• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puedo recuperar los aranceles de importación?

  • Iniciador del hilo martifa67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
martifa67

martifa67

Milpostista
Sin verificar
A ver si algún compañero puede ayudarme. Compre hace un mes una pieza en EE.UU. A través de adtpostales recibí un aviso para pagar los gastos de aranceles. Pues los pagué la pasada semana y hoy he recibido el reloj. Lo cierto que el modelo viene equivocado y lo tengo de devolver a USA. Alguien sabe si puedo recuperar el dinero que he pagado en aduanas?. O lo doy por perdido?. Muchas gracias
 
Artículo 238

1. Se procederá a la devolución o a la condonación de los derechos de importación en la medida en que se pruebe que el importe contraído en concepto de tales derechos corresponda a mercancías incluidas en el régimen aduanero de que se trata y rechazadas por el importador por defectuosas o no conformes con las estipulaciones del contrato que haya dado lugar a la importación de estas mercancías, en el momento que se contempla en el artículo 67.

Con arreglo a lo dispuesto en el párrafo primero, se asimilarán a las mercancías defectuosas las mercancías dañadas antes del levante.

2. La devolución o la condonación de los derechos de importación se supeditará: a) a la condición de que las mercancías no hayan sido utilizadas, a menos que haya sido necesario un comienzo de utilización para comprobar sus defectos o su incompatibilidad con las cláusulas del contrato;

b) a la exportación de estas mercancías fuera del territorio aduanero de la Comunidad.

A petición del interesado, las autoridades aduaneras permitirán que la exportación de las mercancías se sustituya por su destrucción o bien por su inclusión, con miras a su reexportación, bajo el régimen de tránsito externo, bajo el régimen de depósito aduanero, en una zona franca o en un depósito franco.

Para recibir uno de estos destinos aduaneros, las mercancías se consideran como no comunitarias.”

La petición de reintegro de los derechos de importación debe efectuarse ante las autoridades aduaneras, en el plazo de 12 meses contados a partir de la fecha de comunicación de dichos derechos al deudor.

Si el ingreso del IVA se realizó a las autoridades aduaneras, también podrá solicitarse su devolución ante las mismas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias. Mañana a Correos
 
Hola compañero dalecalor.
Gracias por la información.
Un saludo y suerte compañero martifa67.
 
Joe, ya es mala suerte. Aduanas y reloj equivocado!
 
Gracias por la info. Muy util.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie