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Hilo: pulsadores cronos roscados - Foro General

  1. #1
    Avatar de perahin
    perahin está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado pulsadores cronos roscados

    Hola, alguien me podría explicar el porque los pulsadores roscados de los cronos aguantan ser sumergidos? no lo entiendo... y pueden ser pulsados dentro del agua?
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

  2. #2
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    Hola, perahin:

    Precisamente fue uno de los puntos a tratar hoy en el hilo http://www.relojes-especiales.com/fo...aytona-153652/ .

    Busca las opiniones de Carnitron y Jaipe, creo recordar, debaten sobre el tema, con pros y contras.

    Yo únicamente añadiré que normalmente se diseñan para ser bloqueados dentro del agua, como reza su manual. He oído en numerosas ocasiones que los botones de este bichejo:


    WUS

    ... Son a rosca pero funcionales bajo el agua. Es algo que no he contrastado. Como puede que haya algún poseedor por aquí, saldremos de dudas.

    Un saludo!!
    Pablo

  3. #3
    Avatar de perahin
    perahin está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Gracias Airforce, me voy al hilo que me has sugerido :-)
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

  4. #4
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Los del Seamaster no sé si se pulsan bajo el agua, supuestamente van a rosca para bloquearlos. Los del Daytona una vez roscados no se menean ni con gato hidráulico...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  5. #5
    Avatar de Airforce
    Airforce está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    Buenos días!!

    Por curiosidad he estado indagando sobre ello, y lo que cuenta la gente son cosas del tipo:

    "llevan una rosca en la base del pulsador pero no es funcional"

    "Pulsadores no roscados que pueden usarse bajo el agua."

    "Un sistema de juntas de estanqueidad que hacen que sea de los pocos cronos en el mercado accionables bajo el agua"

    Mi librito "El mundo de los relojes" afirma que "permite el uso de los pulsadores bajo el agua"... Pero es una publicación a la que he encontrado varios errores, quizás por la traducción.

    Parece claro, pero supongo que más de uno habrá en el foro, con su manual de usuario cerca...

    Un saludo!!
    Pablo

  6. #6
    Avatar de pillabichoss
    pillabichoss está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    El crono del seamaster si es totalmente funcional bajo el agua, lo he comprobado personalmente.

    El daytona no lo se, y como no estoy seguro, mejor no lo pruebo.

  7. #7
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Coñe, pruébalo en seco y sales de dudas.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  8. #8
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    La verdad es que no le veo la utilidad a un pulsador roscado que funcione cuando esta roscado, perdon por la redundancia. ¿Para que tiene entonces la rosca, si de todas formas nunca vas a necesitar desenroscarlo?

    No se si me explico. Las cosas se hacen para que tengan una funcion:

    - Roscado.....no entra agua.
    - Desenroscado....se puede usar el crono.

    Si en la primera posicion se puede usar el crono, ¿para que vale la segunda?

  9. #9
    Avatar de perahin
    perahin está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    La cuestión es que mi Seamaster crono tiene las roscas apretadas de tal manera que no se pueden aflojar, sin embargo se puede accionar el crono, no se si es normal y sealo o no lo sea, no lo entiendo.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

  10. #10
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Ayer estuve manipulando un Jaques Lemmans que las tenia de adorno, pero total, para lo que le sirven (era un 5 atm)

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