• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido / restauracion / mantenimiento reloj facil y barato.

Estado
Hilo cerrado
He visto el vídeo y me ha gustado el resultado y lo fácil que es hacerlo, quizás en mi caso es encontrar ese sitio donde ponerse, por lo demás me atrevería a hacerlo.
 
Interesante y muy útil! Gracias por compartir!
 
He visto el vídeo y me ha gustado el resultado y lo fácil que es hacerlo, quizás en mi caso es encontrar ese sitio donde ponerse, por lo demás me atrevería a hacerlo.
Si no tienes tornillo de banco donde sujetar la dremel, con un simple gato de carpintero se puede sujetar a cualquier superficie.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
Primero de todo, darte la enhorabuena, ha quedado un trabajo fantástico, y lo mejor de todo es que lo haces que parezca asequible para todos. Muy ilustrativo

He observado que en el armis primeor usas lija de 1200 sin agua, luego de 1500 al agua pqra acabar rematando en las cepilladas con esponja. En cambio en las asas de la caja solo empleas esponja. Me quivoco? A que se debe si es así? Por que los arañazos sean mas o menos profundos?

La esponja verde es una cualquiera al uso?

Saludos
 
Muy bueno el video, sin duda un manitas.
 
Muy interesante!!! Gracias por compartirlo compañero!!
 
Hola compañeros.
Acabo de ver el vídeo y me a gustado mucho a quedado francamente bien.
Un cordial saludo.
 
fenomenal
compañero
 
  • #10
lo borro por que lo habia duplicado.... sorry
 
Última edición:
  • #11
Primero de todo, darte la enhorabuena, ha quedado un trabajo fantástico, y lo mejor de todo es que lo haces que parezca asequible para todos. Muy ilustrativo

He observado que en el armis primeor usas lija de 1200 sin agua, luego de 1500 al agua pqra acabar rematando en las cepilladas con esponja. En cambio en las asas de la caja solo empleas esponja. Me quivoco? A que se debe si es así? Por que los arañazos sean mas o menos profundos?

La esponja verde es una cualquiera al uso?

Saludos

Cuando tenemos un armix con una parte a espejo meter lijas de con bajo grano nos quitara trabajo al principio por que "comera" mucho material y eso hara que los arañazos del uso normal desaparezcan rapidamente, pero luego tendremos que pasar por lijas mas altas para acercar la superficie a su estado original " pulida a espejo".

En el video como el brazalete estaba muy mal pero los arañazos no eran muy profundos meti lija 1200 sin agua ( al no incluir el agua comemos mas material y no estropeamos la superficie a espejo ), luego metemos 1500 ya con agua para preparar la pieza para el pulido con pasta, al meter el agua a la lija comemos poco material y pulimos mas que lijar... es mas: solo lijando y subiendo lija a 1500/2000/3000 podriamos dejar una superficie a espejo, pero el pulido es mas rapido y empleamos menos esfuerzo.

El rodillo de pulir es de fieltro de aliexpress comprado en envios de diez por poco dinero y la pasta dialux verde.

En este video muestro los materiales con mas detenimiento https://www.youtube.com/watch?v=yBJWPy0kwv4

Dejar o tener un reloj como nuevo es complicado, pero tenerlos muy bien mantenidos es facil y no necesitamos grandes conocimientos ni maquinaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie