• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues sí que son especiales, sí (Sinn 556)

Estado
Hilo cerrado
E

ENKI

Visitante
Ayer "descubrí" un relojito que me gusta mucho:


SINN 556.jpg


Si digo "relojito" es porque mide 38,5 (tamaño que conozco bien y me resulta muy práctico para el uso diario).

Me parece un reloj perfecto en su sencillez.

Si alguien lo conoce y quiere compartir sus impresiones, le quedaré muy agradecido, porque vamos ni suizos ni leches: no me daba tan fuerte desde que descubrí el Marinemaster...
 
Última edición:
Me encanta este reloj...
Me encantan los Sinn... el 103, el 356, el 556...
Pero son tan dificiles de conseguir...
 
No lo he tocado ni visto en directo, pero me gusta mucho su estética (deportivo-aeronáutico, tremendamente espartano y disceto) así como que sea 200m con corona roscada, lo que lo convierten en un genial reloj para el día a día y para viajar sin preocuparse de nada.

lo único que hecho en falta es que use acero de submarino y que sea un "milgauss" como su hermano 856. Sin embargo me gusta más el tamaño del 556 que el del 856 (que, al crecer en la última "puesta al día", creo que ha quedado un poco "desproporcionado", al no crecer a la par el ancho de asas).

En definitiva, un reloj que me gusta mucho y que sería un serio candidato a substituir mi Hami, como reloj militar de viaje.

lostimage.jpg


Su movimiento parece un TOP, ¿alguien puede confirmarlo?
 
Yo tampoco lo entiendo.
Su sencillez le hace realmente bonito, pero el tamaño es demasiado pequeño para mi gusto
 
Sin embargo me gusta más el tamaño del 556 que el del 856 (que, al crecer en la última "puesta al día", creo que ha quedado un poco "desproporcionado", al no crecer a la par el ancho de asas).




A mí también me gusta más el tamaño del 556 que el del 856.


https://www.sinn.de/en/Modell/856.htm


Por otra parte, podría aceptar los 40 mm del 856, pero no la posición de su fechador.
 
¿Me puedes explicar estas dos cosas, por favor?

Las dos diferencias básicas entre el 556 y el 856 (además del tamaño, que ha crecido hace poco en el 856) son:
-El 856 usa acero de submarino tegimentado y el 556 usa acero más normal, siendo el primero más "especial" por su dureza y su resistencia a la corrosión.
-El 856 es un reloj antimagnético que soporta 80.000 A/m, que equivalen a 1000 gauss (es decir, soporta el mismo magnetismo que el Rolex Milgauss o el IWC Ingenieur), en cambio el 556 tiene un antimagnetismo más corriente, el recogido en las normas ISO 764, en este caso, el 556 soporta magnetismos de 4800 A/m (lejos de los 80.000 de su hermano).
 
Última edición:
¿Y realmente son difíciles de conseguir?
 
  • #10
¿Y realmente son difíciles de conseguir?

Yo diría que no, efectivamente no tengo ese modelo, pero cuando compré el Sinn UX, la cosa fué sencilla y muy rápida: hice el pedido por internet a Sinn.de y en 4 días lo tuve en casa.
 
  • #11
Pues dentro de unos días te cuento... ;-)



Yo diría que no, efectivamente no tengo ese modelo, pero cuando compré el Sinn UX, la cosa fué sencilla y muy rápida: hice el pedido por internet a Sinn.de y en 4 días lo tuve en casa.
 
  • #12
no sabia ni que existian, tienen buena pinta
 
  • #13
¿Son difíciles de conseguir? ¿Por qué?
Aqui en mi pais imposible...
Amigos que han viajado a diferentes lugares del mundo no lo consiguieron...
Ojala alguien viaje a alemania y me lo traiga... Ya es una obsesion que tengo con los Sinn...
 
  • #14
Pues yo también estoy interesado en uno pero no entiendo los 50 euros que piden para los gastos de envío,ya contarás si a ti te los cobran,saludos.
 
  • #16
OK, no me había fijado en que escribes desde Argentina.






Aqui en mi pais imposible...
Amigos que han viajado a diferentes lugares del mundo no lo consiguieron...
Ojala alguien viaje a alemania y me lo traiga... Ya es una obsesion que tengo con los Sinn...
 
  • #18
Soy un enamorado de la marca. Me parece que este que quieres conseguir es un reloj perfecto para el trote diario sin llamar demasiado la atención con una calidad muy buena. en cuanto a conseguirlo.....solo tienes que pedirlo en su web. No creo que sea complicado. Incluso desde Argentina (por el compañero Feraldo)
 
  • #19
Muchas gracias por tu comentario. Lo haré esta tarde o mañana.

En cuanto al compañero Feraldo, me temo que, efectivamente, en las circunstancias actuales no debe de ser fácil comprar nada desde Argentina, a no ser que te lo lleve un amigo en el bolsillo.

Por cierto, si lees esto: ¿estás en Baires?







Soy un enamorado de la marca. Me parece que este que quieres conseguir es un reloj perfecto para el trote diario sin llamar demasiado la atención con una calidad muy buena. en cuanto a conseguirlo.....solo tienes que pedirlo en su web. No creo que sea complicado. Incluso desde Argentina (por el compañero Feraldo)
 
  • #20
no lo conocia este reloj ... tiene buena pinta .. me informare un poko
 
  • #21
Me parece un gran reloj!!Es muy muy bonito!
 
  • #22
Pues yo también estoy interesado en uno pero no entiendo los 50 euros que piden para los gastos de envío,ya contarás si a ti te los cobran,saludos.

El 856 no tiene acero de submarino...

Y os habéis fijado que ya montan Sellitas?
 
  • #23
La verdad es que es muy bonito y los sinn son relojes muy buenos si te gusta adelante
 
  • #25
El 856 no tiene acero de submarino...

Y os habéis fijado que ya montan Sellitas?

Pues es cierto, iba errado, el acero del 856 es acero normal, granulado y Tegimentado, mientras que el acero de 556 es normal y satinado.


en cuanto al movimiento... la página oficial dice que ese modelo monta ETA 2824-2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie