• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir o no pulir

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, respetable.

Llevo varios dias buscando en el foro pero no encuentro respuesta.

Podria alguien informarme acerca de los pros y los contras de pulir un reloj? Lo aprecia o lo deprecia?

Perdonad mi ignorancia, pero veo comentarios encontrados por todas partes y no se que es los mas indicado. Entiendo que dependerá de cada caso en concreto, por eso agradezco cualquier comentario.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De depreciarlo el hecho de pulir, sin duda alguna, mucho más en relojes antiguos y dependiendo de la marca también.

Ya depende de ti, si es para tu propio uso o para la venta.
 
Si se hace bien lo aprecia y si se hace mal lo deprecia .
 
Solo hay que tener en cuenta una cosa: el pulido es irreversible.
En general mejora la apariencia del reloj. Si está bien hecho el reloj queda como nuevo. Pero se puede hacer mal, y he visto por ahí trabajos bastante chungos.
Si se trata de quedarte el reloj, personalmente lo prefiero sin pulir. Las heridas de guerra van haciendo más “tuyo” el reloj. Y para venderlo... el pulido siempre lo puede hacer el comprador, si así lo quiere.

Es una decisión personal, yo tengo claro que si usas un reloj lo vas a rayar, no hay otra. Es decir, aunque lo pulas terminará rayado otra vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es un reloj bueno igual lo puedes llevar a la casa y lo pulen igual que lo hicieron en el momento de fabricarlo... Al menos eso he entendido yo siempre pero la verdad es que no he tenido nunca uno de esos...
 
Depende de muchos factores.
 
Yo no he pulido ninguno de los míos, es una cuestión de manías mías. Creo que si lo pules es para meterlo en una urna de cristal, mirarlo y no usarlo.
 
Si es un reloj para tu uso personal y te gusta verlo como nuevo, adelante. Aconsejo buscar un profesional que garantice su trabajo, eso sí. En el caso de relojes que suelan apreciarse con el tiempo y que sea una opción la venta futura, es mejor no pulirlo y que lo decida su futuro dueño, por si sale mal.

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
 
Un pulido total deprecia el reloj, sobre todo en relojes vintage... Pero creo que nunca viene mal un pulido leve, un reacondicionado de la pieza en cuestión para mejlrsr su imagen, pero sin pasar de ahí
 
  • #10
Un pulido total deprecia el reloj, sobre todo en relojes vintage... Pero creo que nunca viene mal un pulido leve, un reacondicionado de la pieza en cuestión para mejlrsr su imagen, pero sin pasar de ahí

He visto casos muy bien hechos en los que se aprecia miles de euros.
 
  • #11
En los vintaje se deprecia
 
  • #12
Para uso propio sin pulir. Si vas a pulirlo, como han indicado, en sitio de mucha confianza o en C.O. Los vintages yo no los tocaría.
 
  • #13
Si es un reloj para tu uso personal y te gusta verlo como nuevo, adelante. Aconsejo buscar un profesional que garantice su trabajo, eso sí. En el caso de relojes que suelan apreciarse con el tiempo y que sea una opción la venta futura, es mejor no pulirlo y que lo decida su futuro dueño, por si sale mal.

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

Esto lo entiendo....si lo que quieres es venderlo, lo pules para que se aprecie, pero te arriesgas a que salga mal y ye resulte una pieza peor que la original. Conclusion: un buen pulido lo apreciaria, verdad?
 
  • #14
Para mi un reloj lo aprecio más si está en mejores condiciones.

Entre dos modelos idénticos cual escoger?
El que está con el plexi casi opaco, la caja arañada, el dial con pátina y los índices y agujas medio oxidados o el que está en estado NOS?
 
  • #15
Esto lo entiendo....si lo que quieres es venderlo, lo pules para que se aprecie, pero te arriesgas a que salga mal y ye resulte una pieza peor que la original. Conclusion: un buen pulido lo apreciaria, verdad?

Si, siempre que sea bueno. Ahí si la pieza tiene cierta importancia y no es muy vintage lo mejor es ir a la casa. Es caro pero tienes la garantía de que el reloj sale nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Para mi un reloj lo aprecio más si está en mejores condiciones.

Entre dos modelos idénticos cual escoger?
El que está con el plexi casi opaco, la caja arañada, el dial con pátina y los índices y agujas medio oxidados o el que está en estado NOS?

Pues como siempre depende del precio. A igualdad de condiciones de maquinaria hay que evaluar si poner el reloj feo en la misma condición que el bonito cubre la diferencia de precio y el riesgo de que no quede bien. Para saber todo eso tienes que estar muy bregado en el mundo relojero, así que la diferencia de precio debe ser grande!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Esto lo entiendo....si lo que quieres es venderlo, lo pules para que se aprecie, pero te arriesgas a que salga mal y ye resulte una pieza peor que la original. Conclusion: un buen pulido lo apreciaria, verdad?
Negativo. Un coleccionista siempre buscará lo original, un pulido, por bien hecho que esté, lo bajará de precio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #18
Evita pulir a toda costa, por muy bien hecho que esté nunca queda como original. Prefiero que las aristas estén bien afiladas y los ángulos como tienen que ser aunque tenga algunos arañazos a que esté brillante pero parezca una pastilla de jabón de redondeado que está
 
  • #19
Yo sólo puliría si compro de segunda mano. Una vez que lleva las marcas que le haga yo, no me importa... tanto.

[emoji298]
 
  • #20
Negativo. Un coleccionista siempre buscará lo original, un pulido, por bien hecho que esté, lo bajará de precio

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Como sabe un coleccionista que el reloj no está pulido ?


Bat3.
 
  • #21
Evita pulir a toda costa, por muy bien hecho que esté nunca queda como original. Prefiero que las aristas estén bien afiladas y los ángulos como tienen que ser aunque tenga algunos arañazos a que esté brillante pero parezca una pastilla de jabón de redondeado que está

Compañero , con todos mis respetos no tienes ni idea de lo que están diciendo.



Bat3.
 
  • #22
Como sabe un coleccionista que el reloj no está pulido ?


Bat3.

Con mucha observación, y conociendo bien la pieza original. Hay veces que es evidente, hay veces que no tanto pero en general es complicado que tenga el mismo acabado exactamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Pulidos siempre que sea algo muy leve y que no haya sido pulido con anterioridad.
 
  • #24
Con mucha observación, y conociendo bien la pieza original. Hay veces que es evidente, hay veces que no tanto pero en general es complicado que tenga el mismo acabado exactamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo compañero .... en este oficio escasea mucho los buenos profesionales , pero déjame decirte que si lo hace una persona que sepa lo que está haciendo y un buen profesional , te puedo asegurar que no podrías saber si está pulido o no.


Bat3.
 
  • #25
Los relojes los pulen personas humanas , no os equivoquéis ...... no los pulen extraterrestres.
Hay verdaderos artesanos que es para quitarse el sombrero.


Bat3.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie