• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede un reloj barato convertirse en extremadamente caro después de los años?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
No hablo de lo contrario que puede ocurrir, sino de relojes que son baratos (no porque no tengan calidad sino porque no son caros en origen) y que después de unos años se conviertan en carísimos o piezas de coleccionista.

No hablo tampoco de marcas como Rolex que suben mucho el precio (y nunca ha sido barata por supuesto) sino de relojes por ejemplo que en los 80 valían 1000 pesetas por ejemplo y ahora valen cientos o miles de euros.


¿Algún ejemplo? ¿Conoceis algunos casos?
 
No creo que sea el caso, pero en una tienda me pedían 90€ por un reloj digital con calculadora (no recuerdo la marca) .... en la trasera todavía tenía puesto el precio, 105 pesetas ...... haz las cuentas. Calculo que el reloj sería de finales de los '80.
 
Hombre no te pases con esas cifras, pero ahí tienes los Cronos Seiko de los 70/80 que están buscados y se pagan, por ejemplo.
 
Hablando de esos importes, puede que haya algún reloj que se valore más ahora que en su época pero de ahí a convertirse en extremadamente caro ::Dbt::
 
Respuesta corta: no... respuesta larga: ni de coña... nadie da duros a 4 pesetas.
 
Hombre no te pases con esas cifras, pero ahí tienes los Cronos Seiko de los 70/80 que están buscados y se pagan, por ejemplo.

Esos cronos eran caros y ahora son baratos. Los sueldos de entonces no eran los de ahora.
 
Respuesta también corta. Si. Hay multitud de casos.
Dentro de un orden, claro.
Saludos.
 
El Daytona acero 116520 en el '73 valía $386, lo mismo que un Sub date 1680 de ese año. Vale que los calibres actuales no son los que llevaban estos, pero mira lo que valen ahora y la diferencia de precios entre un Sub y un Daytona actuales. Podemos decir que el Daytona está en ese grupo de relojes "baratos" que pasan a ser "caros".
 
Salvo contadísimas excepciones, NO.
 
  • #10
El Daytona acero 116520 en el '73 valía $386, lo mismo que un Sub date 1680 de ese año. Vale que los calibres actuales no son los que llevaban estos, pero mira lo que valen ahora y la diferencia de precios entre un Sub y un Daytona actuales. Podemos decir que el Daytona está en ese grupo de relojes "baratos" que pasan a ser "caros".

Habría que ver cúanto dinero era al cambio entonces, que me quiere sonar que por aquellos años un trabajador medio ganaba al mes unas 10k pesetas.
 
  • #11
No, imposible. Puede pasar en elgun reloj caro que con el tiempo sea mas caro aun eso si es posible.
 
  • #12
Amigo, en el 73" $386 era un monton de pasta.
 
  • #13
Es algo muy improbable una revalorización de un reloj económico, quizá en algún caso de interés excepcional para coleccionistas. Los relojes de precio alto pueden mantener con dificultad en mayor o menor medida su valor.
 
  • #14
Pues pondré la nota discordante... Yo creo que sí es posible (aunque probablemente muy difícil) pues todo depende de encontrar al comprador adecuado y que la pieza en cuestión sea difícil de encontrar. Creo que el "valor sentimental" puede llegar a sumar unos cuantos euros al "valor real". ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por aquel reloj que tenías hace un porrón de años, que te trae recuerdos maravillosos y que ya no se encuentra en ningún lado? Seguramente, en más de un caso, más de lo que valía en su momento...
 
  • #15
Amigo, en el 73" $386 era un monton de pasta.

No era tanto. No lo sé seguro, pero más o menos cuanto? 30-50 pesetas el dolar? Si como dice Tortuga Shelly un sueldo andaba por las 10.000, con dos sueldos te pillabas uno, ahora te hacen falta 5, 6 ó 7 sueldos para un Daytona.
 
  • #16
...Creo que el "valor sentimental" puede llegar a sumar unos cuantos euros al "valor real". ¿Cuanto estarías dispuesto a pagar por aquel reloj que tenías hace un porrón de años, que te trae recuerdos maravillosos y que ya no se encuentra en ningún lado? Seguramente, en más de un caso, más de lo que valía en su momento...

Si, pero el vendedor no tiene ni idea de tus sentimientos y tampoco creo que se los contaras para que este se aprovechara. Se vende al precio que esté el mercado, sin sentimientos.
 
  • #19
No era tanto. No lo sé seguro, pero más o menos cuanto? 30-50 pesetas el dolar? Si como dice Tortuga Shelly un sueldo andaba por las 10.000, con dos sueldos te pillabas uno, ahora te hacen falta 5, 6 ó 7 sueldos para un Daytona.


Pero el ejemplo del Rolex es muy particular.


En el inicio de la crisis, sobre el 2008 el Deep Sea valía unos 6500 euros PVP y ahora creo que vale 9000 euros PVP de Rolex.

Ha subido en poco más de 4 años el 50% del valor que tenía en 2008 y sin embargo no ha subido tanto la vida (si hablamos de sueldos han bajado en muchos casos).


Por eso Rolex es algo particular. No obstante 386 dolares en el 73 serían hoy en día más de 10 mil euros, que es lo que vale un Daytona normal más o menos (un poco más pero bueno).
 
  • #20
...Por eso Rolex es algo particular. No obstante 386 dolares en el 73 serían hoy en día más de 10 mil euros, que es lo que vale un Daytona normal más o menos (un poco más pero bueno).

Yo creo que no.
 
  • #21
Yo creo que no.


Habría que tener más datos, pero yo creo que sí sería así.

No obstante si un Deep Sea como te digo ha subido su valor en un 50% en 4 años, no te extrañe que esos 380 dolares sean más aún de lo que yo digo hoy en día porque se sumaría subida de dinero con subida de Rolex, que van parejas y se suman.
 
  • #22
Habría que tener más datos, pero yo creo que sí sería así.

No obstante si un Deep Sea como te digo ha subido su valor en un 50% en 4 años, no te extrañe que esos 380 dolares sean más aún de lo que yo digo hoy en día porque se sumaría subida de dinero con subida de Rolex, que van parejas y se suman.

Eso que has dicho me da la razón, la subida de Rolex no se corresponde con la subida del nivel de vida.
 
  • #23
No era tanto. No lo sé seguro, pero más o menos cuanto? 30-50 pesetas el dolar? Si como dice Tortuga Shelly un sueldo andaba por las 10.000, con dos sueldos te pillabas uno, ahora te hacen falta 5, 6 ó 7 sueldos para un Daytona.

Unas 60 pesetas.

imggraph.jpg


También hay que tener en cuenta que el Daytona entonces era un crono con Valjoux, y no era tan icono como hoy.

Eso que has dicho me da la razón, la subida de Rolex no se corresponde con la subida del nivel de vida.

Por mí pueden subirlos hasta el infinito. Afortunadamente, la relojería ni empieza ni termina en Rolex. El que los quiera, que pase por caja.

Para todo lo demás, hay otras marcas.
 
Última edición:
  • #24
De barato a extremadamente caro solo se me ocurre que pueda ocurrir si el propietario inicial hubiese sido alguien famoso. Algo en plan el casio de George Clooney...
 
  • #25
Yo creo que no, lo barato con el tiempo seguira siendo mas barato todavia,otra cosa es que ciertas marcas no se devaluen tanto con el paso del tiempo e incluso puedan valer mas de lo inicialmente valieron en su dia ,pero estamos hablando de ciertas marcas, que todos sabemos cuales son............
Suelen decir que lo barato sale caro y que cierto es.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie