Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Puesta en Hora de un Reloj -2824/2- - Foro General

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Haber si me explico mas claramente.
    No me procupan tres segundos de adelanto.
    El efecto que detallo, se produce con carga a tope, a media carga y con poca carga. Es decir en todas las circunstancias.
    Ya he detallado, que el adelanto contrastado de ambos relojes, está en unos 5 o 6 segundos cada 24 horas. Con una regularidad total cada dia.
    La cuestión es, que el dia que los pongo en hora, ESE DIA Y SOLO ESE DIA adelanta unos 5" ademas de los cinco que adelanta como norma. A partir de ese dia, se regulariza y todo perfecto.
    Es como si al pulsar la corona -Tija- se produjese un efecto mecanico que produce ese momentaneo y temporal adelanto.
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

raro, raro
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

personalmente pienso que la eta 2824 es una máquina con una relcación calidad precio excepcional, y es normal que se mueva en parámetros de 4 a 15 segundos de oscilación, si rotas los relojes una vez a la semana, en una semana te ha variado un minuto algo muy aceptable.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

Predeterminado

Cita Iniciado por globero rayo Ver mensaje
    personalmente pienso que la eta 2824 es una máquina con una relcación calidad precio excepcional, y es normal que se mueva en parámetros de 4 a 15 segundos de oscilación, si rotas los relojes una vez a la semana, en una semana te ha variado un minuto algo muy aceptable.
    Si no ese el caso.
    Roto los relojes. Los cuido. Ninguno de mis relojes llega a un minuto de adelanto a la semana. Lo maximo son 40" semanales -unos cinco segundos al dia.

La cuestión es, que el dia que los pongo en hora, ESE DIA Y SOLO ESE DIA adelanta unos 5" ademas de los cinco que adelanta como norma. A partir de ese dia, se regulariza y todo perfecto.
    Es como si al pulsar la corona -Tija- se produjese un efecto mecanico que produce ese momentaneo y temporal adelanto.
    Última edición por Antoniolopez; 02-abr-2011 a las 12:04

Gordon Gekko está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Seguramente tendrá una explicación mecánica, pero creo que sólo un buen profesional relojero podrá dar algún tipo de explicación, yo tengo 2 máquinas 2824-2 y no he observado ese fenómeno, si puedo decir que ha medida que pasan los dias en mi muñeca parece que el desfase es cada vez menor. Me fijaré mas en lo que dices a ver que podemos aportar. Saludos

eduardo3461 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo tambien 2 relojes con maquina 2824, y si he notado, que cuando toco la hora,
    se resiente la exactitud, y despues se estabiliza, pero yo lo he achacado a que despues de ponerlos en hora
    los llevo puestos unos dias seguidos, y entonces van mas exactos.
    Has comprobado si adelantan mas cuando te los pones en la muñeca?
    Podría ser por un cambio de temperatura al ponertelos?
    O lo hacen lo mismo aunque no te los pongas.
    Yo es que los pongo en hora cuando los coloco en mi muñeca, aunque estén funcionando anteriormente,
    y si noto una variacion mometanea, que en unas horas se corrije, pero ni idea de a que se debe.
    Un saludo.

Hublotero está desconectado Novat@

Predeterminado

A mi me pasa exactamente lo mismo, bueno, realmente me atrasa más el día que lo pongo en hora, en un calibre 2824-2 que monta un Hamilton Kakhi Officer. Pense que era común a todos los relojes mecánicos, aunque lo mismo no me pasa con un Omega 2500 co-axial. No pensé que el fenómeno fuera extraño, sino lo normal (ignorante que es uno)

Predeterminado

eduardo 3461
    Hublotero
    ------------------

Pues eso es efectivamente lo que me pasa. Por cierto que uno de los que puse en hora ayer es el Khaki Field.
    Los he puesto en hora, despues de estar parados, habiendo estado en funcionamiento durante más de un mes -El caso de ayer- Con plena carga, a media carga, casi sin carga y dando cuerda manual posteriormente, poniendomelos despues, dejandolos sobre la mesa en varias posiciones, etc.
    Este caso lo vengo observando desde hace unos dos años y siempre me ocurre lo mismo.
    Unas veces adelanta más y otras menos, pero durante las horas posteriores a su ajuste, se adelanta unos cinco seg. sobre la media.

eduardo3461 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    eduardo 3461
    Hublotero
    ------------------

Pues eso es efectivamente lo que me pasa. Por cierto que uno de los que puse en hora ayer es el Khaki Field.
    Los he puesto en hora, despues de estar parados, habiendo estado en funcionamiento durante más de un mes -El caso de ayer- Con plena carga, a media carga, casi sin carga y dando cuerda manual posteriormente, poniendomelos despues, dejandolos sobre la mesa en varias posiciones, etc.
    Este caso lo vengo observando desde hace unos dos años y siempre me ocurre lo mismo.
    Unas veces adelanta más y otras menos, pero durante las horas posteriores a su ajuste, se adelanta unos cinco seg. sobre la media.

Probaré a tocar la hora y dejarlo quieto, a ver que pasa, ya que como te he dicho, siempre me los pongo despues de modificar la hora, te diré que ocurre.
    Pero lo más importante, es que no tengo ni idea de por que se produce.
    "QUE ALGUIEN NOS ILUMINE"
    Un saludo.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

yo me lo pongo también al modificarle la hora y luego lo controlo a las 24 h: siempre +15.

No sabría decirte si adelanta los 5 al inicio y luego 10 en las 23 h restantes...
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo