decía que acababa el día agotado y con dolor de espalda. Ahora nota que tiene más energía, que llega a la noche más "fuerte".

No se porque: Pero funciona. Todavía no conozco a nadie que la haya usado y diga que no le ha servido. Hablo por mi mismo, no se si los "detractores" conocerán a alguien a quien no le haya funcionado.

Creo que no es necesario que lo diga, pero por si acaso, lo aclaro: Ni tengo nada que ver con la dichosa pulserita ni con su comercialización.
Pero como creo que tengo HECHOS vistos por mi mismo y no solo OPINIONES sacadas de TV, periódicos o Internet, me he visto en la necesidad de reflejarlos. Es muy fácil criticar lo que, ciertamente, puede que no tenga argumentos científicos, pero cuyos efectos REALES se desconocen.

No he sentido necesidad de usarla hasta ahora mismo. Pero nada más que por ver si llevo la razón o no... acabo de entrar en su página web y de encargar una.
Creo que es la forma de ver si sirve para algo... o al menos de ver si, en mi caso, sirve para algo.
 
  • #13
Pero como creo que tengo HECHOS vistos por mi mismo y no solo OPINIONES sacadas de TV, periódicos o Internet, me he visto en la necesidad de reflejarlos. Es muy fácil criticar lo que, ciertamente, puede que no tenga argumentos científicos, pero cuyos efectos REALES se desconocen.

Pues, con todo el respeto, yo creo que es exactamente al revés y que lo que es muy fácil es timar a la gente. En los casos que citas lo que hay son opiniones de usuarios de "algo" cuyos efectos reales desconocen, para que hubiera hechos constatables haría falta, precisamente, que se constataran. El "a mí me funciona" (y después: "daño no hace") es el truco que utilizan siempre los vendedores de humo, y sirve lo mismo para la homeopatía las pulseras magnéticas, los hologramas milagrosos o el brujo de la tribu. La difusión de estos productos y estas opiniones se hace por internet, periódicos no muy serios y mayoritariamente TV, haciendo que personajes con presencia en el medio lleven constantemente la chorrada de moda. Ninguno de estos charlatanes ha sometido jamás ninguno de estos productos a un estudio científico contrastado y reproducido en alguna publicación científica seria, que haya demostrado el más mínimo valor terapeutico. Por supuesto que como placebo puede funcionar, igual que si nuestro médico nos da -gratuitamente- unas pastillitas de sacarosa.

Me extraña que nadie haya inventado la coproterapia.
 
  • #14
Yo soy más de los chinitos de la suerte

Yo creo que tiene que ver con el efecto placebo y la sugestión... pero si a alguien le va bien... que la lleve, como si le va bien colgarse un rosario o lo que sea:ok::
pero aparte de todo en relación a los relojes no tengo ni idea a mi me dejaron una para que la probase y no noté nada... pero claro como yo no era su dueño... alo mejor no me reconoció o quizá estoy tan hecho polvo que no tuvo tiempo de actuar... yo que se... probaré con las pulsera rayma:D

de todas ,maneras lo dicho, yo soy más de los chinitos de la suerte, que te los podias colgar del reloj... Esos sí que funcionaban:yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie