• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta a punto de un IWC Portugues por Pedro Izquierdo.

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, os pongo unas fotos de un IWC Portugués, que es una autentica belleza, tanto su esfera como su calibre ;-)

Pedro Izquierdo solo le hizo una revisión general, desmontaje, lavado, engrase y ajuste fino de marcha….espero que observéis un cambio en el calibre en el “después”.

Un abrazo y gracias :)

La esfera es de una elegancia increíble…..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El calibre antes de la limpieza

lostimage.jpg


Y el calibre después de la limpieza ;-)

lostimage.jpg


Un abrazo amigos míos ;-)
 
Última edición:
Espectacular reloj. Bellísimo... y wen trabajo.

Lo tuve en la mano :D
 
No conocía ese modelo. Ni siquiera ese estilo de Portugués. ¿Qué sabes de él, Santi? El calibre es sobrio, casi parece un calibre de los años 30 (por decir algo antiguo :D ) como los que llevan algunos de la IIWW. ¿Era fondo vista o es una reconversión?

Muy bonito el reloj. ¡Muchas gracias por abrirnos tan a menudo una ventana a la vida del relojero!
 
Última edición:
Muy buen servicio y lindo reloj.

Gracias!
 
Hola: estoy sorprendido

El calibre parece un calibre 53 que IWC montaba para relojes de Bolsillo pequeños (de Sra.) y el número se corresponde con un reloj de bolsillo tipo lepine calibre 53 de 1907

Podría ser una boda?

Saludos
 
Muy bonito...lo que no sabía es que "Probus Scafusia" viniera de lejos, creía que era algo relativamente moderno...

Saludos

Edito para añadir algo sobre esto que he encontrado:

lostimage.jpg
 
Me recuerda a un Dornblüth.

Bonito reloj y buen trabajo, aunque perfecto perfecto no ha quedado o tengo malos ojos ?

Un saludo,
 
Santi, magnífico reloj y sí que se ven las diferencias. Lo venderá?????
 
  • #10
Una autentica belleza ese ancianito :clap:

Gracias por mostrarlo.

Saludos
 
  • #11
Hola: estoy sorprendido

El calibre parece un calibre 53 que IWC montaba para relojes de Bolsillo pequeños (de Sra.) y el número se corresponde con un reloj de bolsillo tipo lepine calibre 53 de 1907

Podría ser una boda?

Saludos

Esa sensación me da. El caso es que es bonito, pero no recordaba ningún Portugués con esa esfera ::Dbt:: , pero puede ser...
 
  • #12
Pues si, parece un calibre de bolsillo al que le han buscado una nueva casa donde vivir.
 
  • #13
Yo pienso que efectivamente puede ser un calibre de un reloj antiguo ( no de bolsillo) y una esfera y cajas creadas a proposito. Pero desde luego no es un reloj original.

Me encantan las platinas

Saludos
 
  • #14
Precioso reloj y como siempre buen trabajo.
 
  • #15
Por internet se ven muchos de este tipo o estilo y mas de IWC, suelen ser relojes o calibres de bolsillo que le adaptan una caja actual ponen una esfera vintage y aprovechan la moda de tamaños XL para venderlos mejor, y suelen medir de 45 a 50mm

Mi compañero tiviridium tambien compro uno y al final lo vendió, ya que no dejan de ser un frankewacht o como se llame, el suyo medía 47mm.

Aqui hay algunos en venta.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este es el que tenia el compañero, que solo es original la maquina.

lostimage.jpg


]
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Este que postea Jaipe, tiene la particularidad de estar marcado como "JWC" ( pienso que corresponde a Jones Watch Company ) y es rigurosamente verdad que algunos movimientos fueron marcados con este contraste.

Saludos
 
  • #17
Este que postea Jaipe, tiene la particularidad de estar marcado como "JWC" ( pienso que corresponde a Jones Watch Company ) y es rigurosamente verdad que algunos movimientos fueron marcados con este contraste.

Saludos

Si señor, :ok:: efectivamente va marcado con JWC y muchos relojes antiguos de IWC estaban marcados con JWC, el vendedor nos dijo que era anterior al año 1900, :huh: supongo que quien tenga datación sobre estos calibres se puede mirar ya que el numero se puede leer.

Fué una compra muy bonita pero se compró sin saberlo, y al final se supo que era un "tuneada" como la copa de un pino y se lo vendió, ya que no es ni chicha ni limoná.

saludos ;-)
 
  • #18
Que reloj tan bonito!! 8o
Fotos y trabajo al nivel de siempre :ok::
 
  • #19
Yo pienso que efectivamente puede ser un calibre de un reloj antiguo ( no de bolsillo) y una esfera y cajas creadas a proposito. Pero desde luego no es un reloj original.

Me encantan las platinas

Saludos


Hola gerardo:

El calibre 53 de IWC que comenzó a usarse el 1890 y se usó hasta 1925 era un calibre diseñado para relojes de bolsillo pequeños (de Sra.)y no aparece ningún modelo de pulsera que montase ese calibre
lostimage.jpg


Por otro lado el Nº de serie del movimiento de este reloj 394127 forma parte de una serie (del 394001 al 394600) que IWC fabricó en 1907 con las siguientes características:
Reloj de Bolsillo tipo savoneta
calibre 53
19 lineas
16 rubies
Este calibre 53 estaba protegido por las patentes suizas Nº11.325 y 31.457 (esta última de mejoras introducidas en 1904)

De lo anterior deduzco que:
Magnifico calibre IWC
perteneciente a reloj de bolsillo savoneta
boda reciente en caja de pulsera

Un saludo
 
  • #20
Hola gerardo:

El calibre 53 de IWC que comenzó a usarse el 1890 y se usó hasta 1925 era un calibre diseñado para relojes de bolsillo pequeños (de Sra.)y no aparece ningún modelo de pulsera que montase ese calibre
lostimage.jpg


Por otro lado el Nº de serie del movimiento de este reloj 394127 forma parte de una serie (del 394001 al 394600) que IWC fabricó en 1907 con las siguientes características:
Reloj de Bolsillo tipo savoneta
calibre 53
19 lineas
16 rubies
Este calibre 53 estaba protegido por las patentes suizas Nº11.325 y 31.457 (esta última de mejoras introducidas en 1904)

De lo anterior deduzco que:
Magnifico calibre IWC
perteneciente a reloj de bolsillo savoneta
boda reciente en caja de pulsera

Un saludo


Chapeau, ahora me cuadra todo !!!!!

A mandar
 
  • #21
Yo también sospechaba un "maridage" de esos que se ven en internet como el que nos muestra Jaipe, pero sin poder dar ni un sólo detalle. Pero -Relojano- tu juegas en otra liga. Que barbaridad. Así da gusto.
Que suerte tenemos de tenerte ahí cerca y que, de vez en cuando, nos dejes caer estas perlas.
Un abrazo desde Vigo.
 
  • #22
menulo lavado de cara , por cierto un reloj precioso
 
  • #23
Precioso, sin más. Gracias, Santi. Saludos.
 
  • #24
Santi, una auténtica belleza de reloj...Magníficas fotos...
 
  • #25
Un preciosisimo reloj con un bellisimo movimiento.
Gracias Santi por esto relojes tan maravillosos que nos muestras, por cierto, con unas fotos estupendas.
No dejes de hacer estos post tan agradables.
Un abrazo a Pedro y mi agradecimiento por mostrarnos sus trabajos.
Un saludo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie