• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido

  • Iniciador del hilo dravot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dravot

dravot

Habitual
Sin verificar
Hola. Ando detrás de un reloj que me gusta mucho, pero que tiene algunas marcas. Nunca he pulido ninguno de los míos, y me gustaría conocer vuestras experiencias: hasta dónde puede llegar el pulido; qué tipo de señales y marcas puede quitar, y cuáles no. A qué tipo de acabados se puede aplicar. Muchas gracias y un saludo a todos.
 
se puede pulir todo lo que no sea peinado, los aceros peinados , por cada peinado tienen una fresa expecifica, en los aceros pulidos salen todas las rayas superficiales , las que esten muy marcadas, solo se pueden disimular un poco
 
puedes llegar hasta donde quieras!

desde solo dar brillo, con un pulimento de metales o el famoso "cape cod", hasta limar lo necesario para quitar rayadas profundas.

Cuidado si vas a por las profundas porque el remedio puede ser peor que la enfermedad, además le quitas las cicatrices que son signos importantes de batalla.

Como no me gustan los pulidos, yo suelo dejar los relojes mate. Con Scotch-Britte y Garryflex suele ser suficiente. En algún caso he tirado de papel de lija fino o incluso lima de metal (sobretodo para armis).


Obvia decir que si es una caja cromada... ni tocarla!
 
Me uno al hilo preguntando ¿cuánto puede costar un pulido profesional y a dónde lo llevaríais: al CO o a un relojero?

¿El Cape-cod puede deteriorar un reloj si no se aplica bien?

Saludos,
 
El cape cod no creo que sea capaz de dañar nada por no darlo bien, tan solo hay que tener cuidado con zonas cepilladas ya que las pule. Igualmente conviene tener cuidado con zonas de corona o pulsadores ya que mancha bastante y luego por ciertas zonas puede ser un poco complicado de quitar.
 
Sólo pulo en SAT, soy un manazas y ni me atrevo a plantearmelo, siento no poder ayudar.Saludos cordiales.
 
yo también preferiría que lo hicieran los que realmente son profesionales....me da un no sé qué que qué se yo....miedo
 
Hay un post que vi una vez en HUM sobre el pulido de un armis de omega que me parecio interesantisimo
si lo encuentras te ayudara un monton!
yo en mi caso estoy esperando unas toallitas de cape cod que me llegan en breve ya contare que tal me a ido!
 
Me uno al hilo preguntando ¿cuánto puede costar un pulido profesional y a dónde lo llevaríais: al CO o a un relojero?

¿El Cape-cod puede deteriorar un reloj si no se aplica bien?

Saludos,

Depende de donde lo hagan y como lo hagan.
https://relojes-especiales.com/threads/omega-125-de-chatarra-espacial-a.178636/
En este hilo el reloj viajo a Suiza y estuvo unos meses, pero el resultado salta a la vista. INMACULADO.

Yo le hice un pulido a un Breill en Cronoword (Madrid) y cuando lo vió mi mujer, el reloj era de ella, dijo que estaba nuevo otra vez, y era cierto. De precios por privado, gracias. ;-)
 
  • #10
Muchas gracias a todos. Me han quedado varias cosas claras: Que el pulido puede hacer maravillas, pero en pocas ocasiones milagros. Que hay que dejarlo en manos de profesionales si la pieza es muy buena y/o si el trabajo es serio (para unos pelillos en un plexi, por ejemplo, no hace falta). Y que nunca debe pulirse un cromado. Ahora sólo me queda aprender a distinguir un cromado de un pulido a espejo. Un saludo
 
  • #11
Como te dicen intentalo a llevarlo a un buen profesional. A pesar de las buenas intenciones...;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie