Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 83

Hilo: Puedo hacer una pregunta muy polemica? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Resumiendo..... algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Esto es, que si Rolex lleva haciendo relojes más de 50 años con mínimos cambios estéticos y se siguen vendiendo como churros, con una situación del mercado en la que la demanda supera con creces a la oferta (para algunos de sus modelos) es que algo están haciendo bien, por mucho que seamos pléyade para los que un Rolex es un gasto (o inversión) demasiado grande.

Pero haced una cosa, sacad vuestras colecciones y mirad cuanto lleváis invertido en relojes. Seguro que da para comprarse uno o más Rolex, vosotros habéis tomado otras decisiones, pero no porque es un sinsentido tener un reloj de tanto dinero, sino porque preferís tener más relojes con el mismo (o más) dinero.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pongo un enlace con mucha información, clica en NASA en la parte izquierda. Habla de las marcas y de los testes.

Ahora os digo que el facto del SMP tener pasado los testes de NASA no lo hace mejor o peor que otros para el uso que nosotros hacemos délo.

También os digo que eso hay sido positivo para Omega, pero Omega ya era una marca con una reputación extraordinaria, celebrada a través de sus Constellation, con calibres que ganaran competiciones de Observatorios al nivel mundial.

Predeterminado

Cita Iniciado por ciclo Ver mensaje
    Perdona Suso ya voy a hacer de abogado del diablo tambien
    Te compras un ferrari y luego dudas entre un Omega o un Rolex por presupuesto de +- 6.000 Euros . Lo digo porque tenia entendido que no hubo patrocinador sino una carambola que llevo a Omega en ese lugar.
    Te sorprenderías de lo que se ve en el mundo de la ingeniería. Yo me he encontrado casos similares.

La empresa A monta una fábrica con un presupuesto de X. Para la planta de agua (en lo que trabajo) que es crítica para su negocio porque sin agua paraliza la producción tiene dos soluciones. La óptima cuesta 0,00015 X y otra que simplemente le cubre pero como falle le deja el culo al aire cuesta 0,00013 X ¿adivinas qué solución elige el cliente? sí la segunda en el 80% de los casos.

Por eso he comentado a ver si a alguien se le había pasado por la cabeza pensar en que el reloj de muñeca no fuera considerado crítico y por ello no fueran a dedicar mucho dinero. Eran bastantes astronautas a los que había que equipar.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje

PD: y creo que el Speedy es "el cronógrafo "
    Uy, no sé no sé. Desde luego que si nos atenemos a los gustos de los foreros, está claríííísimo:

Speedy => 73 votos
    Zenith EP => 32 "
    Daytona => 26 "

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mi opinión sin polémica, como usuario de las dos marcas, es que aunque jueguen en la misma liga mercantil por precios, son productos diferentes en todos los sentidos.

Rolex lleva 100 años haciendo el mejor reloj deportivo para todo uso por relación calidad-precio-valor residual-servicio técnico-durabilidad... amén de aportar numerosas soluciones históricas a la evolución de la relojería moderna. Símplemenmte es un paradigma en todos los sentidos, independientemente de que pueda gustar el producto. No reconocerlo, sinceramente es estar fuera de juego.
    Panerai, amén de la parafernalia del ejército Italiano , lleva muy pco tiempo en las "sabias manos" de un grupo de lujo, que la rescató del ostracismo y con un estudiado plan de marketing (para eso son quienes son) y la colocó está donde esta.
    Es un producto de calidad y con personalidad, sin duda, pero es diferente a Rolex. Vaya que sí.
    Las futuras décadas hablarán en su favor o en su contra. Si las resiste, claro. .. y en eso amigos, es experta Rolex. La más.

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado En relación a Rolex y la elección del Speedy por la NASA

Como ya comenté en otro enlace (http://www.relojes-especiales.com/fo...ighlight=NASA), según el libro de Omega sobre el Speedmaster, yo escribía:

"En las primeras pruebas, a las que se presentaron Elgin, Benrus, Hamilton, Mido, Luchin Piccard, Omega, Bulova, Rolex, Longines y Gruen, los tres finalistas fueron Rolex, Longines-Wittnauer y Omega. EL Rolex cayó en las pruebas de humidad y después en las de alta temperatura (se fundieron las agujas). Longines perdió los cristales en las puebas de descompresión. El unico que pasó las prueba fue el Speedy.
    Omega pasó todas las pruebas aunque ganó 21 minutos en las pruebas de descompresión y al final de las pruebas la luminiscencia del dial había desaparecido. Continuaba funcionando. Perdió 15 minutos en las pruebas de aceleración (de 1g a 7,25g en eje trasversal y hasta 15,7g longitudinal en relación con el eje de la nave)

Se elige el Omega y se proponen las siguientes mejoras: Reemplazo del bisel exterior fijo por uno rotativo con 24h y la adición de materior luminoso en los contadores interiores. Como no había tiempo de hacer las modificaciones, se utilizaron relojes de calle sin modificaciones (se compraron 5)"

Por tanto ROLEX sí que estuvo presente en las pruebas. A ver si encuentro el modelo, creo recordar que era obligatorio que fuera un crono.

A ver si hago unas fotos de la pagina donde lo pone y la cuelgo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi me gustan ambas marcas y especialmente algunos relojes de cada una.
    Un abrazo.

Predeterminado

OK, Ok, yo sólo planteaba los interrogantes que desconocía, pero...... tened en cuenta que la única fuente de datos es uno de los fabricantes del reloj elegido

No ahora en serio, aún bajo esos resultados, no tiene por qué ser superior técnicamente en al situación de uso cotidiano, que es para lo que fueron diseñados, tal y como ya ha comentado un forero anteriormente .

Pongamos un ejemplo. Porsche equipa a sus 911 Turbo con pastillas de freno de Carbono. Si ponemos esas pastillas en un Seat Ibiza de 60 caballos se supone que estaríamos poniendo unos frenos técnicamente mejores. Sin embargo a la temperatura de funcionamiento en el Seat simplemente no frenan.......

Eso da que pensar ¿no? todo tiene su justa medida y aplicación.

ciclo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tengo que adelantar la cita de mi psiquiatra.

Ne-no me dice pruebate un Rolex, cuando queria hacerlo no me dejan entrar en la relojeria de Santiago. Suso me dice que Omega más o menos por carambola se va a la Luna. Cuando Rolex prueba que es resistente al agua es un logro cuando los otros van a la Luna es una carambola. Haldover me habla de las leyes de marketing que me hacen ver que Paul Versan es mejor que Aristo, Stowa, Archime, etc . Luis me habla del "69" ahora que con los cuarenta uno no esta para contursionarse. Panerai son parafernalia del ejercito italiano aqunque en su origen llevaba maquinaria Rolex. El Marketing ayuda a salir a una marca del ostracismo cuando afecta a Pam, cuando afecta a Rolex esta al margen del marketing.
    Suso me habla de presupuestos cuando se gastan miles de millones de dolares
    hacen que sea un acontecimiento mundial y hay que ganar a los sovieticos como sea ahora bien , si nos ahorramos unos dolares en relojes, mejor.
    Y ahora que casi estaba aleccionado a decir que todo es opinable, los gustos, los criterios, etc puesto que afirmar es una temeridad relojeria, .... el amigo Juancho me dice Rolex lleva 100 años haciendo el mejor reloj deportivo para todo uso por relación calidad-precio-valor residual-servicio técnico-durabilidad...
    No sabemos porque no fue a la luna pero sabemos que en 100 años ha sido
    la mejor.
    Vosotros quereis acabar conmigo
    Pense que me queriais
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

Predeterminado

No solo se trata de vender, hay que mantenerse lider en un sector, eso es muy dificil, pero esa empresas que dices ponen al cliente en su punto de mira, por eso venden, su interés por el producto no les es tán prioritario, atacan un mercado más generalista, otro segemento. Rolex no es una marca de élite en sector relojero, es una marca de segmento medio/alto. ¡La guerra de nichos en relojería alta es más interesante que la SWW!, en el segmento medio alto, rolex y omega están ganando. Si hablasemos de stratégias de grupos conocidos como "de lujo" y sus compañías de relojes (Ejem: Panerai, Zenith o Jaeger), podríamos hacer un libro, pero hoy por hoy es guerra de guerrillas, en comparación con ciertos gigantes, eso si, en PANERAI son muy simpáticos, los más simpáticos, y su CEO es un lider cojonudo, pero no es rolex, ni es el grupo swacht....
    (solo te diré que el mayor contribuidor de impuestos del canton de ginebra es.........ROLEX)