• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La del pulpo 2020. Muchas fotos, muchos pulpos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Fiel a la cita anual (hablo del hilo :D) traigo una crónica que narrará, si no la mejor, de las mejores cosechas desde que las empecé hace ya ¿seis? años. Es larga, y trae un montón de fotos que he tenido que elegir de un montón todavía más grande.


peces-2.jpg






Algunos recordarán que adorné la crónica pulpera del año pasado con un Nomos Diver 1000ft que la marca me había cedido para la ocasión. Este año se me ocurrió pedirle a Bell&Ross España que me prestara su diver de bronce (el verde)... ¡y me dijeron que sí! Lo menciono expresamente y de este modo porque me gustaría dejar claro de antemano que no se acordó ninguna contraprestación por mostrarlo en este hilo tan digamos emblemático, y que si lo pedí fue porque el reloj me pareció interesante y porque quería ver en directo cómo evolucionaba un bronce sin tratamiento anti-pátina. Porque, eso sí, "no limits" en cuanto al uso: agua de montaña, de mar y de ducha para un diver de 300 metros.


BellRoss-BR03-92_2.jpg



También me llevé el Galerna para darle el bautizo de mar y, como resulta que su correa JacobStraps de dotación original se había quedado encerrada junto con otros relojes que no iban a viajar, tuve que tirar de una que originalmente no se había concebido para sumergirse: otra JacobStraps de aligátor con tratamiento Nobuk que, eso sí y emho, le quedaba de miedo. Pero no estaba yo para estropear una correa de coco y además tan chula, de manera que escribí a Jacobo para preguntarle si creía que aguantaría o me desaconsejaba la ocurrencia. Su respuesta me animó: "tú dale a ver cómo se comporta, que me interesa saberlo. Si no resiste te la repongo". Grande, Jacobo. El resultado, al final de esta historia. Nota: ese berberecho que los separa fue pescado -y devorado- por este firmante, y no sé si es porque lo que caza (o pesca) uno mismo sabe mejor, pero hacía años que no me comía algo tan sabroso.


Galerna-Watch-18.jpg





Berberecho.jpg





Y aun hubo un tercero: el Casio G-Shock Mud-Resist que "sólo" aguanta 200 metros pero que para el uso que le iba a dar me sobraban unos cuantos. El único problema que le veo yo a este tipo de relojes es que a la que te descuides no necesitas nada más. Si un Sub sirve para ir "de bonito", como dicen algunos ¿por qué no una bestia de 50mm igual de deportiva? Bromas aparte, debo reconocer que mi aprecio por estos aparatos se ha incrementado estos días.


Casio_G-Shock.jpg






Empezando por el principio, quise darle una sorpresa al BR03-92 y su primer baño fue en un río de los Pirineos. Aunque no lo parezca en la foto, el reloj está sumergido bajo un palmo de agua. Nótese el color de la caja, más parecido al oro rosa (o rojo) que al bronce. Esto iba a cambiar en breve.


BellRoss-BR03-92_0.jpg





Es fotogénico, aunque el fondo elegido suele ayudar...


BellRoss-BR03-92_7.jpg



BellRoss-BR03-92_8.jpg






Hop, un salto y a la playa. Este iba a ser el laboratorio del progreso de la pátina... y de la búsqueda del pulpo, algo que nunca está garantizado. El año pasado tuve un par de problemas quasi insolubles con las gafas o lentes submarinas: dejé en casa las que llevaba usando un montón de años para estrenar unas nuevas-nuevas. No sólo fui incapaz de evitar que se empañaran continuamente sino que además les entraba agua por todas partes. ¿Todas? No, sólo por la parte del bigote, que andaba yo estrenando barba y no me di cuenta hasta que un forero me lo indicó. Recuperadas las gafas de toda la vida (han cumplido 20 añitos conmigo) se hizo la luz.


diving.jpg






Para ponernos en contexto, hice las presentaciones pertinentes. Peces-relojes, relojes-peces. No hice posar al Casio por miedo a que saliera flotando, pero dio la talla cuando hubo que darla.


Galerna-Watch-1.jpg



Peces-4.jpg



BellRoss-BR03-92_1.jpg







Algunas de las fotos más agradecidas bajo el agua son las wrist-shots o fotos de muñeca, que según la inclinación produce algunas refracciones muy estéticas. Otra cosa es la practicidad, pero entonces basta con poner el reloj de frente...


BellRoss-BR03-92_3.jpg



BellRoss-BR03-92_5.jpg



BellRoss-BR03-92_4.jpg



Galerna-Watch-2.jpg



Galerna-Watch-3.jpg



Galerna-Watch-4.jpg



Galerna-Watch-8.jpg







Antes de ir a por los otros protagonistas del hilo (fueron varios, sí) una llamada a la tranquilidad. A la tranquilidad que habría que dejar a las estrellas de mar, que las pobres viven escondidas como furtivos o eso parecería de las poses con que las encontré...


Estrella-1.jpg



Estrella-2.jpg








Rompiendo tópicos. Eso de que la memoria de un pez es corta (tipo Dory de buscando a Nemo) es incierto. Y doy fe, porque los peces que encontré reconocían ciertos gestos de los submarinistas, hasta el punto de formar séquitos esperando la oportunidad de alimentarse.


Peces-6.jpg






Una anécdota. Debido a un fenómeno que yo no conocía y que intercambia grandes volúmenes de agua entre las profundidades y la superficie, un día el agua de la playa apareció fría no, lo siguiente. Hasta el punto que al salir de ella el aire se condensaba sobre el cristal debido al contraste de temperaturas. Una sensación muy nórdica que lamentablemente sólo duró un día.


Galerna-Watch-6.jpg



Galerna-Watch-5.jpg







La del pulpo. Hubo hasta seis ejemplares, la mitad en mano y los otros tres en diferido, o sea, debajo de un pedrusco donde se refugiaban pero desde donde me observaban con curiosidad. En alguna ocasión he comentado el sentimiento de culpabilidad que me entra cuando en un restaurante pido pulpo a la gallega -que me encanta- porque respeto mucho a estos inteligentísimos animales. Recomiendo leer "El alma de los pulpos", de Donna Leon.


El orden de aparición es cronológico, y cabe añadir que el único que no tocó tentáculo fue precisamente el Galerna mientras que el BR pilló dos. Empiezo con el primer agazapado, que costó de encontrar pero que gracias al flash de la cámara quedó al descubierto.





Parece que no haya nadie...


Pulpo-1.jpg


...pero ahí estaba, rodeado de estrellas negras (por las que los peces del lugar literalmente enloquecen cuando las pueden alcanzar)


Pulpo-2.jpg






Primer avistamiento y agarre. Al principio se resisten bastante y tratan de escapar (lógico), pero en cuanto se dan cuenta de que no vas a hacerles daño se relajan bastante. Esa es mi experiencia, al menos. Este día no había traído la cámara acuática, así que hubo que tirar de teléfono...


Pulpo-22.jpg



Pulpo-23.jpg



Pulpo-21.jpg





De todos es conocida la capacidad camaleónica de los pulpos para mimetizarse con su entorno, y este me lo demostró al tratar de imitar el verde del bisel:


Pulpo-24.jpg



Pulpo-25.jpg




Se ve esa relajación que comentaba porque está tranquilamente sobre el dorso de mi mano. También se ve el color todavía dorado-rojizo de la caja, algo que estaba a punto de cambiar. Y aun ritmo bastante rápido, por cierto:


BellRoss-BR03-92_2.jpg





Este otro día me pilló sin reloj. El pulpo era chiquito pero muy fotogénico. Para el que no los haya visto dentro-fuera del agua es curioso descubrir el cambio aparente de textura de la piel.


pulpo-8.jpg



pulpo-7.jpg



pulpo-6.jpg






Segundo avistamiento pedrusquero. El truco para verlos es tratar de vislumbrar las ventosas, que suelen tener vueltas hacia afuera para sujetar las piedras con las que protegen la entrada de la guarida.


Pulpo-9.jpg



Pulpo-10.jpg



Pulpo-11.jpg






Repetimos con el Bell & Ross bronzo diver, que parecería que traía buena suerte (igual era el color).


pulpo-3.jpg



Pulpo-4.jpg






Hablando de color, y como decía, el del bronce ya había empezado a cambiar


pulpo-5.jpg



BellRoss-BR03-92_9.jpg





Pero el reloj más fotogénico combinado con pulpo resultó ser el Casio G-Shock (fruto de un cambio con un ilustre forero). Tan es así que no me he resistido a poner muchas de las muchas fotos que les saqué a los dos.


Pulpo-13.jpg



Pulpo-12.jpg



Pulpo-26.jpg






Aquí se podría escribir una escena de serie B: el monstruo de las profundidades tira de mí hacia sus dominios...


Pulpo-15.jpg





...con siniestra fuerza


Pulpo-14.jpg






Más y más...


Pulpo-19.jpg





... aunque lo que de verdad quería era presentarme a unos amigos.


Pulpo-17.jpg



Pulpo-18.jpg





Al final estaba tan cómodo que tuve que literalmente tuve que sacudírmelo de encima


Pulpo-16.jpg







Y el último ya. Este era tan curioso que casi lo saco de la cueva agitando mis propios dedos


Pulpo-20.jpg






Ah, sí, lo de la correa de Jacobstraps. Se ha portado como una campeona. Después de cada día de playa pasaba por el grifo para quitarle la sal, algo que no conseguí del todo porque han aparecido alguna leves manchas blanquecinas que posteriormente han salido con un nuevo aclarado. Mantiene su funcionalidad y desde luego no han aparecido grietas de ningún tipo, así que prueba superada. La otra buena noticia para Jacobo es que no tendrá que mandarme una nueva ;-)

Galerna-Watch-7.jpg





Y hablando de correas: el caucho del BR03-92 rezuma calidad y es extraordinariamente cómodo y flexible, y a pesar de tener una sola trabilla cumple perfectamente su función.

BellRoss-BR03-92_4.jpg





Finalmente toda esta aventura ha dejado una marca en mí:


mimunieca.jpg





Aunque afortunadamente me he podido recuperar


shore.jpg



Y alguna, bien motivada por la pelota, ha descubierto que sabía nadar...

Teckel.jpg





Pues esto ha sido todo. Espero que os haya entretenido y a ver si el año que viene podemos repetir.


Saludos
 
Última edición:
"...El único problema que le veo yo a este tipo de relojes es que a la que te descuides no necesitas nada más...

Estos Casio...
 
Última edición:
Que hilo más entretenido. Lo de los bronces es adictivo!
 
como te lo pasas!!!
Me encanta ese B&R :Cheers:
 
Muchas gracias por el hilo y por las fotos , una pasada... parece fácil hacer fotos buenas debajo del agua pero es realmente difícil, por lo menos para mi , relojes fantásticos y entorno maravilloso !
Muy chulas las fotos del pulpo con los pelucos !! Jeje !
Muchas gracias por la currada de hilo y por mostrar !
Saludos ! ;-)
 
El galerna se hizo esperar pero ya le diste lo suyo.( en cuanto a pulpo se refiere...) ;-)
 
Menudas fotos con los pulpos [emoji108][emoji108][emoji108]
Nunca antes vi belleza en este animal hasta ver este hilo [emoji122][emoji122][emoji122]
Fue en el Mediterrâneo?


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
Un gran hilo, muy refrescante, menuda envidia :clap:

3 relojazos, unas fotos estupendas, los peces y los pulpos guapísimos :worshippy:, a mí también me encanta el pulpo a la gallega, todo un manjar. :D

Muchas gracias por la gran currada que te has pegado, por traer el mar a nuestras casas, y por estas fotazas.

Un saludo jefe.
 
Un clásico post-vacacional (juego de pañabras...)
Un día tenemos que ir a pulpos. Qué cámara usas ahora para debajo del agua?
Abrazotes

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #10
Fantástico reportaje, curioso ver lo rápido que cambia la pátina del B&R, a mí me gusta ese toque de personalidad "único".

Y los pulpetes, pues que decir, todo unos modelos de excepción, como se te adherían.

Veo que ademas compartir el gusto por los relojes, lo hacemos también por los teckel o dachshund, yo tengo dos, muy pesados pero adorables, antes vivía sin reloj que sin ellos.

Una gozada leerte. Saludos!!
 
  • #11
Bonitas fotos y precioso reportaje, para mí el primero, ya estoy deseoso de ver el del año que viene. El Casio se ve más “malote” junto a los pulpos. Tampoco sabía yo lo de la condensación en el cristal con esos niveles de calidad, no sé donde irá el agua de la condensación o si se quedarán pequeñas marcas por dentro. Me está convenciendo el bronce si!!!!


Enviado en iPhone X
 
  • #12
Excelente jornada cefalópoda. :D
 
  • #13
Refrescantes fotos y precioso ese bronce B&R. Gràcies, Anton.
 
  • #14
Magnífico reportaje.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Que majete el pulpo! Ya tiene confianza de los años jeje.

Muchas gracias por el entretenido reportaje!
 
  • #16
Ese perrillo.... [emoji7][emoji7]
 
  • #17
Grandes fotos y grandes bichos (animados y no animados) jaja.
Gracias por el currazo.
 
  • #18
Este hilo tradicional marca el final del verano relojero. Inconcebible un año sin él. Esta vez marcado estéticamente por la tendencia de nuestra querida aleación relojera de cobre y estaño.
Me ha sorprendido gratamente ese BR, y por poco me da algo al ver fuera de contexto el cristal empañado del Galerna.
 
  • #19
Muchas gracias por el entretenido y ameno reportaje al que nos tienes acostumbrados desde hace unos años.
Este año, por lo visto, con bastante éxito de 'avistamientos'.
A veces encontrar estos animales resulta más difícil que "ponerle el pantalón a un pulpo".
 
  • #20
¡Qué preciosidad de reportaje! Qué maravillosa es la naturaleza. Me han gustado tanto los pulpetes que ahora me va a dar reparo comermelos, con lo buenos que están. Y los relojes también son una pasada. Me ha gustado ver cómo cambia el color del bronce.
 
  • #22
Vaya bien que te lo has pasado, un hilo muy chulo.
Y ese G shock...noto principios de CRI
 
  • #23
No puedo ver las fotos Antón, desde el móvil con Tapatalk en muchos hilos.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #24
Pedazo de hilo [emoji1376][emoji1376][emoji1376], has cogido muchísimos pulpos !!!

Que decir del Bell Ross, [emoji7][emoji7][emoji7]
 
  • #25
Gracias por compartir un hilo ya clásico con esos Bell & Ross y Galerna, par de relojazos, sin desmerecer al G Shock en su estilo. Buenas fotografías :ok::
 
Atrás
Arriba Pie