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Hilo: Puedo hacer una pregunta muy polemica? - Foro General

  1. #1
    Avatar de ciclo
    ciclo está desconectado Milpostista
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    27-mar-2006
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    Predeterminado Puedo hacer una pregunta muy polemica?

    Eso puedo.
    Tiene que ver con Rolex y Panerai y la susceptibilidad, la sinceridad, posicionamiento en el foro etc.
    Supongo que esa es la forma que tiene un servidor de haber pasado del mensaje 1.000,
    Sepan discuparme.
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

  2. #2
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    Predeterminado

    Ciclo, ¿tu sabes donde te vas a meter? Las garras ya estan afiladas, los dientes prestos......
    Por cierto, enhorabuena por el recien estrenado milenio. Es un placer leerte.

  3. #3
    luis Invitado

    Predeterminado

    Provocadorrrrrrrrrr. Bueno, ahora a por los 10.000, y hasta que llegues, nada de preguntas "impertinentes" ¿eh? Enhorabuena, y decirte que es un placer y un lujazo tener en el foro tan buena gente como tú. (¿Oso amoroso?)

    Y ahora a la batalla:

    Rolex y Panerai son dos marcas que suscitan polémicas, para mí absurdas, por posicionamientos extremos, esto es, o se tiene una fobia tremenda o una pasión desmedida que impide, la una y la otra, analizar la realidad con un mínimo de objetividad. A mí me gustan casi todos los Rolex y algunos Panerais, y no me he planteado comprar ninguno porqueeeeee, ejem, ya sabes . No me gusta la estética de los Luminor por la leva, pero los Radiomir, y si son de 42 mm. o menos, me gustan un montón, y de Rolex me gusta sobre todo el Daytona (¿será mi pasión por los cronos?), pero el Explorer I, o el SUB, o el SD, uuuummmmm, aunque no hay ni uno que me desagrade, la verdad. Sobre las mecánicas de unos y de otros, se podría escribir un libro bien gordo.
    ¿Ves como no tiene porque haber polémica?

    Un fuerte abrazo, José.
    Luis

  4. #4
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    17-oct-2005
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    Predeterminado

    Pues bien, te doy mi humilde opinión de uno que no tiene ninguna de las dos y que no es entusiasta de ninguna de las dos marca, pero al que le gustan algunos modelos de cada una.

    Creo que la reacción de los aficionados a estas dos marcas es proporcional a las críticas infundadas (en su mayor parte) contra la política de producción, distribución y marketing, etc.... de cualquiera de ellas. Estas críticas, suelen venir, además, de personas qeu no tienen ninguna experiencia con als piezas más allá de haberlas visto tras un cristal blindado. Y como es un tema muy recirrente, pues al final se le hinchan las narices a cualquiera.

    Objetivamente un Seiko 5 de 50 euros (o menos) se parece a un Rolex en que los dos dan la hora y se llevan en la muñeca, el resto.... años luz de separación. el que piense lo contrario, pues que lo siga creyendo, pero no es cierto.

    Con Panerai... trescuartos de lo mismo, te pueden gustar o no gustar, te pueden parecer grandes o pequeños, pero no son malos relojes en los que sólo se vende humo. Hay muchas más cosas que son sistemáticamente despreciadas y eso al final les acaba cansando y un día sin más pues estallan.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  5. #5
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    16-oct-2005
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Objetivamente un Seiko 5 de 50 euros (o menos) se parece a un Rolex en que los dos dan la hora y se llevan en la muñeca, el resto.... años luz de separación.
    Con Panerai... trescuartos de lo mismo, te pueden gustar o no gustar, te pueden parecer grandes o pequeños, pero no son malos relojes en los que sólo se vende humo. Hay muchas más cosas que son sistemáticamente despreciadas y eso al final les acaba cansando y un día sin más pues estallan.
    Buenoooo,Un Seiko 5 y un Rolex se parecen en algo más.Ambos son manufactura
    Sobre Panerai,totalmente de acuerdo. Son grandes relojes,y no solo en tamaño.
    Un cordial saludo.
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  6. #6
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
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    06-sep-2006
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    Predeterminado

    Ambas marcas producen magníficos relojes, para qué lo vamos a negar... Pero en todas partes cuecen habas.

    Es cierto que Rolex tiene una cierta leyenda negra de ostentación innecesaria, pero sus relojes son la leche... Exceptuando los Cellini, que no les veo na de na, no hay uno solo que no me guste, siempre que hablemos de acero, claro está

    Los PAM tienen historia, y son muy buenos relojes. Personalmente me gustan más los Luminor que los Radiomir (Es que a mí los toalleros, salvo que sea en el cuarto de baño, como que no...)

    Por criticar hay gente que critica hasta Lange

    También yo he oído críticas de mi Royal Oak, y ya no digamos de mi Hublot Si es que tiene que haber gente pa tó...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  7. #7
    Avatar de ne-no
    ne-no está desconectado The Rock
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    27-oct-2005
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    Predeterminado

    No veo porque tiene que haber polemica. Sobre gustos no hay nada escrito.

    Para mi los rolex, y me resisti a comprarme el primero, por eso de la marca....ostentación..."dime lo que llevas etc..." y todo lo que puede comportar llevar un rolex, pero un hermano mio insistio a que me probara uno, probe el date y como cambia puesto!!!!! . Se te pega a la muñeca y te dice.....llevame contigo

    Ahora tengo dos, y sinceramente cuando me los pongo, es que no me los quitaria, pero como tengo mas....me obligo

    Sobre los PAM, es de todos sabido que no me gustaban y siguen sin gustarme......menos el mio
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

  8. #8
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
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    16-may-2006
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    Predeterminado

    a mi lo que me joderia seria que bush llevara un zenith de esos con "el primero", pero que los compañeros del foro acepten y amen y se sientan bien y recontra-bien con esos relojasos tan wapos como los que dice ciclo, me parece cojonudo, son simbolos, preciosos simbolos de beleza, de arte, de afecto colocado en un "flor de relós"
    que la realitat et doni la raó

  9. #9
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    Predeterminado

    Hombre se puede preguntar de todo y se puede contestar con vehemencia sin caer en el insulto, y hablar de todo.
    Creo que existen más prejuicios ( m. Juicio u opinión, generalmente negativo, que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario: siempre tuvo muchos prejuicios sobre los orientales) sobre Rolex que opiniones críticas fundamentadas; cualquier crítica que este minimamente fundada da pié a un debate, o basta simplemente decir: A mi no me gustan los rolex.... Ahora bien, si simplemente la opinión esta basada en estos o incluso en no tomarse la más mínima molestia en consultar o ducumentarse, no es que me moleste (para mi el tema es una distracción solo eso, no trabajo en Rolex), es que me gusta contestar con cierta vehemencia. Rolex pará mi, y creo que se puede argumentar, es la primera marca (o una de las primeras) del segmento medio en calidad y en precio (creo y no voy a polemizar que al igual que seiko, no es una "manufactura total"), mis preferencias "de posesión" están orientadas a ese segemento; y opino que ha dado muestras sobradas de estar donde está por algo, podrán no gustar pero no creo que sea defendible emitir ciertos juicios de valor sobre la misma o sobre personas poseedoras de esta marca (por ende).
    (Estan muy vistos
    Son de nuevo rico
    Son muuuy caros
    No venden más que a los enchufaos) son calificativos que no son lesivos, pero que pueden generar contestar razonadamente y con un cierto grado de contundecia sin insulto, por supuesto. también es bueno usar el archivo sel foro sobre el tema.
    Saludos

    Saludos

  10. #10
    Avatar de ciclo
    ciclo está desconectado Milpostista
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    27-mar-2006
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    PONTEVEDRA
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    Predeterminado

    Somos conscientes que en cierto modo somos embajadores de los relojes que tenemos. Como influyen la valoración que hacen los foreros de sus nenes de cara a una futura adquisición por otro forero?.
    Lo que puedo decir es que Panerai no me gustaba nada, ni me decia nada y a raiz de la gente de este foro que los posee, con sus post, su comportamineto, su lectura, etc ha hecho que de la curiosidad pasase a probar y hoy dia a verlos como un objetivo (lejano, mi no tener money) . (Osea Captacion como en una secta)
    La pregunta es
    ¿Me pasa esto a mi solo?
    Nota.- no me puedo permitir un Rolex ni un Panerai pero algún dia Dios dirá.
    Y en el caso Rolex me ha ocurrido lo opuesto, no por vosotros compañeros
    por la valaración de la marca. Creo que Rolex tiene una clientela fiel indiscutiblemente por merecimiento y a trascendido la imagen de marca
    por lo que no le afecta como a las demas.

    La decadencia de las marcas
    artículo de James Surowiecki: The Decline of Brands, donde se cuenta cómo el concepto de «marca» es algo que cada vez tiene menos valor — incluso para los propios marketoides.
    Si una compañía debe producir constantemente nuevos valores para que sus clientes más leales sigan con ella, esos clientes en realidad no son nada leales. Lo que quiere decir, excepto tal vez para algunas marcas perennes como Coca-Cola, que la «marca» tiene poco o ningún valor en relación con lo que una empresa hace en realidad. «Lo de las marcas se acabó. Están muertas», afirma Kevin Roberts, CEO del gigante de la publicidad Saatchi & Saatchi y autor del nuevo libro Lovemarks. «Ahora el consumidor es el jefe. No queda ningún lugar donde puedan esconderse las marcas.»

    Gurus del Marketing
    .
    Tom Peters. También Ries & Trout, Peppers & Roggers, Metcalfe...

    Y una de las ideas centrales es el Control por parte del Cliente. El cliente manda.
    Peters dice: ˝Los secretos de Cisco, Dell y Amazon son el mismo: ¡CAPTA AL CLIENTE! ¡PON AL CLIENTE AL MANDO!"

    En el marketing tradicionalmente se ha hablado de las 4 Ps (Product, Price, Promotion, Place) que parecen girar en torno al producto.
    En el marketing moderno debía tener una nueva visión y hablar de las 4 Cs (Cliente/Consumidor, Coste/Características, Conveniencia/Canal y Comunicación), en donde el centro no es ya el producto sino que es el Cliente. Añadiendo Cs para hacerlo más fácil de recordar, me pareció propio comentar que es como un "giro Copernicano". Se pasa de la P de Ptolomeo que pensaba que él era el centro a la C de Copernico que propone un centro radicalmente diferente.

    Y pueden añadirse otras Cs con conceptos muy importantes en el nuevo marketing y en especial en el de Internet:
    * C de Control. El Cliente es el que manda pero como no podemos leerle la mente una forma fácil de ofrecerle exactamente lo que quiere es ofrecer un medio fácil de controlar él mismo el servicio que quiere. "Bienvenido al mundo del DIY (do it yourself)" dice Peters. Esta idea del Control también es tratada por otras personalidades como Patricia Seybold ("Clientes.com˝, "The Customer Revolution˝), Anne Busquet, P. Kotler, C. K. Prahalad, Sumantra Ghoshal...

    * Continuity. El concepto de contacto con el cliente como una relación, el largo plazo...

    * Customization. Ya sea porque el cliente se lo haga él mismo o no, cada cliente es único y se le da un trato personalizado... Tener información de cada cliente o dar la posibilidad de que el cliente guarde su configuración personal para que esté todo a su gusto cuando vuelva.

    * Communities. Grandes protagonistas de las redes...
    "No ha habido hombre de genio extraordinario sin mezcla de locura." (Séneca)

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