• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puedo hacer una pregunta muy polemica?

Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
Eso puedo.
Tiene que ver con Rolex y Panerai y la susceptibilidad, la sinceridad, posicionamiento en el foro etc.
Supongo que esa es la forma que tiene un servidor de haber pasado del mensaje 1.000,
Sepan discuparme.
 
Ciclo, ¿tu sabes donde te vas a meter? :D Las garras ya estan afiladas, los dientes prestos......8o 8o 8o
Por cierto, enhorabuena por el recien estrenado milenio. Es un placer leerte.
 
Provocadorrrrrrrrrr.:D Bueno, ahora a por los 10.000, y hasta que llegues, nada de preguntas "impertinentes" ¿eh?:D:D:D Enhorabuena, y decirte que es un placer y un lujazo tener en el foro tan buena gente como tú. (¿Oso amoroso?:D)

Y ahora a la batalla:

Rolex y Panerai son dos marcas que suscitan polémicas, para mí absurdas, por posicionamientos extremos, esto es, o se tiene una fobia tremenda o una pasión desmedida que impide, la una y la otra, analizar la realidad con un mínimo de objetividad. A mí me gustan casi todos los Rolex y algunos Panerais, y no me he planteado comprar ninguno porqueeeeee, ejem, ya sabes :( . No me gusta la estética de los Luminor por la leva, pero los Radiomir, y si son de 42 mm. o menos, me gustan un montón, y de Rolex me gusta sobre todo el Daytona (¿será mi pasión por los cronos?), pero el Explorer I, o el SUB, o el SD, uuuummmmm, aunque no hay ni uno que me desagrade, la verdad. Sobre las mecánicas de unos y de otros, se podría escribir un libro bien gordo.
¿Ves como no tiene porque haber polémica?:):):)

Un fuerte abrazo, José.:)
Luis
 
Pues bien, te doy mi humilde opinión de uno que no tiene ninguna de las dos y que no es entusiasta de ninguna de las dos marca, pero al que le gustan algunos modelos de cada una.

Creo que la reacción de los aficionados a estas dos marcas es proporcional a las críticas infundadas (en su mayor parte) contra la política de producción, distribución y marketing, etc.... de cualquiera de ellas. Estas críticas, suelen venir, además, de personas qeu no tienen ninguna experiencia con als piezas más allá de haberlas visto tras un cristal blindado. Y como es un tema muy recirrente, pues al final se le hinchan las narices a cualquiera.

Objetivamente un Seiko 5 de 50 euros (o menos) se parece a un Rolex en que los dos dan la hora y se llevan en la muñeca, el resto.... años luz de separación. el que piense lo contrario, pues que lo siga creyendo, pero no es cierto.

Con Panerai... trescuartos de lo mismo, te pueden gustar o no gustar, te pueden parecer grandes o pequeños, pero no son malos relojes en los que sólo se vende humo. Hay muchas más cosas que son sistemáticamente despreciadas y eso al final les acaba cansando y un día sin más pues estallan.
 
Objetivamente un Seiko 5 de 50 euros (o menos) se parece a un Rolex en que los dos dan la hora y se llevan en la muñeca, el resto.... años luz de separación.
Con Panerai... trescuartos de lo mismo, te pueden gustar o no gustar, te pueden parecer grandes o pequeños, pero no son malos relojes en los que sólo se vende humo. Hay muchas más cosas que son sistemáticamente despreciadas y eso al final les acaba cansando y un día sin más pues estallan.

Buenoooo,Un Seiko 5 y un Rolex se parecen en algo más.Ambos son manufactura :D :D :D
Sobre Panerai,totalmente de acuerdo. Son grandes relojes,y no solo en tamaño.
Un cordial saludo.
Javier.
 
Ambas marcas producen magníficos relojes, para qué lo vamos a negar... Pero en todas partes cuecen habas.

Es cierto que Rolex tiene una cierta leyenda negra de ostentación innecesaria, pero sus relojes son la leche... Exceptuando los Cellini, que no les veo na de na, no hay uno solo que no me guste, siempre que hablemos de acero, claro está :D

Los PAM tienen historia, y son muy buenos relojes. Personalmente me gustan más los Luminor que los Radiomir (Es que a mí los toalleros, salvo que sea en el cuarto de baño, como que no...)

Por criticar hay gente que critica hasta Lange ;-)

También yo he oído críticas de mi Royal Oak, y ya no digamos de mi Hublot :D Si es que tiene que haber gente pa tó...
 
No veo porque tiene que haber polemica. Sobre gustos no hay nada escrito.

Para mi los rolex, y me resisti a comprarme el primero, por eso de la marca....ostentación..."dime lo que llevas etc..." y todo lo que puede comportar llevar un rolex, pero un hermano mio insistio a que me probara uno, probe el date y como cambia puesto!!!!! 8o. Se te pega a la muñeca y te dice.....llevame contigo ;-)

Ahora tengo dos, y sinceramente cuando me los pongo, es que no me los quitaria, pero como tengo mas....me obligo:cool1:

Sobre los PAM, es de todos sabido que no me gustaban y siguen sin gustarme......menos el mio ;-)
 
a mi lo que me joderia seria que bush llevara un zenith de esos con "el primero", pero que los compañeros del foro acepten y amen y se sientan bien y recontra-bien con esos relojasos tan wapos como los que dice ciclo, me parece cojonudo, son simbolos, preciosos simbolos de beleza, de arte, de afecto colocado en un "flor de relós"
 
Hombre se puede preguntar de todo y se puede contestar con vehemencia sin caer en el insulto, y hablar de todo.
Creo que existen más prejuicios ( m. Juicio u opinión, generalmente negativo, que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario: siempre tuvo muchos prejuicios sobre los orientales) sobre Rolex que opiniones críticas fundamentadas; cualquier crítica que este minimamente fundada da pié a un debate, o basta simplemente decir: A mi no me gustan los rolex.... Ahora bien, si simplemente la opinión esta basada en estos o incluso en no tomarse la más mínima molestia en consultar o ducumentarse, no es que me moleste (para mi el tema es una distracción solo eso, no trabajo en Rolex), es que me gusta contestar con cierta vehemencia. Rolex pará mi, y creo que se puede argumentar, es la primera marca (o una de las primeras) del segmento medio en calidad y en precio (creo y no voy a polemizar que al igual que seiko, no es una "manufactura total"), mis preferencias "de posesión" están orientadas a ese segemento; y opino que ha dado muestras sobradas de estar donde está por algo, podrán no gustar pero no creo que sea defendible emitir ciertos juicios de valor sobre la misma o sobre personas poseedoras de esta marca (por ende).
(Estan muy vistos
Son de nuevo rico
Son muuuy caros
No venden más que a los enchufaos) son calificativos que no son lesivos, pero que pueden generar contestar razonadamente y con un cierto grado de contundecia sin insulto, por supuesto. también es bueno usar el archivo sel foro sobre el tema.
Saludos

Saludos
 
  • #10
Somos conscientes que en cierto modo somos embajadores de los relojes que tenemos. Como influyen la valoración que hacen los foreros de sus nenes de cara a una futura adquisición por otro forero?.
Lo que puedo decir es que Panerai no me gustaba nada, ni me decia nada y a raiz de la gente de este foro que los posee, con sus post, su comportamineto, su lectura, etc ha hecho que de la curiosidad pasase a probar y hoy dia a verlos como un objetivo (lejano, mi no tener money) . (Osea Captacion como en una secta)
La pregunta es
¿Me pasa esto a mi solo?
Nota.- no me puedo permitir un Rolex ni un Panerai pero algún dia Dios dirá.
Y en el caso Rolex me ha ocurrido lo opuesto, no por vosotros compañeros
por la valaración de la marca. Creo que Rolex tiene una clientela fiel indiscutiblemente por merecimiento y a trascendido la imagen de marca
por lo que no le afecta como a las demas.

La decadencia de las marcas
artículo de James Surowiecki: The Decline of Brands, donde se cuenta cómo el concepto de «marca» es algo que cada vez tiene menos valor — incluso para los propios marketoides.
Si una compañía debe producir constantemente nuevos valores para que sus clientes más leales sigan con ella, esos clientes en realidad no son nada leales. Lo que quiere decir, excepto tal vez para algunas marcas perennes como Coca-Cola, que la «marca» tiene poco o ningún valor en relación con lo que una empresa hace en realidad. «Lo de las marcas se acabó. Están muertas», afirma Kevin Roberts, CEO del gigante de la publicidad Saatchi & Saatchi y autor del nuevo libro Lovemarks. «Ahora el consumidor es el jefe. No queda ningún lugar donde puedan esconderse las marcas.»

Gurus del Marketing
.
Tom Peters. También Ries & Trout, Peppers & Roggers, Metcalfe...

Y una de las ideas centrales es el Control por parte del Cliente. El cliente manda.
Peters dice: ˝Los secretos de Cisco, Dell y Amazon son el mismo: ¡CAPTA AL CLIENTE! ¡PON AL CLIENTE AL MANDO!"

En el marketing tradicionalmente se ha hablado de las 4 Ps (Product, Price, Promotion, Place) que parecen girar en torno al producto.
En el marketing moderno debía tener una nueva visión y hablar de las 4 Cs (Cliente/Consumidor, Coste/Características, Conveniencia/Canal y Comunicación), en donde el centro no es ya el producto sino que es el Cliente. Añadiendo Cs para hacerlo más fácil de recordar, me pareció propio comentar que es como un "giro Copernicano". Se pasa de la P de Ptolomeo que pensaba que él era el centro a la C de Copernico que propone un centro radicalmente diferente.

Y pueden añadirse otras Cs con conceptos muy importantes en el nuevo marketing y en especial en el de Internet:
* C de Control. El Cliente es el que manda pero como no podemos leerle la mente una forma fácil de ofrecerle exactamente lo que quiere es ofrecer un medio fácil de controlar él mismo el servicio que quiere. "Bienvenido al mundo del DIY (do it yourself)" dice Peters. Esta idea del Control también es tratada por otras personalidades como Patricia Seybold ("Clientes.com˝, "The Customer Revolution˝), Anne Busquet, P. Kotler, C. K. Prahalad, Sumantra Ghoshal...

* Continuity. El concepto de contacto con el cliente como una relación, el largo plazo...

* Customization. Ya sea porque el cliente se lo haga él mismo o no, cada cliente es único y se le da un trato personalizado... Tener información de cada cliente o dar la posibilidad de que el cliente guarde su configuración personal para que esté todo a su gusto cuando vuelva.

* Communities. Grandes protagonistas de las redes...
 
  • #11
Veamos Ciclo, o estoy espesa o no entendi muy bien tu post.

Creo entender que los PAM te gustan mas conforme pasa el tiempo y los Rolex al contario.......era eso?

Si es eso...te aconsejaria que te probaras un rolex.......;-)
 
  • #12
No es la pregunta que es polémica, eso si las respuestas que provoca! ;-) :D

Explicaré primero mi opinión respecto Rolex y en seguida pasaré a Panerai, ya que Panerai nace de Rolex en realidad.

Rolex es una marca por la cual tengo el máximo respecto y admiración, que contribuyó para el desarrollo del reloj (fiabilidad y robustez del mecanismo y de las cajas, resistencia al agua, funcionalidades adicionales como el GMT, para nombrar algunas de las más importantes). Pero para mi continua sendo “apenas” el pináculo de los reloj herramienta, por lo que, frente a su posicionamiento actual como marca de lujo me da que veo sus relojes como demasiado caros, ya que no valoro tanto el tema de status y valoro mucho más el de la funcionalidad.

Notar que pienso que Rolex hay echo muy bien en se mover para el segmento lujo y lo hay echo de forma fenomenal (sigue siendo un case study de referencia en marketing), al final Rolex es una de las marcas mas reconocidas al nivel mundial y la gente los quiere comprar a su precio (no es como algunas marcas que tienen un precio de venta mas al final hacen descuentos brutales por que nadie los quiere al precio fijado).

Panerai, en términos de marketing, hay sido una apuesta similar a de Rolex echa por el grupo Richemond. Compraran Panerai, trasladaran la fabrica para Suiza y hicieran una fuerte apuesta de marketing para transmitir al consumidor su concepto original y su tradición. Son también relojes de cualidad extraordinaria (he experimentado algunos este final de semana) y diseño muy exclusivo (si olvidamos los fakes, pero que son una consecuencia de tal) pero EMHO con un precio algo elevado, principalmente los de la gama “más baja” (Base), lo que coincide con el concepto de que en realidad estás pagando un premium alto por el tema de la marca.

Notar que tengo la misma admiración por la gente de marketing de Panerai que por la de Rolex, han hecho un trabajo ejemplar, pero como aficionado de relojes prefiero seguir buscando marcas que me ofrezcan mas en la escala “valor”, para lo que me ofrezcará consecuentemente menos “status”, ya que no podemos tener todo. ;-)
 
  • #13
Y otra cosa Ciclo...deja el marketing de lado......que no sirve para nada. Bueno, vamos a ser sinceros, sirve para gente que no lo tiene claro y dudan.

Yo me compro lo que me gusta y lo que digan los demas........tanto me da:D
 
  • #14
Lo que quiero decir y que nadie se enfade es que si el reloj es el reflejo de la personalidad como dicen muchos, y que como dice Seiko lo que más dice de ti es un reloj, creo que los foreros Panerai EMHO deberían desde la marca agradeceroslo, utopia. (Por eso hablo de posicionamiento en el foro).
Y lo opinable es que un reloj o marca te puede dejar de gustar por criterios
nada objetivos , que es lo que me pasa a mi con Rolex.
Lamento ser tan sincero.;-)
Ya sabeis que os quiero a todos y un poco más a todas.
Saludos.;-)
 
  • #15
HOla
ME gustán los rolex por distintos motivos pero, principalmente, por que atraen visualmente y por su contrastada historia y fiabilidad. Tengo uno y mi próximo objetivo pasa por otro más
NO me gustan los Panerai. Pero es simplemente por una razón estética. No me gustan y punto. Y me da lo mismo lo que signifique, represente, etc... Es que no me gustan. Esto mismo me pasa con muchos relojes que son considerados de la 1ª linea o categoría. Independientemente de mi afición a los relojes, etc... Si algo no me gusta ya puede ser la repera limonera que no hay nada que hacer.
Es una humilde oinión.
Saludos
 
  • #16
Veamos Ciclo, o estoy espesa o no entendi muy bien tu post.

Creo entender que los PAM te gustan mas conforme pasa el tiempo y los Rolex al contario.......era eso?

Si es eso...te aconsejaria que te probaras un rolex.......;-)


Tú nunca estas espesa, me explique mal. Tuve intención de probarme no uno sino varios en Santiago y no nos dejaron entrar en la tienda.:D :D :D
Que malo soy, no me lo tengas en cuenta vale ???;-)
 
  • #17
Lo que quiero decir y que nadie se enfade es que si el reloj es el reflejo de la personalidad como dicen muchos, y que como dice Seiko lo que más dice de ti es un reloj, creo que los foreros Panerai EMHO deberían desde la marca agradeceroslo, utopia. (Por eso hablo de posicionamiento en el foro).
Y lo opinable es que un reloj o marca te puede dejar de gustar por criterios
nada objetivos , que es lo que me pasa a mi con Rolex.
Lamento ser tan sincero.;-)
Ya sabeis que os quiero a todos y un poco más a todas.
Saludos.;-)


Yo no lo veo asi, no lo veo un reflejo de la personalidad. En este caso entraria los gustos de las personas, y lo gustos son variables dependiendo de epocas...edades etc.....y la personalidad es siempre la misma.

En mi caso, y a lo tonto ya tengo unos cuantos relojes, son todos ellos distintos y si eso deberia reflejar mi personalidad.....mal lo tendria, ya podria pedir hora al psiquiatra, ya que tendria multipersonalidad.......y te aseguro que no es el caso;-)
 
  • #18
;-)
Y otra cosa Ciclo...deja el marketing de lado......que no sirve para nada. Bueno, vamos a ser sinceros, sirve para gente que no lo tiene claro y dudan.

Yo me compro lo que me gusta y lo que digan los demas........tanto me da:D

Sino fuera por las leyes del marketing hoy Omega seria Japonesa.

Te admiro, yo soy muy influenciable
 
  • #19
Tú nunca estas espesa, me explique mal. Tuve intención de probarme no uno sino varios en Santiago y no nos dejaron entrar en la tienda.:D :D :D
Que malo soy, no me lo tengas en cuenta vale ???;-)


Pues hazme caso......................pruebate uno!!! ;-) :D :D :D

Luego me cuentas :-P
 
  • #20
Enhorabuena ciclo: Tu en éste Foro tienes derecho, creo, a preguntar lo que quieras. La `prueba está en los 1.000 que hoy celebramos.
En cuanto a tu pregunta, voy añadir leña al fuego, ROLEX . panerai. Pero qué es eso de Pam... qué?. Incluso creo que esa marca relojera, utilizó en sus principios, maquinarias ROLEX. Pues eso, que siempre ha habido clases...
¿A que se me nota amigo clio?.
¡FECICIDADES!.
Un fuerte abrazo
José María
 
  • #21
ciclo dijo:
(...) Tuve intención de probarme no uno sino varios en Santiago y no nos dejaron entrar en la tienda (...)
Pues si no te dejaron entrar en la tienda, es que ni se merecen que entres a probártelos :D
 
  • #22
Yo no lo veo asi, no lo veo un reflejo de la personalidad. En este caso entraria los gustos de las personas, y lo gustos son variables dependiendo de epocas...edades etc.....y la personalidad es siempre la misma.

En mi caso, y a lo tonto ya tengo unos cuantos relojes, son todos ellos distintos y si eso deberia reflejar mi personalidad.....mal lo tendria, ya podria pedir hora al psiquiatra, ya que tendria multipersonalidad.......y te aseguro que no es el caso;-)

Ne-no, yo si tengo multipersonalidad y ademas ciclica. Lo que quiero decir es que yo tengo un Archimide Pilot , Un Orient Pwer reserve, y un Orange monster.
Si voy a la playa voy con mi personalidad playera del Orange;-)
Si voy a diario el Pilot y si quiero ir un poco más elegante el Orient.
me referia a eso un reloj para cada ocasión dentro de una personalidad.;-) ;-) ;-)
 
  • #23
Enhorabuena ciclo: Tu en éste Foro tienes derecho, creo, a preguntar lo que quieras. La `prueba está en los 1.000 que hoy celebramos.
En cuanto a tu pregunta, voy añadir leña al fuego, ROLEX . panerai. Pero qué es eso de Pam... qué?. Incluso creo que esa marca relojera, utilizó en sus principios, maquinarias ROLEX. Pues eso, que siempre ha habido clases...
¿A que se me nota amigo clio?.
¡FECICIDADES!.
Un fuerte abrazo
José María

Bueno a veces el Discipulo supera al Maestro, pequeñosaltamontes:D :D :D
un fuerte abrazo para ti.;-)
 
  • #24
Intrigado me has. ¡VENGA, CON UN PAR!

Tu post me ha dejado intrigado de veras. Ignoro el contenido que tiene la pregunta que vas a hacer y qué tan grave sea como para suscitar la polémica. Además ya se sabe que de las discusiones racionales, se encuentra la luz y la "verdad" de las cosas.
Vamos, hazla que para luego es tarde.
Saludos, ferraz
 
  • #25
Pues creo que no debe haber pasión excesiva en estas cosas. De rolex me gustan muchas cosas excepto la lupa, el exceso de uso de su marca en algunos modelosy los prejuicios sobre la marca.
En Panerai me gustan modelos concretos: el 190, también un radiomir crono precioso que he visto en foto y una vez vi en Chocron, y el Pam 048, y en cambio no me gustan otras cosas.

Generalizar es injusto y equivocado, no solamente en estas dos marcas, sino en todas. Los relojes no tienen la culpa del radicalismo de los que somos sus dueños. La culpa la tenemos nosotros. Los relojes no tienen defectos morales ni espirituales de ningún tipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie