• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulimento para relojes

  • Iniciador del hilo Reloxator
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Reloxator

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Algunos de vosotros sabréis que soy aficionado a las motocicletas. Pues bien, desde hace tiempo uso un pulimento para metales que permite pulir cualquier tipo de metal (acero, latón, etc). Incluso se puede usar sobre cromados.

Es una pasta muy fina así que más que pulimento me parece un limpiador.

Como el bote decía que se podía usar en relojes de acero sin problemas hice una prueba con un reloj malillo que queda y aluciné.

Después cogí mi IWC, le desmonté la correa de caucho y con mucha delicadeza le pasé un poco de este producto. He de decir que siempre llevo limpios los relojes y los limpio con un cepillito, agua y gel neutro para no dañar nada. Pues bien, eso pensaba porque no veáis la de roña que salió cuando le apliqué el producto este. Quedó impoluto. La verdad es que parece nuevo a estrenar.

El único problema es que el bote es grande (750 ml) y no creo que valga la pena para limpiar un reloj de vez en cuanto.

Se llama AUTOSOL y es este:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
coñe!impoluto? cuanto cuesta,donde se puede pillar?::Dbt::


Hola a todos:

Algunos de vosotros sabréis que soy aficionado a las motocicletas. Pues bien, desde hace tiempo uso un pulimento para metales que permite pulir cualquier tipo de metal (acero, latón, etc). Incluso se puede usar sobre cromados.

Es una pasta muy fina así que más que pulimento me parece un limpiador.

Como el bote decía que se podía usar en relojes de acero sin problemas hice una prueba con un reloj malillo que queda y aluciné.

Después cogí mi IWC, le desmonté la correa de caucho y con mucha delicadeza le pasé un poco de este producto. He de decir que siempre llevo limpios los relojes y los limpio con un cepillito, agua y gel neutro para no dañar nada. Pues bien, eso pensaba porque no veáis la de roña que salió cuando le apliqué el producto este. Quedó impoluto. La verdad es que parece nuevo a estrenar.

El único problema es que el bote es grande (750 ml) y no creo que valga la pena para limpiar un reloj de vez en cuanto.

Se llama AUTOSOL y es este:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn....

no abusar de estos potingues......ya que lo que hacen es eliminar la primera capa de material.....y suelen ser bastante agresivos....

de todas maneras....se prueba...si va bien...con cuidado...si no va bien....falsa alarma, jeje


saludosssssssssssss
 
La suciedad que viste al limpiar el IWC, no es suciedad. Estos productos son abrasivos, osea, que lo que parecia suciedad es realmente acero. Ojo con estas cosas. Se pueden dar , pero con cuidado.
A las superficies chapadas, ni se os ocurra. Y a las cepilladas tampoco, pues tendrreis un bonito espejo.
Saludos.
 
yes...lo único q haces es ....micro-abrasiones....de manera q una fina película de material se "despega" y deja ver lo que hay debajo...que en condiciones normales suele ser mas acero..jejej

lo dicho......se puede hacer pero con mucho cariño....
 
Cuidadito con esas cosas que más de uno se ha llevado el reloj por delante. Son muy abrasivos en general. Así que poquito. Incluso el Cape Cod que venden por internet en formato toallita hay que usarlo con cuidadín
Saludos
 
creo que el mejor producto para pequeñas rozaduras o rayitas es el cape cod....los aficionados a los relojes panerai, que son como un imán para las rayas lo conocemos bien...creo que debería de figurar entre el equipamiento de serie en los pam..:D
 
Bueno, ya os digo que respeta incluso cromados delicados y que la descripción dice que es detergente.

Os paso el link pero no creo que os salga a cuenta comprarlo para relojes porque el bote es muy grande:

enlace roto o perdido


Un saludo
 
Existen bastantes productos con caracteristicas similares a este. Yo uso uno de Titan.
Los cromados lo aguantan, por que el cromo es bastante duro, pero no lo intentes con un dorado o un plateado.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie