• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues yo más... 57 complicaciones

  • Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
De diseño lo veo excesivamente recargado, aunque es lógico con tanta complicación
 
Me gusta más el reloj astronómico de Praga...:D
 
Da la hora ¿no?
 
Casi como mi ex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cópia sinverguenza del 7S26 pero con mejores acabados.



Impressionante, eso si8o
Gracias por compartir tamaña maravilla!
 
Excesivamente excesivo, pero seguramente, un prodigio.
 
Excesivamente complicado.
 
Impresionante por todas las complicaciones, el calibre, una belleza, pero hasta la hora es medio complicado verla no? entre 2 usos horarios, alarmas, calendarios perpetuos, repetidor, turbillon, etc. etc. etc.
Saludos.
 
  • #10
Complicado hasta el exceso tal vez.
 
  • #11
Ufffffffff...
 
  • #12
Demasiado de todo... Reloj solo para las noticias y marketing


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #13
Demasiado de todo... Reloj solo para las noticias y marketing

Madre mía, cómo puedes decir eso. Yo acabo de empollármelo entero (2.000 palabras me ha costado describirlo) y el reloj es una maravilla. Tiene complicaciones nunca vistas, más de 2.800 piezas... en fin un prodigio relojero de los que no veremos muchos. Sólo hace falta recordar que el Henry Graves Supercomplication era el más complicado del mundo y tenía sólo 25 complicaciones.

Si conseguir 57 se considera una operación de marketing no sé qué se puede considerar como avance relojero.
 
  • #14
57 complicaciones para qué, sino es para marketing? Es como aquelmque dice "mira aquí lo tengo, mas grande que el tuyo..... y ademas funciona".

Sin duda alguna es severa pieza de ingeniería!
 
Última edición:
  • #16
Madre mía, cómo puedes decir eso. Yo acabo de empollármelo entero (2.000 palabras me ha costado describirlo) y el reloj es una maravilla. Tiene complicaciones nunca vistas, más de 2.800 piezas... en fin un prodigio relojero de los que no veremos muchos. Sólo hace falta recordar que el Henry Graves Supercomplication era el más complicado del mundo y tenía sólo 25 complicaciones.

Si conseguir 57 se considera una operación de marketing no sé qué se puede considerar como avance relojero.

Compañero, me has entendido mal, o quizás he sido yo el que no se ha expresado bien.

Claro que es un avance relojero! Es un prodigio, y hasta cierto punto, digno de admirar...

Pero por coste, tamaño del reloj, e incluso por las complicaciones que tiene, no es un reloj "para usar".

A eso me refería con marketing (demostración de poder), no a que fuera un bluff, o una estrategia de marketing sin fondo alguno (marketing no significa que detrás no haya nada)

Que mejor marketing hay que un hito o avance relojero?


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
  • #17
Yo soy de los que ven la belleza en la simplicidad...Como curiosidad esta bien. Pero como nada más.

Gracias por mostrarlo compañero.
 
  • #18
¿Pero da la hora? :)

La verdad es que no lo veo como un reloj muy "usable" en la vida real, pero aún así debe ser una gozada tener uno de estos. Me imagino los buenos ratos que se deben pasar simplemente observándolo y "jugando" con sus complicaciones.
 
  • #19
Creo que para apreciar este hito en todo su valor hay que tener en cuenta varias cosas.

Para empezar, VC prescinde de cualquier limitación respecto de comodidad, economía y funcionalidad a la que deben someterse los relojes de muñeca o de bolsillo, para desarrollar una pieza en la que demuestra que es capaz de combinar, con un solo órgano motriz (aunque con dos barriletes), cincuenta y siete funciones que, tomando la fuerza de ese único órgano, miden dimensiones temporales que hasta el momento nunca se habían medido de forma mecánica.

Y no solo han logrado medir mecánicamente esas dimensiones del tiempo, sino que han conseguido que todas esas mediciones coincidan no solo en el tiempo, sino en el espacio reducido del tamaño de un yo-yo. V-C, por ejemplo, ha diseñado un mecanismo, un ingenio mecánico, no electrónico, que calcula la fecha con arreglo al ISO 8601, calendario que apareció en 1988. No solo eso, sino que ha elaborado un calendario perpetuo con arreglo a ese criterio... que se combina con un calendario perpetuo gregoriano (el nuestro), un calendario perpetuo hebreo, con ciclo de 19 años, calendario lunar que solo necesita de un ajuste cada más de 1000 años, infinidad de funciones adicionales de calendario... todas ellas interrelacionadas y en funcionamiento simultáneo.

Podríamos olvidarnos, si queremos, de que algunas de esas dimensiones temporales nunca se habían medido de manera mecánica. Encontrar la manera de hacerlo es toda una hazaña, que no obstante palidece ante la necesidad de interrelacionarlas en un único calibre. Calcular la relación existente entre esas dimensiones temporales es un alarde científico... ser capaz de trasladar esas relaciones de tan complejo cálculo a un movimiento mecánico con la precisión necesaria para que todas funcionen con exactitud no puedo ni empezar a imaginar lo que es... y ser capaz, después de diseñarlas, de manufacturar los diminutos engranajes de precisión que permiten que todos esos ingenios operen en la práctica de la manera diseñada... bueno, para eso no tengo palabras.

Y adicionalmente, tiene funciones cronométricas. Y sonería. Y reserva de marcha.

No es marketing, salvo que entendamos por marketing dar un golpe encima de la mesa y decir, Señores, soy Vacheron Constantin y el cetro de la alta relojería mundial es mío. Cuando un coleccionista de relojes ha querido pasar a la historia de la alta relojería junto a Packard y los reyes de Egipto, ha hablado con nosotros... y esto es lo que hemos hecho.

No es marketing, es alta relojería en estado puro.

Porque si no fuera porque Vacheron Constantin ha querido limitarse a los dominios de la alta relojería, estoy seguro de que el reloj incluiría una lijadora orbital.
 
Última edición:
  • #20
Llevará manual de usuario,no?
 
  • #21
Efectivamente, pienso que esta maravilla técnica se resume en "y yo más .....".
Casi que ESO no es un reloj, es un prodigio de la técnica y de la ingeniería. Es una máquina para disfrutar leyendo sus características, su desarrollo, viendo sus imágenes, sus detalles, el proceso de ensamblado ....... espectacular. :dribble:
 
  • #24
Joder, tanta complicación y se olvidan del profundímetro.


-¿A que te dedicas?



-Escribo un libro recopilando posturas sexuales


-¿Cuantas llevas?



-69



-Pues podrías decirme alguna que yo solo conozco la de yo encima empujando y mi mujer debajo




-¡¡¡hostia, ya tengo 70!!!
 
  • #25
Como obra de ingeniería en miniatura, es sublime. Pelin recargado, aun tratándose del reloj de Dios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie