• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir tapa speedy

  • Iniciador del hilo froduco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
froduco

froduco

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compis,
os quiero hacer una pregunta, resulta que en la tapa, tengo una rayita producto de un cambio de correas, no se nota mucho pero me gustaría que desapareciera.

La ilustro con una foto para vuestra valoración:
lostimage.jpg


Mi pregunta es, si hay algún producto que lo solucione, sin quitar la inscripción. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
hola amigo , pule solo la zona marcada no hace falta que lo pulas todo. Utiliza pasta de diamante de 1 y 3 micras. Y luego una vez pulido le sacas brillo a todo
 
Más que cambiar la correa parece que fallaste en el descabello.:laughing1:
 
La foto esta súper magnificada... a ver que la raya esta, pero no es tan evidente como parece


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
por cierto, esa raya pasa justo por encima del logo de omega...

¿Pulirlo no se cargaría tb el logo?
 
haber señores que eso es una mariconada de raya , que es muy superficial y se quita sin problema . No seais tan malos que le vais a poner el cuerpo malo aqui al amigo.
 
  • #10
que no se carga ni el logo ni las letras ni nada amigos , que el reloj no es de chocolate que es de acero
 
  • #11
Ahora la pregunta del millón... En quien confiaríais para realizar ese trabajo?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
que no se carga ni el logo ni las letras ni nada amigos , que el reloj no es de chocolate que es de acero

El reloj será de o que tu quieras, pero pulir significa eliminar material para igualar el arañazo con el resto así que esta eliminación de material hará desaparecer en mayor o menor medida material y por ende lo que haya en el. :yes:

Si dices que no es gran cosa y está detrás, déjala hombre. ;-)
 
  • #13
El reloj será de o que tu quieras, pero pulir significa eliminar material para igualar el arañazo con el resto así que esta eliminación de material hará desaparecer en mayor o menor medida material y por ende lo que haya en el. :yes:

Si dices que no es gran cosa y está detrás, déjala hombre. ;-)

Hola amigo efectivamente pulir se trata de eso de eliminar material y dejarlo todo homogenio para que no se note la falta de material comido en esa zona ( yo no se tu pero yo se muy muy bien de lo que hablo).Ahora bien tienes que saber pulir y no hacer aguas ni desniveles pero estamos hablando de MICRAS y si me lo pones muy feo de CENTESIMAS de perdida de material y te aseguro que el ojo humano no aprecia ese desgaste de micras ( siempre y cuando hagas un trabajo bien echo).
Mira yo he pulido Titanio, Aluminio y Acero he incluso piquetes en relojes que le faltaba 0.1 o 0.3 (decimas) aportando material con laser y luego rehaciendo la forma.
Asi que porfavor te rogaria que no dudes de lo que digo ya que como te he dicho se muy muy bien de lo que estoy hablando.
Un saludo.
 
  • #14
Hola amigo efectivamente pulir se trata de eso de eliminar material y dejarlo todo homogenio para que no se note la falta de material comido en esa zona ( yo no se tu pero yo se muy muy bien de lo que hablo).Ahora bien tienes que saber pulir y no hacer aguas ni desniveles pero estamos hablando de MICRAS y si me lo pones muy feo de CENTESIMAS de perdida de material y te aseguro que el ojo humano no aprecia ese desgaste de micras ( siempre y cuando hagas un trabajo bien echo).
Mira yo he pulido Titanio, Aluminio y Acero he incluso piquetes en relojes que le faltaba 0.1 o 0.3 (decimas) aportando material con laser y luego rehaciendo la forma.
Asi que porfavor te rogaria que no dudes de lo que digo ya que como te he dicho se muy muy bien de lo que estoy hablando.
Un saludo.

He puesto en duda lo que tu has dicho ?. 8o

Tu has dicho lo mismo que yo. :yes:

A lo que no contestas es a lo que yo planteo, tu estas seguro de que no vas a dañar la inscripción que hay debajo en este caso el logo omega?.

P.D: Depende de como sea el arañazo serán milésimas o serán décimas y varias décimas es mucho.
 
  • #15
No me preocuparía, además, estando en la trasera, ni se ve. Esperaría unos (cuantos) años, y, cuando toque, a la casa.
 
  • #16
Mira amigo basandonos en que lo que estamos viendo es una foto , yo veo lo siguiente.
Las letras estan embutidas en la caja no se cuanto pero me imagino que unas decimas sobre 0.2 0.3 y luego estan pintadas en negro. Entonces si la raya estubiera a la misma profundidad de las letras logicamente abria arañado tambien el esmalte negro no?
Por eso deduzco que el arañazo esta por encima de las letras y tambien por lo que veo se ve muy superficial, yo creo que con pasta de 3 micras o de 6 micras y un poco de fieltro se iria sin problemas pero a unas malas si no se fuera con lija de 2500 se iria seguro ( siempre puliendo plano sin redondear filos de las letras)luego pasta para eliminar rayas de la lija y luego sacar brillo a toda la caja para homogeneizar

He puesto en duda lo que tu has dicho ?. 8o

Tu has dicho lo mismo que yo. :yes:

A lo que no contestas es a lo que yo planteo, tu estas seguro de que no vas a dañar la inscripción que hay debajo en este caso el logo omega?.

P.D: Depende de como sea el arañazo serán milésimas o serán décimas y varias décimas es mucho.
 
  • #17
Es muy poca cosa , creo que con un pulimento para metales (sidol) , seguro que lo disimulas bastante.
 
  • #18
Yo probaría con capecod primero a ver como queda, por poco dinero y con un poco de maña igual te lo soluciona.

En mercantes lo venden.
 
  • #19
Y con líquido limpia vitroceramicas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Se puede pulir esa raya:yes:, tenindo en cuenta en no pasarse a la parte plana:nea:. de todas maneras las letras del grabado se ven profudas, y con cepillo de borrego no pasa a mas.:D

Cram.-
 
  • #21
Las letras estan embutidas en la caja no se cuanto pero me imagino que unas decimas sobre 0.2 0.3 y luego estan pintadas en negro. Entonces si la raya estubiera a la misma profundidad de las letras logicamente abria arañado tambien el esmalte negro no?

Uaaaalaaaaa... no me había fijado!!!

emajy5em_zps7fd1efb2.jpg


¿Es verdad que la raya continua por el centro de la caja? 8o
 

Archivos adjuntos

  • emajy5em_zps7fd1efb2.jpg
    emajy5em_zps7fd1efb2.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
  • #22
Uaaaalaaaaa... no me había fijado!!!

emajy5em_zps7fd1efb2.jpg


¿Es verdad que la raya continua por el centro de la caja? 8o

Yo a pulir no se si lo llevaria, lo que no dudaria es en llevarlo a cambiar el armis o las correas a un profesional, porque menudo derrape... :-P
 

Archivos adjuntos

  • emajy5em_zps7fd1efb2.jpg
    emajy5em_zps7fd1efb2.jpg
    2,6 KB · Visitas: 7
  • #23
+1 No va a desaparecer completamente pero sí disminuir la neura. Quedará visible sólo en algunos ángulos de incidencia de la luz y puesto invisible... como ahora :pardon:
 
  • #24
Prueba con Capecod si es muy superficial mejorará. De todos modos es el reverso, así que aunque j... no te obsesiones.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #25
Yo a pulir no se si lo llevaria, lo que no dudaria es en llevarlo a cambiar el armis o las correas a un profesional, porque menudo derrape... :-P

De verdad que lo de cambiar el armis por corre y viceversa, es una chorrada... Pero hoy fallé[emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie