• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta a punto de un Longines de bolsillo en el Taller de Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, os pongo unas fotos de una puesta a punto de un Longines de bolsillo, realizado por Pedro Izquierdo.

No fue necesario restaurar la esfera, pero el calibre fue desmontado, lavado y afinado a conciencia…tal y como vais a ver en breve ;-)

Y sin mas dilación las fotos

lostimage.jpg



Un plano sesgado para poder apreciar el volante desde otra perspectiva…


lostimage.jpg




Un primer plano de los rubíes del Longines, de esta manera podéis ver que necesitaban limpieza con urgencia…


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Bonito volante

lostimage.jpg



lostimage.jpg




El reloj ya lavado, afinado y montado…


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Primer plano del calibre y los rubíes ya limpios…mejor, verdad??? ;-)


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Precioso Reloj Santi, a ver si lio a mi suegro para que me deje llevarle a Pedro el de su abuelo ;-), aunque ese está mucho peor que el de las fotos, para los que no lo hayan visto: link

Un abrazo.
 
Precioso Reloj Santi, a ver si lio a mi suegro para que me deje llevarle a Pedro el de su abuelo ;-), aunque ese está mucho peor que el de las fotos, para los que no lo hayan visto: link

Un abrazo.

Ya recuerdo las fotos y me asusta el estado del calibre :( ::grr:: :huh:

Solo Pedro Izquierdo puede analizar la "patologia" de tu Longines y su posible resurección ;-)

Un fuerte abrazo :) :ok:: :ok:: :ok::
 
Ya recuerdo las fotos y me asusta el estado del calibre :( ::grr:: :huh:

Solo Pedro Izquierdo puede analizar la "patologia" de tu Longines y su posible resurección ;-)

Un fuerte abrazo :) :ok:: :ok:: :ok::

De eso a mi no me cabe la menor duda :ok::, pero este reloj tiene una enorme carga sentimental y le va a costar dejarlo marchar ::grr::, aunque sea para resucitarlo ::bash::.
 
De eso a mi no me cabe la menor duda :ok::, pero este reloj tiene una enorme carga sentimental y le va a costar dejarlo marchar ::grr::, aunque sea para resucitarlo ::bash::.


Has dado con la clave de la resurrección de los relojes, la carga sentimental :) :) :ok:: :ok::
 
Unas fotografias preciosas.
Algun dia nos tendras que esplicar como haces para que no haya ningun reflejo.
El reloj, precioso y la restauracion, genial, como de costumbre.
Un saludo.
 
Unas fotografias preciosas.
Algun dia nos tendras que esplicar como haces para que no haya ningun reflejo.

Un saludo.

Si te fijas, se lo pregunta mucha gente, pero no suelta prenda.

Yo te digo como lo hace: Utiliza un filtro polarizado. Es increíble lo que hacen esos filtros, y no son nada caros.
 
Si te fijas, se lo pregunta mucha gente, pero no suelta prenda.

Yo te digo como lo hace: Utiliza un filtro polarizado. Es increíble lo que hacen esos filtros, y no son nada caros.

¿No contesto?:huh: :huh:

Creo haber explicado que se hacen dentro de una light box, y muchas veces sin filtro polarizador, ya que se "come" mucha luz y lo reservo para brillos del cristal de algunos relojes, los calibres se portan bien:-P :-P

Un abrazo :) :ok::
 
¿No contesto?:huh: :huh:

Creo haber explicado que se hacen dentro de una light box, y muchas veces sin filtro polarizador, ya que se "come" mucha luz y lo reservo para brillos del cristal de algunos relojes, los calibres se portan bien:-P :-P

Un abrazo :) :ok::

Y una de las muchas respuestas a la pregunta de abril de 2007

Este post lo he leido tarde, pero vale la pena, muy bonito reloj, un calibre mira por donde me gusta mucho, no se si sera por que aqui se habla mucho de el.

Y SANTI unas fotos estupendas.

Ya me comentaras aunque sea por privado como te has preparado la iluminacion para los bodegones.

Por lo que veo no has utilizado flash, no se por que as cerrado tanto el diafragma 16 con 8 y 11 creo que funcionaria, la luz la as conseguido muy calida, y como siempre una buena camara muy justita para mi, pero es que aqui si me gusta gasterme le dinero, no quiero decir que algun dia lo haga con los relojes :D.

Hombre si as utilizado un 100 fijo a lo mejor si tendrias nitidez en 16 pero ese nunca lo he utilizado.

Lo dicho si puedes me comentas como as montado la iluminacion para tu bodegones, mejor dicho esto estupendos bodegones que muestras en el foro, CHAPO para ti.;-)

Gracias

Saludos.

Hola litris, el objetivo es el EF 100 con macro de Canon y tiene un problema, en las distancias cortas ;-) tiene un campo de profundidad mínimo, por eso segun lo que busque, cierro o abro mas el diafragma, como todo esta en tripode no tengo problema en exposiciones largas, un buen trípode, disparo retardado y mucha paciencia.

Nunca uso flash, pero es una asignatura que tengo pendiente y eso que tengo un Metz de alucinar :-P :-P

Básicamente me formo una light box con libros y papel vegetal, uno o dos alogenos que muevo para variar la incidencia de la luz, un filtro polarizador y tiempo, mucho tiempo.

Uso RAW que permite corregir de manera excelente los fallos que pueda haber cometido ;-)

Un abrazo litris :)

¿Sigo buscando?
 
  • #10
si quereis una lightbox economica, simplemente te vas a ikea y te compras una tienda de campaña blancas que tienen de unos 45 cm, os asombrara el resultado, y no tienes q estar montando con papel vegetal cada vez q quieras hacer fotos
 
  • #11
si quereis una lightbox economica, simplemente te vas a ikea y te compras una tienda de campaña blancas que tienen de unos 45 cm, os asombrara el resultado, y no tienes q estar montando con papel vegetal cada vez q quieras hacer fotos

Totalmente cierto, esa es la segunda fase :D :D , el papel vegetal fue provisional :cool1: :ok::

Un abrazo :) ;-) :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie