• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pueden resistir los relojes de cuerda y los automáticos un PEM?

  • Iniciador del hilo jtm1993
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jtm1993

Novat@
Sin verificar
Hola, pues veréis, soy survivalísta, y en cuanto a relojes e sido de toda la vida casio jajajaj, mi último reloj fue un automático, un seiko n5 el más básico, pero me sorprendió gratamente, tanto en puntualidad, -2 segundos al día, como resistencia a los golpes, aunque hace una semana murió, ahora viene en camino un Vostok 35, siempre me ha gustado la tecnología soviética y los vostok tienen muy buena fama en cuanto a resistencia, el caso es, dejándonos de rodeos:
¿Sabe algún entendido en relojería si los relojes automáticos o de cuerda resisten sin problema PEM(pulsos electromagneticos), es decir, si les afectan los imanes, las ondas parecidas a las de los microondas, (a ver estudio ingeniería pero no voy a usar 20.000 tecnicismos porque entonces no se entera ni el tato jajajaja), lo pregunto por que en mi reloj automático seiko vi una pieza con un simbolo + y -, y he pensado que quizás para calibrarlos jueguen con el magnetismo de las piezas, cualquier información sobre lo que sepáis de ello me será útil, gracias y un saludo.:ok::
 
Hola, pues veréis, soy survivalísta, y en cuanto a relojes e sido de toda la vida casio jajajaj, mi último reloj fue un automático, un seiko n5 el más básico, pero me sorprendió gratamente, tanto en puntualidad, -2 segundos al día, como resistencia a los golpes, aunque hace una semana murió, ahora viene en camino un Vostok 35, siempre me ha gustado la tecnología soviética y los vostok tienen muy buena fama en cuanto a resistencia, el caso es, dejándonos de rodeos:
¿Sabe algún entendido en relojería si los relojes automáticos o de cuerda resisten sin problema PEM(pulsos electromagneticos), es decir, si les afectan los imanes, las ondas parecidas a las de los microondas, (a ver estudio ingeniería pero no voy a usar 20.000 tecnicismos porque entonces no se entera ni el tato jajajaja), lo pregunto por que en mi reloj automático seiko vi una pieza con un simbolo + y -, y he pensado que quizás para calibrarlos jueguen con el magnetismo de las piezas, cualquier información sobre lo que sepáis de ello me será útil, gracias y un saludo.:ok::

Son piezas que superan estándares de antimagnetismo, depende de las intensidades que estemos hablando. Para una vida normal no creo que tengas problemas, de todas formas si te preocupan ese tipo de cosas mejor que sigas con Casio.

¿Podrías contarnos como murió ese Seiko 5 y lo que paso hasta ese trágico desenlace?

Por cierto había un programa en la tele de dos hermanos survivaleros, parecían vikingos donde usaban para sus tareas un Seiko Monster.
Hace también un par de años Vostok como patrocinadora de un equipo del Dakar equipo a sus pilotos de motos con relojes Vostok, eso si el movimiento era Seiko.
En WUS había un hilo donde dos relojes de lujo murieron en un campo de tiro. Uno era un Omega PO Coaxial, usado en la mano de apoyo de una pistola de 9mm y el otro era un Rolex Submariner, su reparación costo 1000€. Un instructor aseguro que después de 2.000 rondas de disparo no había tenido problemas con sus Seikos.

Me atrevería a decir que los Seikos automáticos básicos (vease 7S26) son los relojes mas adecuados para el trabajo duro de toda la relojería mecánica pero eso es ya mi opinión.
 
Última edición:
Los nuevos Omega soportan por encima de 15.000 gauss ( creo que se escribe así). Los materiales que componen sus movimientos son antimagnéticos. Luchan junto a Spyderman. [emoji4]

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Jajajaja , claro que t voy a contar la historia de ese seiko, pues por un lado he hecho buceo de superficie con el, por otro, haciendo mi modulo superior de guarda y bombero forestal a aguantado las vibraciones d elas motosierras de gasolina, tractores, aparte en survivalismo la de golpes, caidas, también practicando tiro al plato, y el reloj a seguido igual, sin variarse lo más mínimo, se ha dado golpes con esquinas de paredes ::bash::, incluso le paso una bici por encima xd, eso fue debido a que practicando con un compañero artes marciales, se me olvido quitarme el reloj y cuando me dio un puñetazo y se lo esquive con la muñecasu puño forzo el reloj y se le salió el enganche de metal que une la correa de tela al reloj, al parecer este tirón dejo la varilla mal y un dia en casa subiendome al terrao meti la mano en el bolsillo para mirar el movil ( yosoy así subiendo paredes paro a coge el movil jajajaaj) el caso es que se me quedo la mano a medias dentro y el bolsillo entre el reloj y la muñeca y plaf, se solto d nuevo y desde tres metros hizo plafffff, y lo cogi y seguia funcionando !!!!! lo malo s que a partir d entonces estube un par de semana spero ya se retrasaba casi 2 minutos al dia, un dia el peso que carga el muelle empezo a hacer un leve sonido de raspado yme molestaba mucho, deje el relojdos dias en mi cajón, cuando quise ponermelo empezo a moverse pero al rato separó en seco y dijo adios ::bye::, ha sido todo un campeón, pero un amigo relojero me dijo que había una pieza desgastada y otra medio quebrada y que si me lo pille por 50€ me recomendaba comprarme otro nuevo...y puesto en internet vi los vostok, y me apetecía uno de cuerda...pero eran muy feos y justo acababan de sacar la serie 35 y digo...que coño, otro automatico y ya me informare por el foro de si les afectan o no el magnetismo, aunque en mi caos hablo de un magnetismo un millón de veces más potente que los normales jajajaj, un saludo y espeor que t halla gustado el relato de sus 3 años de vida
 
mmm mi abuelo tiene un omega automático en oro macizo que si tengo suerte lo pilaré de herencia jajaja, tengo ganas de verlo, pero creo que lo tiene en un banco, no se xd
 
Todo un campeón ese reloj aunque claro, tampoco se le pueden pedir cosas imposibles. Otra buena historia mas sobre la dureza de estos bichos, a ver cuando vemos algo parecido en un reloj de varios ceros... En tu caso como digo, mírate un Casio GW5000 ese si que es un lobo con piel de lobo.
 
lo conozco pero, intento evitar los relojes de pilas o solares, busco exclusivamente de cuerda o automático, pero gracias igualmente :ok::
 
Los mecánicos soportan los PEM sin problemas al no tener electrónica. Por cierto es un tema que hoy dia debe considerarse puesto que son uno de los puntos que mas inversion estan dedicando los ejercitos de las grandes potencias. De hecho en algunos paises hay unidades expertas en estos equipos, creadas para inutilizar electrónicamente de forma no violenta todo lo que esté en su radio de acción.
Cada pais segun lo que considera mejor, EEUU ha equipado esta tecnologia en un nuevo cañon de riel, recien salido del horno sin embargo Rusia (puntera en esta tecnologia) apostó por el efecto directo del pulso, que es mas compicado tecnológicamente.

Es por esto que no hace mucho los requisitos de la utilizacion de relojes en su ejercito, era que fueran mecánicos.
Si duda ese seiko es una buena opción para esto y el vostok tambien:ok:: nunca he tenido ningun problema.
 
Última edición:
cestommek muchas gracias jejeje, me quitas un peso de encima, la verdad es que Rusia aunque tiene mala publicidad, es muy puntera, y en supervivencia hay de todo, lo normal suele ser un accidente en medio de la nada, aunque luego están los de las crisis del petroleo, luego los frikis con los alien y zombies jajaja y luego yo con las tormentas solares y PEMs, yo suponía que lo resistirían pero como le vi el símbolo ese +/- pues me rallé...
 
  • #10
Yo también pensé en comprar un indestructible vostok para maltratarlo, y se me ha ido a la mierda en el primer baño que le he dado. ::bxd::.
Así que, para duros, los de plata mejor.
 
  • #11
Yo también pensé en comprar un indestructible vostok para maltratarlo, y se me ha ido a la mierda en el primer baño que le he dado. ::bxd::.
Así que, para duros, los de plata mejor.
¿Te dejaste la corona sin roscar o fue problema del reloj?

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Impresionante, pareces Statham en una de sus pelis, :ok::


Jajajaja , claro que t voy a contar la historia de ese seiko, pues por un lado he hecho buceo de superficie con el, por otro, haciendo mi modulo superior de guarda y bombero forestal a aguantado las vibraciones d elas motosierras de gasolina, tractores, aparte en survivalismo la de golpes, caidas, también practicando tiro al plato, y el reloj a seguido igual, sin variarse lo más mínimo, se ha dado golpes con esquinas de paredes ::bash::, incluso le paso una bici por encima xd, eso fue debido a que practicando con un compañero artes marciales, se me olvido quitarme el reloj y cuando me dio un puñetazo y se lo esquive con la muñecasu puño forzo el reloj y se le salió el enganche de metal que une la correa de tela al reloj, al parecer este tirón dejo la varilla mal y un dia en casa subiendome al terrao meti la mano en el bolsillo para mirar el movil ( yosoy así subiendo paredes paro a coge el movil jajajaaj) el caso es que se me quedo la mano a medias dentro y el bolsillo entre el reloj y la muñeca y plaf, se solto d nuevo y desde tres metros hizo plafffff, y lo cogi y seguia funcionando !!!!! lo malo s que a partir d entonces estube un par de semana spero ya se retrasaba casi 2 minutos al dia, un dia el peso que carga el muelle empezo a hacer un leve sonido de raspado yme molestaba mucho, deje el relojdos dias en mi cajón, cuando quise ponermelo empezo a moverse pero al rato separó en seco y dijo adios ::bye::, ha sido todo un campeón, pero un amigo relojero me dijo que había una pieza desgastada y otra medio quebrada y que si me lo pille por 50€ me recomendaba comprarme otro nuevo...y puesto en internet vi los vostok, y me apetecía uno de cuerda...pero eran muy feos y justo acababan de sacar la serie 35 y digo...que coño, otro automatico y ya me informare por el foro de si les afectan o no el magnetismo, aunque en mi caos hablo de un magnetismo un millón de veces más potente que los normales jajajaj, un saludo y espeor que t halla gustado el relato de sus 3 años de vida
 
  • #13
Me hace gracia lo de survivalista, yo también lo soy. Mantengo una familia, con dos hijos y una hipoteca.:laughing1:
 
  • #14
también es un tipo de survivalísmo jajajaja, yo para mi desgracia no encuentro na, así que para ponerme de camarero mejor estudio y intento sacar algo con un sueldo más alto ( no quiero ofender a ninguno si trabaja de camarero) aquí en Almería cobran 600, y yo pues quiero pasar de los mil a poder ser, así que carrera al canto, que aún así ya veremos si no toca abandonar el país ::Dbt::
 
  • #15
en cuanto a relojes, debido a mi bajo presupuesto no puedo pasar d elos 50 pero en un futuro espero poder pillarme un vostok de esos caros que llevan tritio y to jejeje:dribble:
 
  • #16
Si ese +\- lo has visto en el calibre es la raqueta para ajustar la marcha. Nada tiene que ver con campos magnéticos. El ajuste es mecánico.
No son pulsos, son campos magnéticos.
 
  • #17
Como bien refiere yagocg07, no se deben confundir los PEM (pulsos electromagnéticos) que cualquier reloj mecánico resiste sin inmutarse, con campos magnéticos
como los que produce un imán y a los que los relojes mecánicos (y la mayor parte de los de cuarzo) son bastante sensibles a no ser que sean construidos para
aguantarlos de manera específica (osea los anti-magnéticos que suelen especificar la cantidad de Gauss que aguantan).
 
  • #18
Yo también pensé en comprar un indestructible vostok para maltratarlo, y se me ha ido a la mierda en el primer baño que le he dado. ::bxd::.
Así que, para duros, los de plata mejor.

Me encantaría que comentaras un poco más sobre lo que te pasó con ese Vostok compañero, ya que siempre he pensado que estos relojes
son lo más duro que te puedes echar a la cara... ::Dbt::
 
  • #19
Llamarlo supervivencia por dios.
 
  • #20
Este hilo atrae,será porque es magnético :laughing1:. Pues me acuerdo que de pequeño les ponia encima un iman a todos los relojes que podia, y tambien una pila de aquellas de petaca de 4,5 v. de las que se usaban clase de ciencias, y todos seguian funcionando. Ya no se hacen relojes como antes....
 
  • #21
yagocg07 y fito 2019, gracias por la aclaración, ambas cosas me interesan puesto que, aunque no esta demostradala teoría, una tormenta solar (que es, a grosso modo, un PEM natural a lo bestia) podría alterar el campo magnético de la tierra de forma impredecible, aunque por ello mismo no sabría ante que cantidad de magnetismo protegerlo, supongo que con que aguante 65 micro-teslas o en 0,65 gauss que parece que es lo que usáis vosotros, debería estar sobrado, Juanrock no te había leido perdon, jajaja me encanta ese actor, y si te digo que voy rapao y he estado cachillas que xd, ya no ahora toy fofo a ver si vuelvo a ponerme en forma jajajajaja
 
  • #22
Mírate el Orient M-Force porque va con suspensión interna anti-sock, aunque son un poco carillos.
 
  • #23
Mi sistem51 hecho de arcap según yo si resistiría un EMP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
yagocg07 y fito2019 gracias por la información, así se despejan mis dudas por completo :ok::, aunque mi reloj debe resistir ambos sucesos, porque hay una teoría(aun sin demostrar), de que una tormenta solar de alta magnitud ( que dicho a grosso modo, es un PEM a lo bestia), podría alterar grave e impredeciblemente el magnetismo terrestre así como la distribución de u polos magneticos, aunque por ello tampoco sabré ante cuantos Teslas o gauss protegerlo:hmm:, pacocandano un reloj muy curioso, no lo conocía, pero es precioso, y los materiales que conforman el arcap algo que desconocía, y Juanrock, no leí lo de Jason statham, si te digo que voy rapado y que he estado cachas que? :-P, aunque ahora estoy fofo ::blush::, muchas gracias a todos por las respuestas y ayuda :bye:
 
  • #25
Los relojes que son antimagnetic, no les afecta el magnetismo a los que no lo son si les afecta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie