• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puestas a punto

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Despues de algunos años con la pequeña colección de relojes que tengo fuera de circulación (por causas que no vienen a cuento) me planteo ponerlos al día y hacerles una revisión.

Los relojes han estado bien conservados en una caja de relojes y en condiciones aceptables, pero se me plantean unas cuantas dudas antes de empezar a moverme para ponerlos en "solfa".

Los relojes a revisar son:

- 3 omega 1 automático y dos de remonte manual. Todos funcionan pero en uno hay que ponerle la aguja de segundos (de eje central) en su sitio, pues se le ha caido.
- Un Cauny Prima cronógrafo de remonte manual. Funciona el reloj, pero no el cronógrafo.
- Un Rolex Datejust de hace 15 años automático. Funciona.
- Un seiko cronógrafo de cuarzo de hace 15 años.
- Un Swatch @Time
- Un reloj de bolsillo de mi abuelo que no tiene marca visible pero que sigue funcionando
- Un reloj despertador de los de campanas y martillo antiguo y al que le tengo un cariño especial.

Sobre estos relojes, mis preguntas son:

¿Tenéis referencias de añgun profesional que pueda hacer los repasos con toda garantía a estos relojes en la zona de L'iLLA / Les Corts (Barcelona city)?

¿Tódos los relojes son revisables por el mismo profesional o debería ir de concesionario?

¿Alguien que no sea un concesionario ROLEX puede comprobarme si es un Rolex real? (fue un regalo, venía con caja y papeles, pero, claro, sin factura)

¿Alguien tiene un orden de magnitud de lo que puede costar una revisión de relojes que funcionan de los tipos que he puesto? La única reparación sería el cronógrafo del CAUNY.

Muchas gracias por vuestras respuestas :ok::
 
Hola, por lo que dices todos los relojes tienen bastantes años así que seguramente necesiten de una limpieza y engrasado. Si es así ponle unos 1000 Euros o más. En principio cualquier buen relojero te los puede revisar todos, si alguno no puede ya te dirá que lo lleves a la marca.
A ver si alguien de Barcelona te dice un sitio para llevarlos, yo no soy de ahí.
En cuanto al Rolex si pones unas cuantas fotos un poco buenas la peña te dirá si es bueno o no.
Saludos.

(Me faltan 13);-)
 
Gracias por la respuesta.

Las fotos del Rolex tendrían que ser sin abrir. Con eso es suficiente?
 
Pues si la foto del rolex es detallada seguramente si hay algun experto que te diga en el foro. con respecto al swatch probablemente de cuarzo, si funciona con pila nueva bien, si no no son reparables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie