• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pulido como Dios manda y reloj impecable

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Mi Breitling Chronomat comprado en diciembre de 1993, es usado a diario en mil batallas pero siempre muy cuidado.
Hoy le he desmontado el armis y pulido caja (con sumo cuidado para no dañar nada) y armis, y despues limpieza de este en ultrasonido. La caja la he cepillado a mano con cuidado sin estar el agua demasiado caliente para no dañar gomas ni juntas, y el resultado es alucinante:


(las fotos son malísimas, disculpad)



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hoy le he montado el armis, y repasado la tornillería por si acaso (estaba intacta) y lo estoy luciendo con un lustre de recién salido de la fábrica.

La calidad de Breitling es la que es y punto. Para mi muy buenos acabados, y un calibre ETA Valjoux archiconocido, ok, pero la construcción y calidad de armis, caja, bisel, etc es muy buena. En concreto el precio tan caro que se paga por un armis de acero está más que justificado.
Pasan los años y sigue estando intacto, siendo reloj de uso diario.
Por supuesto el pulido lo restaura eliminando rayoncejos, pero las mejores pruebas para determinar la calidad es someter las piezas a uso intensivo y comprobar con los años en que estado se encuentran.
 
Haber,no se pueden hacer esas cosas y no explicarlas con mas detalle
Como lo has pulido?
Me supongo que sea en brillo no?
Que materiales has utilizado?
Venga anda que estas cosas gusta leerlas
Enhorabuena por ese precioso y ya casi vintage nene
 
Haber,no se pueden hacer esas cosas y no explicarlas con mas detalle
Como lo has pulido?
Me supongo que sea en brillo no?
Que materiales has utilizado?
Venga anda que estas cosas gusta leerlas
Enhorabuena por ese precioso y ya casi vintage nene


Tengo un taller de engastado y dispongo de un motor de pulido.
He usado un disco de borrego y para pulir aplico pasta de pulimento Dialux blanca, en la mitad del disco del borrego.
Dependiendo de los surcos rayas, así se aplica más o menos tiempo hasta que los ves desaparecer. Donde está mejor aplico la pasta justita y uso la otra mitad del borrego.
Una vez pulido con pasta, desmonto el disco de borrego y pongo uno limpio, y entonces se repite la operación. Toda la pasta desaparece y el metal empieza a brillar a lo bestia. Conviene hacerlo siempre en la misma dirección y dar unos ligeros toques en círculo para que no queden marcas en el sentido del giro del disco.
Una vez dado el brillo, directo al aparato de ultrasonidos, con agua caliente sobre los 85º con sales desengrasantes y amoniaco. A vibrar unos minutos y salen impecables. Se enjuagan en agua destilada que no deja manchas y seseca con bayeta de microfibras fina
La caja por supuesto, como se ha mimado sin desmontar el calibre, se enjabona a mano con sumo cuidado cuando el agua está más templada, y ya está.

Claro, esto lo tienes en un taller de joyería, no está al alcance de cualquiera , pero ya que lo tengo, intento mimar el pequeñín.

Espero haber aclarado esto.
En la web de Breitling hay videos del proceso de pulido muy a la ligera pero ilustrativos
 
Excelente comentario. Gracias por la explicación, te ha quedado estupendo, como salido de fábrica. Disponiendo de todo el material necesario y con los conocimientos supongo que te habrá sido fácil. Yo no me aventuraría a hacerlo por desconocimiento y por miedo a dañar el reloj.
 
Dependiendo de como esté una pieza, joya, armis, o lo que sea, hay diferentes productos más o menos abrasivos, así como distintos discos, cepillos , etc.

Es algo supersimple de verdad, no tiene ningún mérito al lado de otras tareas en el taller.
 
Una duda, pules y luego lo limpias en la máquina de ultrasonidos, supongo que para limpiar cualquier resto del pulimento, pero

¿no sería necesario limpiarlo/lavarlo antes? a fin de que no hubiera ninguna partícula extraña que pudiera rayarlo en el momento de pulirlo.
 
Sería mejor si hubieses puesto fotos del antes y despues, aun así se nota como nuevo.
 
Cierto.

La verdad es que no las hice porque no pensaba ni publicar este post, pero luego al terminar el trabajo, se me ocurrió.
El cierre estaba bastante tocadillo. El resto tenía visibles marcas de uso.
Hubo zonas donde le he tenido que aplicar pulimento con cierta intensidad.
Lo llevo en la derecha, y sufre la zona que se roza al escribir, o de apoyar, mas que la interior. La caja estaba bien, ha sido la que menos pulido ha requerido.
 
  • #10
Ves alma de dios que bien lo sabes explicar
gracias y para la suiguiente,unas fotos del antes y despues
 
  • #11
Una duda, pules y luego lo limpias en la máquina de ultrasonidos, supongo que para limpiar cualquier resto del pulimento, pero

¿no sería necesario limpiarlo/lavarlo antes? a fin de que no hubiera ninguna partícula extraña que pudiera rayarlo en el momento de pulirlo.


Normalmente el reloj es enjabonado a mano con mucha frecuencia y está limpio. Como bien dices es mejor pulirlo con la superficie limpia.
 
  • #12
Magnífico trabajo y mejor explicación. Felicidades y gracias por compartirlo.

Un saludo
P.D.: Queremos más fotos
 
  • #13
Joer te ha quedado como nuevo8o8o
saludos
 
  • #14
Muy ilustrativo.Gracias.
 
  • #15
Excelente. Así estrenas de nuevo reloj!. Ha quedado realmente bien.

Juanjo
 
  • #16
Hola.

¡Buen trabajo! ¿Podrías compartir que productos y técnica has usado?

Discupa mi curisosidad, pero muy especialmente el armis ha quedado de concurso.

Gracias.
 
  • #17
Impecable trabajo.
 
  • #18
Quería comentar una cosa al respecto:

Despues del pulido el reloj ha empezado a atrasarse mucho más de la cuenta. Hablo de 20 segundos/día (una barbaridad)

Lo he observado desde entonces despues de sincronizarlo con reloj Oregon radiocontrolado y web del reloj atómico (casualmente la misma hora que el Mac) y segun pasaban los dias se ha ido ajustando sólo hasta atrasar 5-7 segundos para pasar a estar casi casi clavado, y ya no atrasa más!!!



Esto me pasó hace años y sin tocarlo, se reajustó el solito
¿Como es posible? No lo se... pero es la verdad. 8o8o8o
 
  • #19
Por aqui se ha dicho en ocasiones que los ultrasonidos no son nada buenos para el movimiento del reloj, a lo mejor tendra algo que ver
 
  • #20
Buen trabajo y excelente resultado.
 
  • #21
Permíteme un cometario...

Con esa destreza en el pulido, deberías sacarle más partido a la cámara, es una pena que quedando como te ha quedado, no podamos apreciarlo del todo ;-)


Saludos,
 
  • #22
Por aqui se ha dicho en ocasiones que los ultrasonidos no son nada buenos para el movimiento del reloj, a lo mejor tendra algo que ver



No lo meto nunca en el "ultra".
El caso es que ahora va bien (como la España de "Ansar", que tiempos gloriosos...)
 
  • #23
Me duele la vista del brillo que tiene
 
  • #24
bueno la verdad que parece nuevo,tendre que probar con alguno mio asi estreno de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie