• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿pulir caja de un reloj?

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Me he comprado un Seiko 5 militar mate y lo he visto pulido y me ha parecido más bonito. He visto videos de como pulirlo y tengo el material para hacerlo pero el reloj es muy nuevo y no sé si atreverme. ¿Que pensáis los que los hayáis hecho o lo visteis a alguien que lo hiciera?. Gracias


seiko_snk809_high_polished_case_mod_1545030122_06656755_progressive.jpg

Un saludo
 
Un reloj militar es mate por motivos evidentes.
Aunque no sea tu caso, yo no lo haría.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
En cambio esa correa SÍ se la ponía.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo no lo tocaba, en mate es como debe ser. El proceso, si es la primera vez, no es nada recomendable empezar con un reloj nuevo.
 
Opino lo mismo que los compañeros: un reloj de estilo militar es mate, si lo pules, le quitas su carácter. Ahora bien, como en gustos no está (casi) nada escrito, si a ti te gusta, qué se le va a hacer..... también es verdad que hay una versión del SNZG (el hermano mayor del tuyo) en acero pulido, así que....

Aquí en el foro vi un hilo hace tiempo, de un compañero que había pulido uno como el túyo.... pero sólo el bisel, no toda la caja. A mi no me gustaba el resultado, con la combinación de bisel pulido y resto de la caja en mate.... parecía un "pegote" el bisel. Pero lo dicho sobre gustos....
 
Compañero... Mejor te entrenas con una caja ya usada... Creo que esa conversión implicaría desmontar y dejar la caja vacía para poder obtener un acabado lo mas correcto posible... O cubres con cinta para proteger...
 
Hola compañero, lo primero sería saber cuál es tu experiencia puliendo metal, cuales son esos materiales que tienes y tienes las herramientas adecuadas? Pulidora,micromotor,fresas de goma de diferentes granos,baño de pómez y cepillo, mopa y ceras de terminación???
Cuánto te importa el reloj y el resultado que obtendrás?
Mi consejo es que si no te dedicas a eso mejor no tocarle si quieres un resultado óptimo. Me parece acertado el consejo de empezar con otra caja, pero que este "chorreada" ,o no tendrá nada que ver con lo que quieres.
No es sólo quitar algunos arañazos superficiales, sino conseguir terminación espejo en un metal microperforado usa sea por arena o cristales lanzados a cierta presión...
Mejor no le toques.
Para más información aquí me tienes.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Si no lo has hecho nunca yo no me atrevería a empezar con un reloj nuevo o en uso. Trataría de cambiarlo por el pulido o si te empeñas lo llevaría a pulir a un profesional. Creo que la forma más económica, si no es posible la devolución-cambio, es vender uno y comprar el otro.
Un saludo.
 
Yo no lo veo facil pasar de mate a espejo con buenos resultados si no lo has hecho nunca
tampoco lo haria
 
  • #10
Ni lo toques o te lo cargas, el abrasivo para pulir a espejo debe ser muy fino y hay que saber. Otra cosa es que desees experimentar... yo no lo haría.
 
  • #11
A ver mi opinión es simple!! Haz lo que a ti mas te guste! Solo tu tendrás la desicion mas,correcta si te gusta pulido y puedes hacerlo date el gusto! Disfruta como a ti mas te guste tu reloj por algo lo compraste que mejor Disfrútalo como tu quieras! Saludos [emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo hice lo contrario en los Marlin 102. No me llamaba el brillo y lo satine.
No dudaría en hacerlo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo no lo haría.
 
  • #14
Soy poco amigo de tunear los relojes más allá de un simple cambio de correa.

Ese reloj (el de caja más pequeña, en azul) lo tiene mi hija (por duplicado), y estoy acostumbrado a verlo en mate, por lo que simpre lo vería raro si le diera por pulir uno de ellos.

En cualquier caso, para el precio que tienen es un riesgo razonable si es lo que te te hace ilusión...
 
  • #15
Ya hay un hilo similar, ya un compañero lo había hecho.
Saludos.
 
  • #16
Independientemente de que sea un reloj militar brillante o no (salvo que trabajes de mercenario) esperaría a que el reloj necesitara un repaso para hacerlo

siendo nuevo, aprovecharía mientras durará en buen estado
 
  • #17
Con una dremel, palitos de algodon para la misma y un poco de pulimento para cromados en 20min lo tienes hecho.

Queda perfectamente a espejo, muy parecido al khaki (que tambien tiene el bisel brillo). Y si no te apetece pulir ese bisel tambien se vende a espejo para otros modelos (misma caja para otros modelos de seiko).

Así quedo el mio (aunque luego lo afiné un poco más).

314730D4-DE05-442E-9DAD-07B2B9041D17.jpeg
 
Última edición:
  • #18
Los experimentos con gaseosa no con champagne.
 
  • #20
Yo no me atrevería a hacerlo. Por otro lado como te han dicho los compañeros, un reloj militar debe ser mate.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie