• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta en Hora Atómica

  • Iniciador del hilo dr_cooke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dr_cooke

Forer@ Senior
Sin verificar
Duda estúpida.

¿Alguien sabe como ponen en hora un reloj atómico? Ya sé que son super precisos y que una vez en marcha su desviación es casi inapreciable, pero el día que los ponen en marcha ¿con qué referencia los ponen (o los pusieron) en hora?

Salu2
 
Duda estúpida.

¿Alguien sabe como ponen en hora un reloj atómico? Ya sé que son super precisos y que una vez en marcha su desviación es casi inapreciable, pero el día que los ponen en marcha ¿con qué referencia los ponen (o los pusieron) en hora?

Salu2


Los ponen en hora como se pone en hora el reloj de un ordenador. Quiero decir que no son relojes con agujas convencionalmente entendidas. En realidad cada reloj atómico tiene su propia hora, no hay montones de relojes atomicos marcando la misma hora sincronizadamente. Es mas, lo que se utiliza habitualmente es la hora media de dos o mas de ellos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie