Resultados 1 al 8 de 8

Hilo: Pulido para TORPES - Foro General

roncero está en línea Forer@ Senior

Sad Pulido para TORPES

Hola a todos de nuevo, quisiera solicitar "CONSEJO-AYUDA" sobre el pulido de un armis.

Ya sé que es un tema que se ha tratado en más de una ocasión y he estado leyendo los post que hay al respecto pero sigo teniendo dos grandes dudas:

1º.- Si el armis tiene la pieza central del eslabón en acero brillante y los laterales en mate-pulido ¿un pulido conseguirá realmente igualar el aspecto de todo el eslabón?

2º.- Yo no soy precisamente "manitas" por lo que ¿me lío la manta a la cabeza, me armo de paciencia y cojo el scotch-brite o lo pongo en manos de algún profesional?

Gracias a todos de antemano y un saludo.

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si no eres muy manitas y estimas el reloj, la opción más rápida, profesional y en algunas ocasiones menos costosa es llevarlo a un buen profesional. No suele ser muy caro.
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

engual está en línea Milpostista

Predeterminado

yo opino lo mismo, si tiene partes cepilladas y partes pulidas, y no siendo muy manitas, llévalo a un buen relojero.

en caso contrario, puedes terminar por arrepentirte.

sebas77 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Si estás seguro de lo que quieres, puedes empezar tu mismo y si no te va convenciendo o te lleva mucho tiempo llevarlo a un profesional que seguro que lo deja estupendo. Pero por probar puedes empezar tu mismo, por cierto te aconsejo usar garryflex.

roncero está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sebas77 Ver mensaje
    Si estás seguro de lo que quieres, puedes empezar tu mismo y si no te va convenciendo o te lleva mucho tiempo llevarlo a un profesional que seguro que lo deja estupendo. Pero por probar puedes empezar tu mismo, por cierto te aconsejo usar garryflex.
    Gracias sebas77, por cierto, ya que somos casi paisanos, me podrías decir si hay por "nuestra zona" alguien de confianza para el pulido y dónde se puede comprar el garryflex.

Gracias de nuevo y un saludo.

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

si no tienes pulidora y no sabes manejarla ni lo intentes ........lo se por propia experiencia

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por roncero Ver mensaje
    Hola a todos de nuevo, quisiera solicitar "CONSEJO-AYUDA" sobre el pulido de un armis.

Ya sé que es un tema que se ha tratado en más de una ocasión y he estado leyendo los post que hay al respecto pero sigo teniendo dos grandes dudas:

1º.- Si el armis tiene la pieza central del eslabón en acero brillante y los laterales en mate-pulido ¿un pulido conseguirá realmente igualar el aspecto de todo el eslabón?

2º.- Yo no soy precisamente "manitas" por lo que ¿me lío la manta a la cabeza, me armo de paciencia y cojo el scotch-brite o lo pongo en manos de algún profesional?

Gracias a todos de antemano y un saludo.
    Siempre te saldrá más barato llvarlo a un relojero de confianza,que tener que llevarselo igualmente para que arregle los efectos de tu impericia,que en muchas ocasiones son dificilmente reparables.Nadie nace aprendido y para cada cosa,en mi opinión,hay que acudir al profesional adecuado.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

mrfloyd está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si es un reloj caro, mejor te compras un chinorris y lo pules 4 veces hasta que aprendas. Realmente no es muy dificil.

Y aprender no ocupa lugar.