Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Puesta en hora en franja maldita - Foro General

sebas77 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Puesta en hora en franja maldita

Hola, una duda.
    Siempre he tenido entendido, e incluso así lo dice en el manual de mi breitling, que entre las 20 horas y las 02 horas no se deben manipular las agujas horarias por posibles averias en el mecanismo.
    Si el reloj se detiene por falta de carga entre esas horas malditas, me lo pongo, empieza a andar algo, y lo pongo en hora, ¿puedo cargármelo????
    ¿Cómo se debe de poner en hora correctamente un reloj que se ha detenido en esa franja peligrosa?
    Como siempre, Gracias.

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No es la puesta en hora, es el cambio de fecha

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En la "franja maldita" (que por precaución gneral yo extendería entre las 21 y las 03) lo que no se puede hacer es utilizar el cambio rápido de fecha porque, si el reloj está en funcionamiento, ya se habrá puesto en marcha el proceso que culmina con ese cambio de fecha y al actuar sobre el mismo en "modo rápido" se pueden causar estropicios.

En principio -y si no es así ya me corregirá alguien con más conocimiento, que aquí, que sepan más que yo, se cuentan por miles- sí se puede poner en hora un reloj durante la "franja maldita" teniendo la precaución de que el cambio de fecha, si se produce al poner en hora (por ejemplo, que el reloj esté parado a las 20 horas y se tenga que poner la una y cuarto de la madrugada), se realice manipulando las agujas en "modo horario", o sea, que sea el avance de las agujas, aunque sea manipulado por el usuario con la corona, lo que provoque el cambio de fecha.

El avance "manual" de las agujas a través de la corona transitando por esa franja horaria no provoca ningún daño en el mecanismo; únicamente lo que sucede es que las horas "pasan más rápido" y el proceso de cambio de fecha se completa a más velocidad pero "de manera natural" (no sé si me estoy explicando...).

Otra precaución interesante al poner la fecha del reloj -y que va en línea con lo anteriormente comentado- es utilizar el ajuste rápido hasta la fecha inmediatamente anterior a la que estamos (si vamos a ajustar el reloj el día 8, dejarle en el 7 usando el cambio rápido de fecha) y completar el proceso manualmente, actuando sobre la corona para que se ajuste al día en el que estamos (8 en el ejemplo) y subsiguientemente ajustar la hora también.

Saludos y espero haber aclarado algo.

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Lo peligroso es el cambio de fecha manual entre esas 2 horas distintas
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    En la "franja maldita" (que por precaución gneral yo extendería entre las 21 y las 03) lo que no se puede hacer es utilizar el cambio rápido de fecha porque, si el reloj está en funcionamiento, ya se habrá puesto en marcha el proceso que culmina con ese cambio de fecha y al actuar sobre el mismo en "modo rápido" se pueden causar estropicios.

En principio -y si no es así ya me corregirá alguien con más conocimiento, que aquí, que sepan más que yo, se cuentan por miles- sí se puede poner en hora un reloj durante la "franja maldita" teniendo la precaución de que el cambio de fecha, si se produce al poner en hora (por ejemplo, que el reloj esté parado a las 20 horas y se tenga que poner la una y cuarto de la madrugada), se realice manipulando las agujas en "modo horario", o sea, que sea el avance de las agujas, aunque sea manipulado por el usuario con la corona, lo que provoque el cambio de fecha.

El avance "manual" de las agujas a través de la corona transitando por esa franja horaria no provoca ningún daño en el mecanismo; únicamente lo que sucede es que las horas "pasan más rápido" y el proceso de cambio de fecha se completa a más velocidad pero "de manera natural" (no sé si me estoy explicando...).

Otra precaución interesante al poner la fecha del reloj -y que va en línea con lo anteriormente comentado- es utilizar el ajuste rápido hasta la fecha inmediatamente anterior a la que estamos (si vamos a ajustar el reloj el día 8, dejarle en el 7 usando el cambio rápido de fecha) y completar el proceso manualmente, actuando sobre la corona para que se ajuste al día en el que estamos (8 en el ejemplo) y subsiguientemente ajustar la hora también.

Saludos y espero haber aclarado algo.

Correctísimo. El cambio rápido de fecha mejor hacerlo siempre con las dos agujas por debajo de una línea imaginaria que uniría las 9 y las 3 del reloj.

engual está desconectado Milpostista

Predeterminado

ponerlo en hora (manualmente) en esa franja no afecta para nada al calibre.

si se ha parado, además conviene darle un poquito de cuerda (unas 10 vueltas).

lo que no se debe hacer es utilizar el cambio rápido de la fecha en esa franja. en ese período el mecanismo de cambio de fecha se ha puesto a funcionar y utilizar el pase rápido puede provocar rotura de dientes en la rueda de horas , de minuteria y la del salto del calendario.

en todo caso, hay que tener en cuenta que no en todos los calibres es necesario tener en cuenta la precaución anterior (por ejemplo rolex)..

osquitar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy bien explicado y muy útiles tus consejos.

Muchas gracias y un saludo

sebas77 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Perfectamente aclarado, muchas gracias.

hache está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cada dia se aprende algo nuevo!
    Gracias por las explicaciones.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

simplificate la vida, comprate uno sin fechador

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo