Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: ¿Puede regenerarse la luminova de las agujas? - Foro General

las3bes está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Puede regenerarse la luminova de las agujas?

Buenas noches, acabo de comprar un precioso y sencillo Omega dynamic RAF, pero sus agujas y numeracion están tan "pasados" que al cabo de unos segundos en la oscuridad apenas se aprecian.
    Quisiera saber si es posible regenerar (¿dónde?) la capacidad luminiscente del producto que le aplican (ya sea luminova u otro producto equivalente), y si el "repintado" puede afectar al momento de inercia de las agujas, ya que me imagino que aunque serán miligramos, la maquinaria estará tasada para un peso determinado y pudiera afectarle a la precision.
    Saludos cordiales

IH-Antonio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola las3bes,

por curiosidad, ¿podrias poner una foto del reloj o la esfera?

¿Aparecen las palabras T SWISS MADE T en la esfera?

Si no me equivoco, se puede eliminar la actual pintura o material luminescente y poner luminova moderno, sea cual sea el anterior.

Saludos

las3bes está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola, debajo del 6, en pequeñito, pone swiss made solamente. Me da un poco de repelus abrir un reloj, aunque se que lo haceis cotidianamente. Me basta con ver que funciona con precision, por eso me inquieta la operacion ¿Cuánto calculas que puede costar esto?
    Gracias

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[quote=las3bes;290453]Hola, debajo del 6, en pequeñito, pone swiss made solamente. Me da un poco de repelus abrir un reloj, aunque se que lo haceis cotidianamente. Me basta con ver que funciona con precision, por eso me inquieta la operacion ¿Cuánto calculas que puede costar esto?
    Gracias[/quote

Hola, haces bien en no abrir el reloj, para eso están los profesionales.
    No tienes que preocuparte por la precisión, un profesional, le dará la pasta necesaria sin que perjudique la marcha del reloj.
    Saludos.

IH-Antonio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo, como te ha dicho Pedro, siempre se lo dejaria a un profesional. No tengo ni idea del precio.

A mi tampoco me gusta abrir los relojes, es una tentacion del diablo. Vade retro

Saludos

Watchmaker está desconectado Novat@

Predeterminado

Se puede cambiar sin problema, bien es cierto que debería hacer un profesional... No te dará ningun problema respecto a la precisión, pero muchas veces el aspecto del nuevo Luminova no queda muy bien dependiendo de que esferas... a mi me suele gustar mas dejar el original si su aspecto no está demasiado "estropeado"... pero eso va en gustos...

Un saludo

JOCETA está desconectado Novat@

Predeterminado luminova

Sobre el luminova he realizado esperimentos,si le das con una luz UV ultravioleta es como mejor se recarga.El fabricante japones dice que el luminova dura unas 10000horas.
    Si tu omega es antiguo ,seria conveniente remplazar el luminova..Antiguamente algunos de los pigmentos como el del omega ploprof eran radioactivos,el luminova no lo es.

fede está desconectado Novat@

Predeterminado

creo que la manera mas simple, es cambiando las agujas, me parece que no se pueden volver a impregnar.

DiegoVV está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que un buen profesional como el SR. Izquierdo, será capaz de eliminar el producto luminiscente anterior y colocar el nuevo sin mayores complicaciones. Yo estoy en proceso de informarme.

tza00 está desconectado Novat@

Predeterminado

No tenia ni idea que se podia regenerar pero me imagino que no lo haran en todos los sitios,me parece alog delicado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo