• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir titanio....

  • Iniciador del hilo tesiomarquez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tesiomarquez

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. Os planteo mi duda. Consecuencia del cambio de correas de mi t-touch expert titanio, han quedado marcas en las asas del reloj. El tema es que soy un poco maniático, y aunque se ven poco, yo sé que están ahí. Quería saber si se puede pulir o cepillar igual que el acero..... Sin qué se estropee mucho.... Muchas gracias de antemano amigos y al foro por este espacio...
 
Me interesa mucho a ver si alguien nos puede ayudar. Soy igual de maniático que tu.
 
Es igual que el acero, se pule bien sin problema. Yo lo hice con el armis de un Oris y fue sencillo
 
Pero lo hiciste tu o un relojero? Sería fácil?
 
cuidado con el titanio,algún compi lo ha pulido y no le quedó muy fino que digamos,es mucho mas blandito que el acero y hay que tener cuidado con ello,antes de hacerlo asesorate bien.
 
Pero lo hiciste tu o un relojero? Sería fácil?
En mi caso lo hice yo, puedes hacerlo con garriflex, con una goma de borrar bolígrafo o con una lija de agua muy fina. Aunque no es complicado, como dice plor hay que tener cuidado, mejor practicar con un armis viejo. Y si no te atreves, cualquier relojero bueno te lo hace sin mucho coste y te queda perfecto.
 
Compañero usa una lija de agua bien gastada ya que aunque sea de agua nunca deja de ser una lija.Frota un trozo de lija varias veces contra otro trozo de la misma y cuando la veas bien desgastada(que parecera que no es una lija)frota siempre la parte de Titanio que desees pulir siempre en el mismo sentido.Te sorprenderas con el resultado.Saludos.
 
tesiomarquez gracias por el hilo por que es un tema que me interesa basante ya que tengo un carrera day date de titanio y me preguntaba como pulirlo graaaciiaasssss
 
Sois muy atrevidos, jeje
A mi nunca se me ocurriría pulir un armix por mi cuenta y riesgo.
En mi caso lo hice yo, puedes hacerlo con garriflex, con una goma de borrar bolígrafo o con una lija de agua muy fina. Aunque no es complicado, como dice plor hay que tener cuidado, mejor practicar con un armis viejo. Y si no te atreves, cualquier relojero bueno te lo hace sin mucho coste y te queda perfecto.
 
  • #10
Te sorprendería lo bien que queda con un simple estropajo verde de los de fregar los platos.debajo del grifo y frotando o arrastrando en el mismo sentido. El titanio es muy "blando" para desgastarse y se marca con facilidad, con la misma facilidad con la que se cepilla.

cuidado algunos, si vuestra mujer os ve con el estropajo en la mano puede creer que os estais ablandando...:laughing1:
 
  • #11
Te sorprendería lo bien que queda con un simple estropajo verde de los de fregar los platos.debajo del grifo y frotando o arrastrando en el mismo sentido. El titanio es muy "blando" para desgastarse y se marca con facilidad, con la misma facilidad con la que se cepilla.

cuidado algunos, si vuestra mujer os ve con el estropajo en la mano puede creer que os estais ablandando...:laughing1:

No hay que mostrar debilidades ante la mujer. Pensara que estamos lavando los platos y cuando vea que es el reloj nos caerá una colleja seguro.
Yo pillaría el estropajo y me encerraría en el lavabo.
 
  • #12
sera question de probar!!!

Compañero usa una lija de agua bien gastada ya que aunque sea de agua nunca deja de ser una lija.Frota un trozo de lija varias veces contra otro trozo de la misma y cuando la veas bien desgastada(que parecera que no es una lija)frota siempre la parte de Titanio que desees pulir siempre en el mismo sentido.Te sorprenderas con el resultado.Saludos.
 
  • #13
Muchísimas gracias.... Me pondré a ello y os cuento... Un saludo!
 
  • #14
Genial. Gracias.... Curioso lo de la goma de boli...
 
  • #15
La mujer me mata si me vé jajajajajajajajajaja
 
  • #16
Hola,

El Garryflex utilizándolo suavemente y siempre en la misma dirección da resultados excelentes en el titanio.

Un saludo.
 
  • #17
Pero no será muy abrasivo? Bueno , est,e fin de semana me pondréis ver que tal.... Ya os contare ..... Muchas gracias amigos
 
  • #18
Pero no será muy abrasivo? Bueno , est,e fin de semana me pondréis ver que tal.... Ya os contare ..... Muchas gracias amigos


Hola,

Hay tres grados distintos de Garryflex según su dureza, yo tengo el intermedio y no es para nada abrasivo. Si quieres mándame tu dirección postal en un privado y te mando un trocito. Es similar a una goma de borrar de esas de bolígrafo que usábamos de pequeños y rompían el papel....jajajaja

Pero te aseguro, que el titanio lo deja muy bien y si lo haces siempre en el mismo sentido y aplicando la misma presión no deja ninguna marca.

Un saludo.
 
  • #19
No creo que tenga caso, pero es tu reloj… adelante.
 
  • #20
Yo no lo haria, pregunta a tu relojero, no creo que sea muy caro
 
  • #21
Pues a decir verdad yo no le metería mano a mis relojes de titanio. Es muy delicado.

Saludos
 
  • #22
hay una especie de bolígrafos que lo pulen genial........eso sí, si quitas el "pulido", se quedará cepillado para siempre...

Para mantener su brillo de pulido, un poco de algodón mágico...
 
  • #23
Por supuesto... se me olvidó comentar que el garryflex vale para el titanio satinado (sin brillo, no pulido)... si es pulido no vale.

Un saludo.
 
  • #24
Hola amiguete!!!!!!! No se si me he perdido algo? Ya te has puesto a "fregar" tu t-touch? Te ha pillado la mujer con las manos en la masa? Que tal salió la operación lifting?. Un saludo.....
 
  • #25
:laughing1::laughing1::laughing1:Al final no me atreví y lo he llevado al relojero que me ha cuidado mis maquinitas siempre y lo ha dejado nuevo. Creo que las cosas que no se dominan es mejor dejárselas a los profesionales y el resultado ha sido inmejorable. La pega es que este verano se jubila el hombre y tendré que buscarme un nuevo relojero de confianza. Alguna sugerencia en madrid? . Un saludo amigos!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie