• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir cajas de titanio

  • Iniciador del hilo jomimoga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jomimoga

jomimoga

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, esta mañana se me ha rayado la caja del Oris TT3::bash::, es un poco profundo y no se si tiene facil solucion.


Gracias por vuestra ayuda.
invisible.gif
 
Hola, si no es muy profundo prueba a darle con un scott brite, si,si, con un estropajo, yo le applico un poco de jabon para que vaya mas suave, pero consigo unos resultados de primera, en el espejo del armis, supongo que en la caja será igual, prueba y nos dices que tal te ha ido.
Verás como te queda bien, no te preocupes.
 
Si no lo consigues recurre al sat, y te la dejaran nueva
 
Hola, si no es muy profundo prueba a darle con un scott brite, si,si, con un estropajo, yo le applico un poco de jabon para que vaya mas suave, pero consigo unos resultados de primera, en el espejo del armis, supongo que en la caja será igual, prueba y nos dices que tal te ha ido.
Verás como te queda bien, no te preocupes.


estropajo::Dbt:: y no se rayara mas??
es medianamente profundo y la caja no es mate

Este es el reloj antes del incidente::bxd::
https://relojes-especiales.com/threads/uno-mas-con-oris.122793/
 
yo lo he tratado con un estropajo en el espejo del armis, queda todo uniforme, siempre en la misma dirección, sino puedes preparar una de echarte a llorar. De todas formas si no lo ves claro... que te lo pulan en una joyeria, no es muy caro.
si no es mate... llevalo a una joyeria, no te compliques, porque para pulir con brillo, eso es harina de otro costal
 
yo lo he tratado con un estropajo en el espejo del armis, queda todo uniforme, siempre en la misma dirección, sino puedes preparar una de echarte a llorar. De todas formas si no lo ves claro... que te lo pulan en una joyeria, no es muy caro.
si no es mate... llevalo a una joyeria, no te compliques, porque para pulir con brillo, eso es harina de otro costal

El problema es que es brillante y no me fio, puedo dejar la caja....
Creo que mañana le preguntare al de CO y que me diga.

Muchisimas gracias por los consejos y por tan rapida respuesta:ok::
 
pulir titanio es muy jodido.... pero bueno

suerte
 
Como dice Atmorte, pulir titaneo es complicado, no todos los joyeros se atreven. Para curarte en salud, acude al sat
 
  • #10
yo creo que lo mejor es llevarla a una joyeria pero tambien puedes probar con los algodones magicos que venden,no?esos de limpiar metales.
 
  • #11
Es cierto con un scocth brite color rojo ladrillo, dar suave y bajo grifo es mejor , que no se caliente mucho el metal , ya que puede sacarle el brillo, el titanio es muy malo para esto
 
  • #12
Dale con pulimento para metales (el Titanlux de toda la vida).
Si lo puedes hacer con un disco de fieltro para taladro mejor que mejor.
Yo lo hago así con el mío y queda pulido a espejo.
En resumidas cuentas: trátalo como al inox pero intenta que se caliente menos.... más paciencia.
 
  • #13
si es de aspecto brillante, no uses estropajo. Puedes probar (solo por probar y con tiento) con algodón mágico, pero como es un tema peliagudo lo de pulir titanio, al SAT o relojero.
 
  • #14
con un scocth brite!!!!!!! jamás lo hubiese pensado.Gracias por la información
 
  • #15
Ala... A tomar por saco otro gatito!!!
 
  • #17
El titanio es muy dificil de tratar, no te arriesgues.
Un saludo.
 
  • #18
Las partes cepilladas yo le doy con lija de agua del 1000 con agua y luego con un lapiz de fibra en el sentido de las rayas que tenga el reloj Y QUEDA P E R F E C T O. En serio.

Las partes pulidas de titanio no he tenido ocasión de trabajarlas, pero tal vez con Cape Cod no quedaría bien? El acero lo dejas estupendo, y el titanio que es algo mas blando, no debería haber problema, tal vez apretando menos y dando con mas suabidad.
 
Última edición:
  • #19
Ten cuidado....., puede llevar algún baño de anonizado, y si lijas te la puedes cargar....., no se, no se !!
 
  • #20
Para la proxima ocasión, si la raya no es profunda, con una goma gris de esas para borrar boli va de narces.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie