• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsar calculadora LED, el smartwatch de los 70.

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hubo un tiempo, los 70, en que Pulsar no era una segunda marca de Seiko. Era una marca innovadora, genuinamente estadounidense y conocida por desarrollar y vender el primer reloj digital LED (Pulsar P1). Luego vinieron muchos más el P2, P3, P4…

Corrían las navidades de 1975 y ya eran los últimos años de los LED (ya que la flamante tecnología LCD estaba desarrollada y los japoneses apostaban fuerte por ella). Pero entonces… Pulsar se atrevió a sacar a la venta un prodigio de la tecnología para la época. El Pulsar Time Computer Calculator Watch. Se trata del primer reloj de pulsera con calculadora incorporada vendido.

Salió en tres versiones: acero, acero chapado en oro (gold filled) y oro macizo de 18 kilates. El precio original era de 550$ de la época para la versión de acero (unos 2500$ de hoy).


Os presento mi unidad:
a8xKTQd.jpg

KceOpkO.jpg

7sbiI1R.jpg

9849i1k.jpg




El módulo original 901, se alimenta con 4 baterías de óxido de plata (referencia 357) dado su enorme consumo de energía. Se trata de un módulo bastante preciso, unos 60 segundos al año (5 por mes). Por desgracia, y en parte por la complejidad de su circuitería, no son módulos destacables por su durabilidad; llegando la inmensa mayoría a nuestros días sin funcionar. Eso, junto a que no han salido módulos aftermarket como pasa con los modelos LED de Pulsar más normales, hace que los que funcionan estén bastante bien cotizados. Para conseguir una unidad como esta tuve que comprar dos, uno NOS con todos sus accesorios originales pero no funcionante y otro bastante deteriorado estéticamente pero con módulo funcionante para después hacer un trasplante de módulo. Aquí el módulo de uno de los dos:

Ih0AOOW.jpg



Como en casi todos los relojes LED, la hora solo se muestra en el cristal cuando se aprieta el botón correspondiente (botón command), el cual también sirve para mostrar la fecha (día y mes) y los segundos.

Todas las demás teclas muy pequeñas son literalmente imposibles de pulsar sin algo puntiagudo. Es por eso que los relojes venían con un “stylus” un boli por una punta con un puntero de plástico retráctil por la otra. Para activar la calculadora hay que pulsar el 0, como indican las instrucciones y al finalizar pulsar el botón command para evitar el consumo excesivo de batería.

eHUA0AA.jpg

3AgI1a8.jpg

d5ubyR2.jpg

Zx2mOvk.jpg

W9KgZBt.jpg

wyIqMfz.jpg





Un reloj que personalmente me encanta, bien construido con un diseño particular pero atractivo. Sin duda obsoleto en nuestros días, pero que no deja de tener su encanto. Gracias por leer. Espero os haya gustado.
 
Última edición:
Que chulada!
 
¡¡¡Espectacular!!!
 
Me ha encantado,nunca vi esa pieza,gracias por el aporte.
 
Qué pasada, un estado espectacular, unos de los led más bonitos nunca fabricados.
Enhorabuena, no es fácil encontrar algo así.
 
Muy chulo!!! Tu post me ha hecho sentir nostalgia. Como pasa el tiempo...
 
Me encanta!! Gracias por mostrarlo.
 
Una JOYA en mayúsculas, precioso y destila calidad por todos los costados. Lástima que el módulo no dure y no esté a la altura del conjunto pero yo lo tendría en mi colección.
Estará obsoleto por funciones, pero estéticamente yo lo pondría , lo bonito nunca queda pasado de moda. Enhorabuena.
 
  • #10
Que recuerdos me vienen a la cabeza con estos relojes, de mi niñez principio de la adolescencia, me acuerdo de esos números rojos que maravilla... estos días he estado viendo algunos capítulos de Kojak , el,usaba el led de Hamilton... precioso también.
 

Archivos adjuntos

  • A99F8208-B770-4176-9186-0F39DCB12435-207-000000141F130A63.jpeg
    A99F8208-B770-4176-9186-0F39DCB12435-207-000000141F130A63.jpeg
    20,7 KB · Visitas: 403
  • #11
Espectacular!!
 
  • #12
El modelo en cuestión era este
C88FD504-BEEB-449D-AB1F-7FF9D85CED16-207-00000015243DD424.jpeg
 
  • #13
Por suerte pude ver muchos de esta marca muy conocida y extendida entre los bazares de Ceuta, de hecho mi padre se compró un Pulsar, no se que modelo, que para ver la hora había que pulsar un boton y salían aquellos maravillosos y llamativos número rojos, algo casi hipnótico, en aquellos años claro está.
 
  • #14
Fenomenal y muy interesante la aportación!
 
  • #15
Muy buen hilo sobre un reloj muy interesante en una presentación excelente. :ok::
 
  • #16
Vi una vez uno de esos en oro de 18K y costaba cerca de 20 mil dólares:-P. Igual precioso reloj.
 
  • #17
Joder, que cosa más bonita. Espero que el módulo le dure muchos años. Gracias por mostrarlo.
 
  • #18
Una autética joya tienes entre manos!!! enhorabuena y muchas gracias por enseñarlo :clap:
 
  • #19
Fantástica piea y en un estado espectacular, enhorabuena, hace tiempo que llevo buscando algo parecido pero es complicado encontrarlo en condiciones como el tuyo.
 
  • #20
Una pieza estupenda, gracias por mostrarla
 
  • #21
Una preciosidad, disfrutala.
 
  • #22
Felicidades!!! Tengo uno prácticamente NOS pero a la espera de encontrar un modulo en funcionamiento. Si alguien le sobra alguno, ya sabe donde encontrarme :D
 
  • #23
Enhorabuena por la unidad, ha quedado con el trasplante en un estado excelente. Me encantan los relojes de esta época por que derrochan personalidad por los cuatro costados y ahí siguen dando guerra. Son el recuerdo de algo que nos parece muy atrás pero que en realidad fue hace cuatro días (bueno décadas).

Un saludo.
 
  • #24
Una auténtica joya retro.
Nada que envidiar a los iWatch y demás smartwatches de ahora.
Enhorabuena, compañero.
 
  • #25
Precioso LED de la marca Pulsar,cuidalo que es una joya que nunca pasa de moda.
Una lastima que las marcas relojeras de prestigio ya no fabriquen relojes LED.
Ya que Longines,Hamilton,Tag,Omega,Rado...hicieron buenos relojes LED y LCD.
A ver si algun dia hacen algo para los nostalgicos,pero creo que ni Omega ni Tag estan por esas labores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie