• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsando la opinión del foro: "Hommages o homenajes"

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio

Que opinión tiene de los homenajes

  • Me gustan. Permiten llevar un estilo sin pagar el precio, a veces abusivo, de algunas marcas.

    Votos: 21 17,5%
  • Me parecen una opción más en el mundo de la relojería. No descarto tener alguno.

    Votos: 47 39,2%
  • Lo respeto al que le guste, pero no me gustan. Me siento como si llevara algo no auténtico. P

    Votos: 37 30,8%
  • Es una falsificación encubierta, un quiero no puedo que debería estar prohibido.

    Votos: 15 12,5%

  • Total de votos
    120
Estado
Hilo cerrado
No consigo leer lo que pone la respuesta amarilla... Por eso la he marcado... Por sí acaso
 
Cómo voy a estar en su contra.

El primer reloj que compré, siendo un adolescente y juntando pagas, fué precisamente un homenaje, que desconocía que lo era.


Recientemente he celebrado mi cumpleaños con el reloj homenajeado.
 
Es difícil saber cual es un homenaje y que marca creó un determinado estilo o estética primero. Fliegers , sub etc...
 
Venga animaros que aún tenemos muy pocos votos
 
Un dicho dice:" hay de todo y para todos en la viña del señor". Nunca mejor aplicado aquí. Saludos
 
  • #10
A favor siempre y cuando no infrinjan ninguna ley.
 
  • #11
Los que votan la última opción, espero que no sean hipócritas, y luego compren Crepas, eh?
 
  • #12
¡En contra de las copias (legales)!
Los homenajes no se muy bien cuáles son.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
He votado la segunda opción... una cosa es un homenaje, inspiración, etc. con eso no tengo problema alguno, la gente sabe lo que está comprando y no debería ser problema tampoco para la marca "homenajeada".

Pero siempre y cuando no se imiten marcas o logos.... eso ya sería un fake en toda regla.
 
  • #16
a mi me da igual, que cada uno compre lo que quiera, no soy nadie para juzgar
 
  • #19
Yo, particularmente me identifico un poco con casi todos los posibles votos...

Si me gusta el estilo... y me permite llevarlo sin pagar el alto precio (no voy a decir la palabra "abusivo" porque el que lo paga, se supone, que es de propia voluntad!!!), perfecto!. No descarto tener alguno, siendo otra opcion en el mundo relojeril, pero si que creo que son "una falsificacion encubierta", no como para estar prohibidos porque no incumplen ni falsifican marcas (cuando no las imitan ni falsifican, claro está!!!), pero si creo que intentan parecerse al "primero" (realmente, entiendo que ambos son originales!!!) por eso comento lo de "encubierta"...

Digamos que son como las zapatillas converse all-star, las de puntera de goma blanca que llevaba emilio aragon, y las que hay en cualquier zapateria, similares de tela y color de puntera de goma pero que estan a 10€ en vez de a 70€!! Un articulo que ha tenido cierta aceptacion (alta) y otros han aprovechado tambien!!!
 
  • #20
"Ca uno es ca uno". Yo lo respeto, tampoco soy nadie para pedir su prohibición, más bien que la pidan las marcas afectadas, pero eso sí, en cualquier caso es un quiero y no puedo.
 
  • #21
Los 'homenajes' no son tales, es una manera diplomatica de nombrar a las copias.
 
  • #22
"Ca uno es ca uno". Yo lo respeto, tampoco soy nadie para pedir su prohibición, más bien que la pidan las marcas afectadas, pero eso sí, en cualquier caso es un quiero y no puedo.

Aún sin ver lo que tiene de malo " el quiero y no puedo ". También puede ser un " no me da la gana". ;-)
 
  • #23
Repetiré lo que he dicho en ocasiones anteriores. Cualquier homenaje es usar el diseño o creatividad de otros, y para mí no hay muchas diferencias por cuestión del gusto, calidad, o "respeto" con que se hagan. Me da igual Steinhart, Crepas o Marina Militare. Usan todos diseños ajenos para vender.
Dicho esto es muy difícil fijar la barrera de la originalidad y ver quién está libre de pecado realmente. El otro día vi en el foro Longines un compañero que enseñaba un vintage, y me quedé de piedra al ver que uno de mis griales el JLC Master Control es clavadito al viejo Longines.
A veces, ni nosotros sabemos si el diseño que nos venden es original.
Asi que yo que compré un par de Marca Maldita en la conjunta del verano, los llevo sin mayor complejo.

Saludos.
 
  • #24
Pienso que el compra un homenaje sabe lo que esta comprando, y no esta siendo engañado, mientras que un faque pretende engañar, homenajes hay en todas las profesiones, por ejemplo en medicina, sobretodo con material quirúrgico y electromedicina. Pero se sabe que no es un faque.
 
  • #25
Repetiré lo que he dicho en ocasiones anteriores. Cualquier homenaje es usar el diseño o creatividad de otros, y para mí no hay muchas diferencias por cuestión del gusto, calidad, o "respeto" con que se hagan. Me da igual Steinhart, Crepas o Marina Militare. Usan todos diseños ajenos para vender.
Dicho esto es muy difícil fijar la barrera de la originalidad y ver quién está libre de pecado realmente. El otro día vi en el foro Longines un compañero que enseñaba un vintage, y me quedé de piedra al ver que uno de mis griales el JLC Master Control es clavadito al viejo Longines.
A veces, ni nosotros sabemos si el diseño que nos venden es original.
Asi que yo que compré un par de Marca Maldita en la conjunta del verano, los llevo sin mayor complejo.

Saludos.

Muy buenas reflexiones. Las comparto totalmetne. Y muy curioso lo de la copia del JLC del Longines. La verdad es que no entiendo que algunos compañeros partan de que copiar es malo per se. Yo no lo veo así. A fin de cuentas un reloj es un redondel con 12 indices y dos o mas menecillas, es casi inevitable que diseños se repitan. La humanidad misma, ha avanzado en base a la copia, y la industria relojera ha hecho otro tanto, se copia y se añade algo. Los chinos, a fin de cuentas también están poniendo su granito de arena en la hitoria relojera, habrá que valorarlo en perspectiva.

Yo personalmente no tengo ningún reloj de 6000 Euros, pero si algun día decido comprarme un Rolex Submariner, por ejemplo, con la idea de dejar un buen relo a mis hijos, ni me imagino sentirme molesto porque alguien lleve un Alpha o un Steinhart (por poner un chino y un aleman), idénticos al mio en los que solo cambie la marca y la coronita. Antes bien, estoy bastante seguro que muchos poseedores del Sub, antes han tenido un Alpha, o un Steinhart, y con esfuerzo e ilusiòn han alcanzado su sueño relojero. De la 4 opciones que he puesto entido todas salvo la última, esa sencillamente me parece de cierto talibanismo.

Pero como este es un tema muy manido y no es mi intención convencer a nadie, si no recoger únicamnte la opinion de la mayoría del foro, donde como en botica, habrá de todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie