• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pulsadores cronos roscados

  • Iniciador del hilo perahin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
perahin

perahin

Habitual
Sin verificar
Hola, alguien me podría explicar el porque los pulsadores roscados de los cronos aguantan ser sumergidos? no lo entiendo... y pueden ser pulsados dentro del agua?
 
Hola, perahin:

Precisamente fue uno de los puntos a tratar hoy en el hilo https://relojes-especiales.com/threads/type-xxi-vs-daytona.153652/ .

Busca las opiniones de Carnitron y Jaipe, creo recordar, debaten sobre el tema, con pros y contras.

Yo únicamente añadiré que normalmente se diseñan para ser bloqueados dentro del agua, como reza su manual. He oído en numerosas ocasiones que los botones de este bichejo:

P1010679.jpg

WUS

... Son a rosca pero funcionales bajo el agua. Es algo que no he contrastado. Como puede que haya algún poseedor por aquí, saldremos de dudas.

Un saludo!!
 
Gracias Airforce, me voy al hilo que me has sugerido :-)
 
Los del Seamaster no sé si se pulsan bajo el agua, supuestamente van a rosca para bloquearlos. Los del Daytona una vez roscados no se menean ni con gato hidráulico...
 
Buenos días!!

Por curiosidad he estado indagando sobre ello, y lo que cuenta la gente son cosas del tipo:

"llevan una rosca en la base del pulsador pero no es funcional"

"Pulsadores no roscados que pueden usarse bajo el agua."

"Un sistema de juntas de estanqueidad que hacen que sea de los pocos cronos en el mercado accionables bajo el agua"

Mi librito "El mundo de los relojes" afirma que "permite el uso de los pulsadores bajo el agua"... Pero es una publicación a la que he encontrado varios errores, quizás por la traducción.

Parece claro, pero supongo que más de uno habrá en el foro, con su manual de usuario cerca...

Un saludo!!
 
El crono del seamaster si es totalmente funcional bajo el agua, lo he comprobado personalmente.

El daytona no lo se, y como no estoy seguro, mejor no lo pruebo.
 
Coñe, pruébalo en seco y sales de dudas.
 
La verdad es que no le veo la utilidad a un pulsador roscado que funcione cuando esta roscado, perdon por la redundancia. ¿Para que tiene entonces la rosca, si de todas formas nunca vas a necesitar desenroscarlo? ::Dbt::

No se si me explico. Las cosas se hacen para que tengan una funcion:

- Roscado.....no entra agua.
- Desenroscado....se puede usar el crono.

Si en la primera posicion se puede usar el crono, ¿para que vale la segunda?
 
La cuestión es que mi Seamaster crono tiene las roscas apretadas de tal manera que no se pueden aflojar, sin embargo se puede accionar el crono, no se si es normal y sealo o no lo sea, no lo entiendo.
 
  • #10
Ayer estuve manipulando un Jaques Lemmans que las tenia de adorno, pero total, para lo que le sirven (era un 5 atm)
 
  • #11
Hola de nuevo:

Parece ser que son roscas "estéticas" y los pulsadores son accionables bajo el agua. De hecho, según afirman muchos, ningún modelo de Omega lleva pulsadores roscados (rosca funcional, vamos).

Es la conclusión clara de todo lo expuesto. De todos modos, conservando el manual o llamando al conce, duda resuelta...

Un cordial saludo!!
 
  • #12
Hola de nuevo:

Parece ser que son roscas "estéticas" y los pulsadores son accionables bajo el agua. De hecho, según afirman muchos, ningún modelo de Omega lleva pulsadores roscados (rosca funcional, vamos).

Es la conclusión clara de todo lo expuesto. De todos modos, conservando el manual o llamando al conce, duda resuelta...

Un cordial saludo!!


Intuyo que si, que son roscas estéticas. En todo caso tienes razón, consultaré el manual y si no hayo respuesta llamaré al concesionario.
Gracias y un saludo.
 
  • #13
Es correcto lo que dice AIRFORCE, el SeaMaster Chrono no tiene los pulsadores roscados, aunque estéticamente parece tener rosca en su base. Lo unico roscado es la corona y válvula de helio. Los pulsadores del crono son operativos debajo del agua.

Saludos,
 
  • #14
Hola de nuevo:

Parece ser que son roscas "estéticas" y los pulsadores son accionables bajo el agua. De hecho, según afirman muchos, ningún modelo de Omega lleva pulsadores roscados (rosca funcional, vamos).

Es la conclusión clara de todo lo expuesto. De todos modos, conservando el manual o llamando al conce, duda resuelta...

Un cordial saludo!!

Opino igual son roscas que se asemejan a la estetica y deportividad como por ejem el Daytona pero en algunos modelos no se mueven y forman parte de la estetica y diseño del reloj, ademas en el Seamaster no tendria sentido porder bloquear el pulsador si la estanquiedad no se ve mermada ni debajo del agua ya que su diseño permite activar los pulsadores estando sumergidos.

Hay otros reloj que las tienen como estetica, si no recuerdo mal hay algun Longines y creo que Blancpain FF crono que yo sepa tambien son de adorno, al menos una vez que lo tuve en mis manos en Rabat no pude activar nada. :hmm:

Los bloqueos ejem. en el Daytona son eso, bloqueos de pulsador, para que son? pues como ya se ha dicho el Daytona es un reloj deportivo y sumergible apto incluso para buceo, no es un reloj de buceo pero es un reloj sumergible 100m y en rolex 100 metros son 100 metros lo cual garantiza que el reloj es estanco con todas las de la ley. :yes:

La gran mayoria de cronos que no traen los bloqueos si quieres bañarte con el ni que sea un 300m es arriesgado hacerlo ya que nadie asegura que por accidente por un roze o por lo que sea pulses un botón estando sumergido o mojado y esto no es bueno, "en los mismos manuales pone o operar los botones del crono o coronas en el agua" entonces si podemos bloquear el pulsador nada ni nadie podra activar el crono y eso garantiza que incluso con un uso rudo el reloj la estanquiedad no se ve perjudicada, nosotros cuidamos mucho los relojes pero hay gente que los usa para todo y es una proteccion mas y buena.

lostimage.jpg


Otra cosa que puede servir un bloqueo es que si tienes intencion de cronometrar algo y a la vez no preocuparte del reloj pones en marcha el crono bloqueas el pulsador y sabes que nada detendrá la medición, en eventos deportivos que hay mucha actividad esto garantiza que la medicion no se vera interrumpida.

Que uno quiere tener el crono siempre a punto, pues se pueden tener los bloqueos fuera y el crono se comporta como un reloj normal, que se pone suciedad? pues se limpia ya que la estanquiedad es la misma siempre que no se pulse un botón, tambien se pone suciedad en el armis, cierre, etc..etc..

Asi que la mejor virtud es garantizar la estanquiedad del crono sea cual sea su uso cosa que en otros que no lo tengan es siempre arriesgado bañarte con ellos y algunos son relojes de muchas pelas.

Como he dicho hay propietarios de Daytona que les gusta el buceo y cuando van a bucear no siendo un reloj de buceo es un reloj apto ya que la estanquiedad es mas que sobrada y los bloqueos del crono garantizan que incluso en actividades deportivas el roze con otros instrumentos podria pulsar un boton con el consiguiente riesgo de entrada de agua ya que a una buena profundidad sería fatal para la maquina.

Pocos cronos en el mercado te dan la garantia que te da un reloj de estos para bañarte o bucear, y con una pieza de cierto nivel no dejaras un reloj de 8.000 euros en la taquilla verdad? pues te lo llevas y sabes que es tan seguro como el mejor diver del mercado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #15
La verdad es que no le veo la utilidad a un pulsador roscado que funcione cuando esta roscado, perdon por la redundancia. ¿Para que tiene entonces la rosca, si de todas formas nunca vas a necesitar desenroscarlo? ::Dbt::

No se si me explico. Las cosas se hacen para que tengan una funcion:

- Roscado.....no entra agua.
- Desenroscado....se puede usar el crono.

Si en la primera posicion se puede usar el crono, ¿para que vale la segunda?

totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #16
de todas formas ¿qué utlidad tiene un crono a 10-20-50-100-200-300m de profundidad?::Dbt::::Dbt::
 
  • #17
de todas formas ¿qué utlidad tiene un crono a 10-20-50-100-200-300m de profundidad?::Dbt::::Dbt::

Hola, Cibertris:

Hombre, si mal no recuerdo opinas que...

El deep sea lo veo como un reloj ABSOLUTAMENTE profesional.Una herramienta de trabajo

Uniendo ambos post desprendo que no tienes demasiado claros algunos conceptos sobre "divers"...

Resumiendo, ninguno de los productos que aquí se muestran serían considerados como "herramientas de trabajo" salvo extrema necesidad, claro. Ojear las especificaciones de cualquier ordenador de buceo, que controla mezcla, presión y analiza múltiples datos además de aplicar automáticamente tablas, señalar alertas y bla, bla, bla... te aclarará a lo que me refiero.

Por otro lado, un crono en buceo, si no tuviéramos al alcance lo anterior, sería de agradecer, ya que nos permitiría, por un lado, usar el indicador del bisel para controlar el tiempo total de inmersión y, por otro, cronometrar las distintas paradas de descompresión en el ascenso se manera precisa.

Éso sin entrar en la gente que quiere controlar sus apneas y demás situaciones particulares (como si quieres medir el intervalo entre los paseos de una sepia, vamos)...

seamaster_apnea_01.jpg

omegarolex.com/

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie