• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede Universal Geneve volver a ser lo que fué?

  • Iniciador del hilo emiliocl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emiliocl

emiliocl

Baneado
Sin verificar
No me tacheís de pesado, pero poseo varios modelos de UG.
Dos ya los he puesto en el foro
Los dos poleorouter date, uno en acero y otro en caja de oro (para mi, por lo que he leído en su momento ese modelo estuvo a la altura de un omega, por ejemplo) era un referente iconico de la relojería suiza en los 60 y que decir del Compax y Tri Compax...
Poseo y aparece fotografiado en el hilo anterior un UG de los 90...
Creo que la marca de nuevo se ha instalado en Suiza, allí manofactura y está recuperando el prestigio que perdió al irse a conquistar el mercado asiatico con el cuarzo y e mercado EE UU de la mano de Bulova...
Mi pregunta es:
¿UG fué AR con los modelos clásicos: Compax, TriCompax y Poleorouter Microrotor?
¿Podrá recuperar su prestigio después de volver a la madre Suiza?

Solo es eso.
Es que tengo interés en esa marca, ya no solo por los relojes que poseo, es que además y con diferencia, es la marca suiza que más me gusta.
Creo que el minimalismo que expresaron con el Poleoruter en Caja de Oro y correa en piel es dificil de superar.

Opinión mía. Que aunque sé de arte y estética no sé de relojes.

Espero que no os ríais si digo muchas tonterías, pero quiero aprender y para aprender hay que preguntar.

Saludos cordiales.

Emilio.
 
Universal fabricó unos relojes de ensueño, es la adoración permanente de todo coleccionista vintage , desde sus primeros modelos , pasando por sus mitícos cronógrafos hasta el inolvidable polerouter , un modelo diseñado por Gerald Genta que fué desde los primeros martillos hasta los microrotor la admiración de sus rivales más directos y qué hoy en dia perduran en otros formatos de alta relojeria .

Ojalá sea cierto lo que comentas y que como el Ave Fenix renazca de sus cenizas .
 
El Polerouter Sub es una joya
 
UG hizo un magnífico trabajo en su tiempo... El calibre micro-rotor bien analizado es una verdadera joya.
 
Lo principal para hacer algo de provecho es que son una marca de un grupo inversor que también tiene Cyma. Eso les da mas libertad que si por ejemplo fuesen propiedad del grupo Swatch.
Eso si, a mi me parecen unos relojes anodinos. Por lo tanto pueden hacer relojes buenos y intentar subir de nivel. Con todas las dificultades que hay para hacer esto. No se cual es el límite del mercado con tantas marcas de relojes. Y Universal tampoco es una maca conocida.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie