• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues estos son mis relojes: mi PAX RELOJERIL.

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:

Supongo que tras 8 años en el foro ya es hora de enseñaros mis relojes como Dios manda. La verdad es que da un poco de rubor dadas las colecciones que uno ve por aquí pero soy de los que disfruta mucho viendo vuestras cajas así que en justa reciprocidad os enseño lo que tengo.

En primer lugar digo que es una caja que considero cerrada, tengo los relojes que necesito y que me hacen feliz relojerilmente hablando ( tengo cubiertos los formales, los de diario, los de darles trote, etc) y disfruto de todos ellos. Tampoco he sido de comprar/vender mucho, en ese aspecto mis compras han sido bastante maduradas, apenas un par de CRI's en todos estos años, nada grave.

Iré uno por uno presentando, que no son tantos:

OMEGA TRESSOR Cal. 342



IMG_20200220_115820.jpg

Fue el reloj de mi abuelo. Cuando éste falleció, a mediados de los 80, me lo dejó como legado en su testamento, su nieto mayor. Mi madre con buen criterio lo guardó ( yo tendría unos 15 años en aquél momento) y alrededor de mis 30 decidió que era el momento de dármelo. Hasta ese momento yo utilizaba cualquier cosa que me diera la hora: relojes baratos ( un Lotus que me duró años lo recuerdo especialmente) y hasta relojes de propaganda.

Se trata de un reloj que los compañeros del sótano me identificaron como de 1949. Lleva un calibre bumper o de martillo y es de oro de 18k.

Sale en muy contadas ocasiones, sólo días muy especiales, y obviamente lo cuido como oro en paño, nunca mejor dicho.

También fue el reloj que me trajo al foro y el que me metió el gusanillo de los relojes... no sé si eso agradecérselo o no :p

LONGINES Acero cal. 1268z


IMG_20200220_115724.jpg

También heredado, en éste caso de un tío mío que falleció bastante joven. Mi tía, que no tiene hijos, sabiendo que me interesaba el mundillo de la relojería pensó que era buena idea dármelo. A mi tío le hubiera gustado, estoy seguro.

También los amigos del vintage me identificaron el calibre como un 1268Z, uno de los calibres más míticos de la marca. De remonte manual.

Es un reloj que he alternado bastante de diario durante años o cuando había alguna reunión de trabajo, jornadas de empresa y cosas más formales.

Me gusta mucho éste reloj. Y mensualmente, como mínimo, le busco la ocasión. En verano le coloco una nato que le sienta a las mil maravillas y diría que hasta le rejuvenece.

TISSOT PRS200 Cronograph (cuarzo)

IMG_20200220_115639.jpg

Mi reloj de diario durante años y años, sólo me lo quitaba para ponerme el Omega en esas ocasiones especiales.

Fiable, robusto y bonito ( para mi gusto, claro). Aún hoy, que sale mucho menos, sigo buscando la ocasión para sacarlo.


CITIZEN ECO DRIVE TITANIUM BM7050-04e


IMG_20200220_115357.jpg

De él me atrajo su tecnología verde y una vez llegado a mí me sorprendió su calidad. Es de los que alterno a diario, puedes confiar plenamente en él, apenas tiene desviación en las mediciones que le he tomado.

Cuando salgo de Sevilla durante varios días suele ser el que me acompaña.


TAG HEUER F1 ( WAZ 2114)

IMG_20200220_120427.jpg

Puede que para algunos resulte llamativo que éste pueda ser el grial de alguien, ya que no es un reloj de los que se consideran altísima relojería, pero en buena medida lo es para mí porque colma todas mis expectativas/necesidades relojeriles.

Actualmente es mi reloj de diario, si hoy por hoy venís a verme a la oficina, probablemente será el reloj que lleve puesto.

En términos de Star Wars este THF1 sería el reloj que ha traído el equilibrio a la fuerza porque realmente cierra el círculo de mis necesidades y me da la Pax Relojera que todos ansiamos, por eso considero cerrada mi caja.

LUMINOX NAVY SEAL

IMG_20200220_115507.jpg

El de darle caña en el campo ( senderismo, etc) y en el parque con el niño. Un capricho, un reloj del que realmente poco esperaba ( lo pesqué en la bahía por muy poco dinero) y confieso que es una debilidad personal. Me encantó desde el minuto 1. Puesto en la muñeca es como si no llevaras nada, más cómodo imposible, por algún lado leí que es el reloj de algún grupo de operaciones especiales del ejército norteamericano, no lo sé, pero no me extrañaría dada su resistencia, legibilidad en la oscuridad y fiabilidad.

SWATCH IRONY ALUMINIO

IMG_20200411_122655.jpg

Regalo de mi hermano hace unos 12 ó 13 años. En su momento lo utilicé bastante como reloj para todo, incluso para ir a la oficina. Me gusta mucho su diseño y fiabilidad pero si destaca por algo es por ser extremadamente ligero. A día de hoy es mi reloj de estar por casa precisamente por su ligereza, es como no llevar nada en la muñeca.

CASIO GSHOCK GLX5500-1ER

tmp-cam-950809884.jpg

En realidad fue fruto de una CRI, creí necesitar uno de estos sobre todo para ir a la playa y a senderismo. Realmente me lo podía haber ahorrado pero bueno, ahí está y cumple su función. Destaco que tiene fase lunar y lector de mareas, como punto negativo pienso que sus 45mm me quedan un poco excesivos.

La consabida foto familiar ( actualizada)

IMG_20200411_122803.jpg



En fin, que esta es mi colección ( suena pretencioso, pero es lo que hay). Son pocos pero me hacen feliz, me gusta ir rotando a todos e ir buscando la ocasión para cada uno de ellos, si fueran más quizás no podría usarlos todos, y eso no me gustaría, no me proporciona "placer" ver un reloj parado en la caja. Como dije al principio considero cerrada la caja, dudo que busque algo más y desde luego no lo necesito, aunque me tentéis muchas veces.

Abrazos :)
 

Archivos adjuntos

  • tmp-cam-700183579.jpg
    tmp-cam-700183579.jpg
    71 KB · Visitas: 1.240
  • IMG_20200220_121751.jpg
    IMG_20200220_121751.jpg
    51,9 KB · Visitas: 1.442
Última edición:
Preciosa caja Carlos, el F1 es un gran reloj, a disfrutarlos todos.
 
muy bonitos todos y en especial el longines
gracias por enseñarlos
 
Vaya dos vintage bonitos, caballero! Una caja muy equilibrada, enhorabuena:ok::
 
Una colección estupenda, los dos vintages familiares son una maravilla, que bonitos, y coincido mucho con tus gustos, a mi me parece realmente acertada y perfecta tu caja (el TAG impresionante, me ha gustado mucho), un placer haberla visto, gracias por compartirla con nosotros y que la disfrutes mucho! :ok::
 
Me gusta esa colección amigo porque a veces resulta que los relojes más modestos son los que más nos gustan y los que más y mejor llevamos.Yo por ejemplo tengo un Seiko 5 que aunque es de los más modestos que tengo siempre lo llevo encima y tengo que hacer esfuerzos enormes para dejarlo en la caja y darle su oportunidad a otros de más alto abolengo que tengo que darles rotacion.Parece inexplicable pero es asi .El SEIKO 5 LE ECHA LA PATA A OTROS DE MAS CACHÉ INEXPLICABLEMENTE.Sera por su forma por su lumen o por su presencia pero es así


Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Una caja estupenda con un poquito de todo.

Que la disfrutes.
 
Buenas piezas y lo importante que te llenen a ti.
 
Buena selección! Enhorabuena!
 
  • #10
Esos dos vintages son... IMPRESIONANTES
 
  • #11
Yo no diría que son pocos relojes. De hecho hay de sobra, y todos estupendos. Que los disfrutes. Ese longines :dribble:
 
  • #12
Preciosos amigo

Cómo me gusta un reloj viejo. Ese Longines debe ser un calibre 30L. Belleza de movimiento. Y el omega, pues muy hermoso y sentimental.

Recuerda llevarlo a un relojero profesional y de confianza para darle su servicio cada 7/8 años. Soy enfático en la palabra "profesional y de confianza."
 
  • #13
Pues fenomenal, tienes un poco de todo.

Yo me quedo con los dos primeros, obviamente :D menudas maravillas.

Lo bueno es estar contento y disfrutar de lo que se tiene, que parece que es tu caso. Gracias por enseñárnoslos.
 
  • #14
Muy chulos, especialmente el Longines y el Omega
A disfrutarlos a tope
 
  • #15
Bonito pack compañero, tienes de todo.

Esos vintage todo un espectaculo. :worshippy:


Metería un Casio y colección cerrada
 
  • #16
Variedad es un criterio que tengo muy en cuenta igual que tu. Me gustan especialmente Omega Longines y TH
 
  • #20
Gracias por mostrar tus relojes, preciosos y estupendos, casi como tu planteamiento conjunto al respecto. Disfrútalos mucho

El Luminox me lo apunto como opción superfuncional. Y ese Longines me parece una maravilla

Saludos
 
  • #21
Hola amigos:

Supongo que tras 8 años en el foro ya es hora de enseñaros mis relojes como Dios manda. La verdad es que da un poco de rubor dadas las colecciones que uno ve por aquí pero soy de los que disfruta mucho viendo vuestras cajas así que en justa reciprocidad os enseño lo que tengo.

En primer lugar digo que es una caja que considero cerrada, tengo los relojes que necesito y que me hacen feliz relojerilmente hablando ( tengo cubiertos los formales, los de diario, los de darles trote, etc) y disfruto de todos ellos. Tampoco he sido de comprar/vender mucho, en ese aspecto mis compras han sido bastante maduradas, apenas un par de CRI's en todos estos años, nada grave.

Iré uno por uno presentando, que no son tantos:

OMEGA TRESSOR Cal. 342



Ver el archivos adjunto 785434

Fue el reloj de mi abuelo. Cuando éste falleció, a mediados de los 80, me lo dejó como legado en su testamento, su nieto mayor. Mi madre con buen criterio lo guardó ( yo tendría unos 15 años en aquél momento) y alrededor de mis 30 decidió que era el momento de dármelo. Hasta ese momento yo utilizaba cualquier cosa que me diera la hora: relojes baratos ( un Lotus que me duró años lo recuerdo especialmente) y hasta relojes de propaganda.

Se trata de un reloj que los compañeros del sótano me identificaron como de 1949. Lleva un calibre bumper o de martillo y es de oro de 18k.

Sale en muy contadas ocasiones, sólo días muy especiales, y obviamente lo cuido como oro en paño, nunca mejor dicho.

También fue el reloj que me trajo al foro y el que me metió el gusanillo de los relojes... no sé si eso agradecérselo o no :p

LONGINES Acero cal. 1268z


Ver el archivos adjunto 785435

También heredado, en éste caso de un tío mío que falleció bastante joven. Mi tía, que no tiene hijos, sabiendo que me interesaba el mundillo de la relojería pensó que era buena idea dármelo. A mi tío le hubiera gustado, estoy seguro.

También los amigos del vintage me identificaron el calibre como un 1268Z, uno de los calibres más míticos de la marca. De remonte manual.

Es un reloj que he alternado bastante de diario durante años o cuando había alguna reunión de trabajo, jornadas de empresa y cosas más formales.

Me gusta mucho éste reloj. Y mensualmente, como mínimo, le busco la ocasión. En verano le coloco una nato que le sienta a las mil maravillas y diría que hasta le rejuvenece.

TISSOT PRS200 Cronograph (cuarzo)

Ver el archivos adjunto 785438

Mi reloj de diario durante años y años, sólo me lo quitaba para ponerme el Omega en esas ocasiones especiales.

Fiable, robusto y bonito ( para mi gusto, claro). Aún hoy, que sale mucho menos, sigo buscando la ocasión para sacarlo.


CITIZEN ECO DRIVE TITANIUM BM7050-04e


Ver el archivos adjunto 785441

De él me atrajo su tecnología verde y una vez llegado a mí me sorprendió su calidad. Es de los que alterno a diario, puedes confiar plenamente en él, apenas tiene desviación en las mediciones que le he tomado.

Cuando salgo de Sevilla durante varios días suele ser el que me acompaña.


TAG HEUER F1 ( WAZ 2114)

Ver el archivos adjunto 785443

Puede que para algunos resulte llamativo que éste pueda ser el grial de alguien, ya que no es un reloj de los que se consideran altísima relojería, pero en buena medida lo es para mí porque colma todas mis expectativas/necesidades relojeriles.

Actualmente es mi reloj de diario, si hoy por hoy venís a verme a la oficina, probablemente será el reloj que lleve puesto.

En términos de Star Wars este THF1 sería el reloj que ha traído el equilibrio a la fuerza porque realmente cierra el círculo de mis necesidades y me da la Pax Relojera que todos ansiamos, por eso considero cerrada mi caja.

LUMINOX NAVY SEAL

Ver el archivos adjunto 785444

El de darle caña en el campo ( senderismo, etc) y en el parque con el niño. Un capricho, un reloj del que realmente poco esperaba ( lo pesqué en la bahía por muy poco dinero) y confieso que es una debilidad personal. Me encantó desde el minuto 1. Puesto en la muñeca es como si no llevaras nada, más cómodo imposible, por algún lado leí que es el reloj de algún grupo de operaciones especiales del ejército norteamericano, no lo sé, pero no me extrañaría dada su resistencia, legibilidad en la oscuridad y fiabilidad.

La consabida foto familiar:

Ver el archivos adjunto 785445



En fin, que esta es mi colección ( suena pretencioso, pero es lo que hay). Hay algún otro para hacer deporte, para la playa o para estar por casa perreando, pero esencialmente mis relojes son los mostrados. Son pocos pero me hacen feliz, me gusta ir rotando a todos e ir buscando la ocasión para cada uno de ellos, si fueran más quizás no podría usarlos todos, y eso no me gustaría, no me proporciona "placer" ver un reloj parado en la caja. Como dije al principio considero cerrada la caja, dudo que busque algo más y desde luego no lo necesito, aunque me tentéis muchas veces.

Abrazos :)
Yo creo que tienes una excelente colección y en cantidad suficiente para ir rotándolos. No necesitas más.
 
  • #22
Ese es el gran acierto, usarlos y disfrutarlos todos. El Citizen y el Omega me gustan especialmente.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #23
Bonita caja y bonitos vintage. Te felicito por ella y por tu paz relojera.
 
  • #24
Buena coleccion,los dos vintages son muy bonitos.
 
  • #25
Me mola tu caja.
Los vintage especialmente.
A disfrutar.
 
Atrás
Arriba Pie