Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Pulimentados - Foro General

  1. #1
    Avatar de elribor
    elribor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    En la Costa Este
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado Pulimentados

    Hola a todos, quería saber si estoy en lo cierto o equivocado en lo referente a pulimentados y acabados mates.

    Lo que tengo entendido a día de hoy es que, un pulimentado SIEMPRE implica una MICRO pérdida de masa, es decir, si se pulimenta para eliminar pequeñas rayas sobre superficie ya brillante (pulida de origen), lo que hace es igualar toda la superficie por rebaje de las partes no rayadas.

    Creo incluso que a veces se desaconsejan si se van a hacer sobre superficies con inscripciones poco profundas para evitar el riesgo de que éstas se pierdan.

    Por otra parte, creo que los acabados mates, dan esa apariencia por que son justamente lo contrario, son superficies MICROrugosas de forma regular por microcepillados (como son anillos, acabados de titanio, etc…), que a veces, con el tiempo y el uso, por el simple roce incluso con tejidos por ejemplo, son sometidas a un pulimentado “involuntario” que acaba por hacerles perder el acabado mate para pasar a adquirir un cierto brillo.

    Gracias por leer y por las respuestas. Saludos.

  2. #2
    Avatar de JaviDeLuxe
    JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Tanto el pulido a espejo como el pulido con acabado mate, son tipos de pulidos y en los dos casos hay pérdida de material. La diferencia entre ambos estriba tanto en la profundidad como en la separación de los surcos que se hacen al pulir. En un cepillado (o mate), la profundidad del surco y la separación entre surcos es mayor que en el acabado espejo que se consigue a base de surcos muy poco profundos, muy juntos y puliendo en varias direcciones (incluso circularmente) y no sólo en una.

    La cantidad de pérdida de material dependerá del estado previo de la superficie a pulir. Si la superficie no tiene rayas profundas la pérdida será menor que si las tiene y hay que eliminar material hasta igualar con el resto. Espero haberte ayudado con esto.

    Un saludo
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

  3. #3
    Avatar de elribor
    elribor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    En la Costa Este
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Muchas gracias es muy interesante, además me has sacado de le creencia de que en el brillo no habían surcos. Un saludo.