Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Pulir Reloj de Titanio - Foro General

x2006 está desconectado Novat@

User Info Menu

Pulir Reloj de Titanio

Hola Buenas Tardes:

Soy casi nuevo por aqui y bueno mi pregunta va por el tema de pulir el titanio , si he visto algun link antiguo buff del 2008 creo y
    si me perdonan cree uno nuevo porque tengo ciertas dudas .

A ver en primer lugar en la mayoria de los casos el tono titanio es gris oscuro y al rayarse se torna casi plateado o tipo acero , mi gran duda es si le paso una esponja pulidora , dremel o lo que sea que pula los raspones pierde la tonalidad .
    Tengo dos o tres relojitos de titanio y si tienen ligeros arañones. El titanio se nota como si fuera "pintado" como los relojes dorados que van perdiendo la tonalidad . Mi gran duda es si al pulirlo va a quedar tipo acero es decir el tono gris oscuro se va ?

Luego pongo una foto de un casio si me es posible que aun no se como manejar esto.

Gracias

UlisesII está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Hola, aquí hemos hablado hace unas semanas sobre este tema y lo mejor es limpiarlo, entra y verás con que y tal.

http://www.relojes-especiales.com/fo...espejo-400516/

Saludos
    -“nadie hace la sopa de gallina como mi abuela”

User Info Menu

Cita Iniciado por UlisesII Ver mensaje
    Hola, aquí hemos hablado hace unas semanas sobre este tema y lo mejor es limpiarlo, entra y verás con que y tal.

http://www.relojes-especiales.com/fo...espejo-400516/

Saludos
    Gracias por tu respuesta y por el link , aun me quede con las dudas . El color de los relojes es como ahumado mate y mirando detenidamente los rayones
    se ve un color acero , no se si le ponen una capa de ese color o que pero me temo que si lo pulo va a quedar como si fuera de acero y como que le quita la gracia.

Les dejo una fotito

Nombre:  overland.jpg
Visitas: 697
Tamaño: 49.5 KB

vpacho está en línea Milpostista

User Info Menu

Si te es posible amigo compra esto https://es.rs-online.com/web/p/bloqu...sivos/0692801/ , conseguirás quitar todos los rayones sin modificar su aspecto original......créeme levo usándolo mucho tiempo y elimina por completo cualquier raya de titanio y acero con acabado cepillado.
    Un saludo.

jakobiker está desconectado Forer@

User Info Menu

Yo no lo tocaría mucho por si las moscas
    Última edición por jakobiker; 12-may-2016 a las 05:26

User Info Menu

Por cierto, si lo pules como es lógico quedará Pulido y brillante al igual que si fuera acero cepillado y lo pulieras.
    Si es titanio mate lo mejor es cepillar y así no pierdes el tono mate.
    Prueba la goma de mi link y alucinaras, ya lo verás.

UlisesII está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Ni
    Cita Iniciado por x2006 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta y por el link , aun me quede con las dudas . El color de los relojes es como ahumado mate y mirando detenidamente los rayones
    se ve un color acero , no se si le ponen una capa de ese color o que pero me temo que si lo pulo va a quedar como si fuera de acero y como que le quita la gracia.

Les dejo una fotito

Nombre:  overland.jpg
Visitas: 697
Tamaño: 49.5 KB
    El titanio al igual que el bronce, crea lo que se llama una "Pátina" que la produce el contacto con el aire, agua u otros elementos. Es como si se oxidara y, ese oxido en el caso del titanio "sin pulir a espejo" es el que le va dando ese gris.
    Luego si se limpia la superficie, vuelve a su color original... Pero esto te durará poco, por la humedad que dices que hay en tu ciudad.
    Único remedio limpiar, con el producto que tienes en el otro post, ya que es mucho menos agresivo que el que ha puesto el compañero vpacho.
    Otra forma de mantenerlo sería llevarlo a una joyería que lo limpiará y le diera una capa de rodio, es lo que normalmente se le pone al platino y otras joyas para mantener su brillo...pero hay que tener cuidado con los perfumes e incluso con el sudor abundante, ya que estos son ácidos que perjudican al rodiado.

Saludos
    -“nadie hace la sopa de gallina como mi abuela”

User Info Menu

Quizá yo le entendí mal, yo pensaba que quería quitar los rayones, no que quería limpiarlo.......si es así, perdón. Un saludo.

Relojdiver está desconectado Forer@

User Info Menu

Algunos relojes de titanio, como Citizen, llevan un tratamiento endurecedor que creo que se hace superficialmente. Si es así, cualquier intento de quitar las rallas quitaría también el tratamiento.

User Info Menu

Cita Iniciado por vpacho Ver mensaje
    Por cierto, si lo pules como es lógico quedará Pulido y brillante al igual que si fuera acero cepillado y lo pulieras.
    Si es titanio mate lo mejor es cepillar y así no pierdes el tono mate.
    Prueba la goma de mi link y alucinaras, ya lo verás.
    Perfecto la voy a probar , gracias .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo