• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir microrayas

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ensaimadeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, alguien me sabría ilustrar sobre cómo pulir o disimular las microrayitas que aparecen en la caja de los relojes brillantes? Ya sabeis, esas que no son profundas pero quedan marcadas y se ven de cerca...:hmm:
 
Como remedio casero van muy bien las gamuzas Cape Code, solo para superficies pulidas espejo.
 
no se pero alguien me comentó que dandole con un estropajo tipo Scotch-Brite se le quitaba bastante las microrrayas . NO se si estoy diciendo una barbaridad, que alguien me lo confirme por favor .::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Pues una pequeña barbaridad sí que estás diciendo sí.;-)

Si le das con un estropajo a una superficie pulida la matizarás y le quitarás todo el brillo, la rayarás.

Lo del estropajo lo habrás oído o leído para utilizarlo sobre superficies cepilladas.

Aunque bajo mi punto de vista y respondiendo al compañero que abre el hilo, para que quede perfecto se tiene que recurrir a un profesional, tanto para las superficies pulidas como para las cepilladas.




no se pero alguien me comentó que dandole con un estropajo tipo Scotch-Brite se le quitaba bastante las microrrayas . NO se si estoy diciendo una barbaridad, que alguien me lo confirme por favor .::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Como se te ocurra darle con el estropajo no vas a tener algunas microrayas... LAS VAS A TENER TODAS!!!

El estropajo se utiliza para las superficies matizadas, no para las pulidas a espejo.

Para el caso que nos ocupa, solo cabe recurrir al Cape Cod o cualquier tipo de pulidor de metales similar (léase Aladin, o Sidol o similares...) O coger la Dremel o el taladro directamente y con el accesorio adecuado darle hasta que vuelva a brillar como un espejo. Es un proceso sencillo y los resultados espectaculares.

Aunque lo más recomendable es ir a cualquier relojero medio decente y que te pula el reloj. Lo hace en un momento, es barato y los resultados suelen ser bastante mejores de los que se suelen conseguir en la terraza de casa ;)
 
Es bueno, pero como cualquier limpiametales... No esperes milagros!

Y por supuesto, no esperes que te arregle un arañazo, por pequeño que sea.
 
Como se te ocurra darle con el estropajo no vas a tener algunas microrayas... LAS VAS A TENER TODAS!!!

El estropajo se utiliza para las superficies matizadas, no para las pulidas a espejo.

Para el caso que nos ocupa, solo cabe recurrir al Cape Cod o cualquier tipo de pulidor de metales similar (léase Aladin, o Sidol o similares...) O coger la Dremel o el taladro directamente y con el accesorio adecuado darle hasta que vuelva a brillar como un espejo. Es un proceso sencillo y los resultados espectaculares.

Aunque lo más recomendable es ir a cualquier relojero medio decente y que te pula el reloj. Lo hace en un momento, es barato y los resultados suelen ser bastante mejores de los que se suelen conseguir en la terraza de casa ;)


Yo he usado el Algodón mágico varias veces y va bastante bien, incluso en el plexi.
 
Hola, alguien me sabría ilustrar sobre cómo pulir o disimular las microrayitas que aparecen en la caja de los relojes brillantes? Ya sabeis, esas que no son profundas pero quedan marcadas y se ven de cerca...:hmm:

Yo lo utilicé el otro día por primera vez en mi Air King y me quedé así 8o, aunque eso si, solo tenía micro rayas, nada importante.
 
  • #10
El aladin va muy bien y lo puedes comprar en cualquier super,es un pote pequeño con la tapa azul.Pero no esperes milagros.
 
  • #11
Como se te ocurra darle con el estropajo no vas a tener algunas microrayas... LAS VAS A TENER TODAS!!!

El estropajo se utiliza para las superficies matizadas, no para las pulidas a espejo.

Para el caso que nos ocupa, solo cabe recurrir al Cape Cod o cualquier tipo de pulidor de metales similar (léase Aladin, o Sidol o similares...) O coger la Dremel o el taladro directamente y con el accesorio adecuado darle hasta que vuelva a brillar como un espejo. Es un proceso sencillo y los resultados espectaculares.

Aunque lo más recomendable es ir a cualquier relojero medio decente y que te pula el reloj. Lo hace en un momento, es barato y los resultados suelen ser bastante mejores de los que se suelen conseguir en la terraza de casa ;)


yo es lo que hize con el seiko premier mio y ha quedado monisimo y perfecto
 
  • #12
Como remedio casero van muy bien las gamuzas Cape Code, solo para superficies pulidas espejo.
ç
Efectivamente el Cape code es lo mejor , que no roze con el cristal , puede dañar el tratamiento anti reflejo , y que no toque tampoco la zona mate que lo deja brillo , es lo mejor, por si la rallas son profundasw , habra que pulir y pulir no es un trabajo sincillo , deberia hacerlo un profesional , hay relojes pulidos que danm asco de ver
 
  • #13
Yo le di con estropajo y casio lo jodo
 
  • #14
No va a haber crisis???? Joer... llevar los relojes a los profesionales y dejaros de estropajos, aladines y demas zarandajas.
 
  • #15
Yo tambien me inclino por las toallitas de CapeCod .:ok:::ok::
 
  • #16
Las toallitas Capecod son excelentes para pulir las zonas brillantes o pulidas del metal, no lo puedes usar en las zonas cepilladas, mate o satinadas. Cortas las toallitas en pedacitos como de 1 x 1/2 pulgada y procedes a pulir como loco las zonas brillosas o pulidas y veras que poco a poco esos arañazos leves desaparecen. Luego terminas puliendo con un paño suave de microfibra y quedara como de fabrica:worshippy:.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie