Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Hilo: Pulseras - Foro General

  1. #11
    Avatar de CACATUA-ESPAÑA
    CACATUA-ESPAÑA está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-oct-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    998

    Predeterminado Que fácil es desprestigiar algo...

    Primero respondo a la pregunta planteada en este hilo, referida a los relojes:
    No lo se.
    No se si les afecta, los desestabiliza o por el contrario hace que sean más exactos.
    Pero... por si acaso... si yo llevara una pulsera Power Balance... la llevaría en la otra muñeca.

    Ahora respondo a todos los que se han dedicado a criticarlas en las respuestas previas a la mía:
    Es increíble la seguridad que tenéis en vuestras respuestas. Parece que hayáis participado directamente en los estudios que demuestran su ineficacia, o que vosotros mismos los hayáis elaborado.
    Yo, por el contrario, no he hecho estudio alguno sobre ellas y apenas si se algo sobre las pulseritas, porque tengo la suerte de ver poca TV y leer en los periódicos solo aquello que me interesa realmente.

    Lo que si se es que conozco a cuatro personas que llevan la pulsera Power Balance (la "verdadera", la de 35 €, no la que venden los "chinos" a precio de saldo). Solamente a cuatro. Y, no se el motivo, pero están los cuatro encantados.

    La primera es una mujer de 40 años, gerente de una empresa cárnica del norte de España, con mucha responsabilidad y mucho estrés en su trabajo. Odiaba viajar en avión, algo que tenía que hacer muy a menudo. Se mareaba con solo pisar el "finger" de acceso. He volado con ella varias veces y se lo que digo: Lo pasaba ciertamente mal. Desde que la usa no tiene problema ninguno: No se pone nerviosa durante el vuelo ni se marea. He compartido muchas reuniones con ella estos meses y la veo más tranquila y más "centrada".

    La segunda es un hombre de 55 años, empresario con muchas empresas en diversos sectores y un patrimonio ciertamente envidiable. Su trabajo es pensar y tomar las grandes decisiones de sus empresas. Hace unas semanas, comiendo con él le pregunté que si funcionaba al verla en su muñeca (en la muñeca contraria llevaba un AP de los que quita el sueño -al menos a mi-). Me respondió que le ayuda a pensar. Que desde que la lleva es capaz de ordenar mejor sus ideas. Y añadió... además... parece una tontería, pero jugando al golf he mejorado enormemente mi hándicap. Noto más fuerza en las manos y mayor precisión con los hierros.

    La tercera es un joven de 33 años, ganadero de ovino. Es el dueño de su propia explotación pero ganadero de los que cuida él mismo su ganado. Se levanta a las 6 de la mañana y pasa parte del día montado en el tractor, cargando sacos de pienso para las ovejas y los corderos sobre sus espaldas, etc. Me dijo que antes de usarla se levantaba todas las mañanas con dolor de espalda, en concreto en la zona lumbar. Ahora ha desaparecido e incluso decía que pensaba que le costaba menos levantar los sacos. Es un buen amigo y me permití sugerirle que siguiera usando la pulsera si quería... pero... que cambiara de colchón y de cama.

    La cuarta es también un hombre de 45 años, arquitecto, con un trabajo variado entre obras, despacho y mesa de dibujo. Me decía que acababa el día agotado y con dolor de espalda. Ahora nota que tiene más energía, que llega a la noche más "fuerte".

    No se porque: Pero funciona. Todavía no conozco a nadie que la haya usado y diga que no le ha servido. Hablo por mi mismo, no se si los "detractores" conocerán a alguien a quien no le haya funcionado.

    Creo que no es necesario que lo diga, pero por si acaso, lo aclaro: Ni tengo nada que ver con la dichosa pulserita ni con su comercialización.
    Pero como creo que tengo HECHOS vistos por mi mismo y no solo OPINIONES sacadas de TV, periódicos o Internet, me he visto en la necesidad de reflejarlos. Es muy fácil criticar lo que, ciertamente, puede que no tenga argumentos científicos, pero cuyos efectos REALES se desconocen.

    No he sentido necesidad de usarla hasta ahora mismo. Pero nada más que por ver si llevo la razón o no... acabo de entrar en su página web y de encargar una.
    Creo que es la forma de ver si sirve para algo... o al menos de ver si, en mi caso, sirve para algo.
    Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. Es una pena, pero yo tengo muy poca cuerda.

  2. #12
    yoyoucronia está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-may-2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CACATUA-ESPAÑA Ver mensaje
    Pero como creo que tengo HECHOS vistos por mi mismo y no solo OPINIONES sacadas de TV, periódicos o Internet, me he visto en la necesidad de reflejarlos. Es muy fácil criticar lo que, ciertamente, puede que no tenga argumentos científicos, pero cuyos efectos REALES se desconocen.
    Pues, con todo el respeto, yo creo que es exactamente al revés y que lo que es muy fácil es timar a la gente. En los casos que citas lo que hay son opiniones de usuarios de "algo" cuyos efectos reales desconocen, para que hubiera hechos constatables haría falta, precisamente, que se constataran. El "a mí me funciona" (y después: "daño no hace") es el truco que utilizan siempre los vendedores de humo, y sirve lo mismo para la homeopatía las pulseras magnéticas, los hologramas milagrosos o el brujo de la tribu. La difusión de estos productos y estas opiniones se hace por internet, periódicos no muy serios y mayoritariamente TV, haciendo que personajes con presencia en el medio lleven constantemente la chorrada de moda. Ninguno de estos charlatanes ha sometido jamás ninguno de estos productos a un estudio científico contrastado y reproducido en alguna publicación científica seria, que haya demostrado el más mínimo valor terapeutico. Por supuesto que como placebo puede funcionar, igual que si nuestro médico nos da -gratuitamente- unas pastillitas de sacarosa.

    Me extraña que nadie haya inventado la coproterapia.

  3. #13
    rampante está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-nov-2009
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    495

    Predeterminado Yo soy más de los chinitos de la suerte

    Yo creo que tiene que ver con el efecto placebo y la sugestión... pero si a alguien le va bien... que la lleve, como si le va bien colgarse un rosario o lo que sea
    pero aparte de todo en relación a los relojes no tengo ni idea a mi me dejaron una para que la probase y no noté nada... pero claro como yo no era su dueño... alo mejor no me reconoció o quizá estoy tan hecho polvo que no tuvo tiempo de actuar... yo que se... probaré con las pulsera rayma

    de todas ,maneras lo dicho, yo soy más de los chinitos de la suerte, que te los podias colgar del reloj... Esos sí que funcionaban

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12