• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede una joyería meter la pata así?

  • Iniciador del hilo mrdavidoff37
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mrdavidoff37

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si desarrolló este título. Compre en una joyería famosa que empieza por R y acaba por T un Glycine Combat 6 (ahora pondré unas fotos) resulta que lo he usado tres veces contadas y lo he vendido en el FCV (que quede claro que con el compañero que se lo ha quedado no tengo ningún problema, no es el primer reloj que se queda) el caso es que la correa es negra con pespuntes en blanco...original que venía con el reloj. El compañero me llama y me dice que en esa correa no es la original y yo le digo que si.....como voy a decir que lo vendo con la original y no ser cierto? No es mi estilo. El me dice que mire fotos del reloj que tiene que venir firmada por dentro.....coño parece ser verdad en las fotos que he visto del reloj lleva el logo de glycine por dentro y en la mía pone Hirsth., la correa creo que es la misma pero no está firmada. Puede ser eso? Glycine puede sacar algunos sin firmarla? Voy a la joyería y la monto? Que alguien me diga algo.....me siento fatal, creo que no vuelvo a vender nada en el FCV me da vergüenza esto que ha pasado. Encima para más inri la corona está algo golpeada.....y yo creo que no la he golpeado.....me lo darían así y yo no lo vi? El caso es que le he dicho al compañero que se lo recompro.....y arreglado, pero.....qué harías vosotros? Voy a la joyería? Que costará cambiar la corona,
No mucho entiendo. En fin una putada. Espero me deis algún consejo. Saludos a todos. Edito....la hebilla es de glycine.
En esa joyería he comprado un Breitling, un BB y un Aquterra así que creo tengo fuerza para ir y a ver qué me dicen, y tengo encargado un datejust así que me considero buen cliente.
IMG_3076.JPG

IMG_3079.JPG
IMG_3078.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Haber compañero en principio la culpa no es tuya no darte cuenta de la correa es mas si lo compras en una joyeria pues ni lo miras porque piensas que esta todo ok, tampoco sabemos si lo han hecho aposta o a sido un error, antes que montarla ve a la joyeria y exponle tu caso a ver que solucion te dan, un saludo
 
Yo lo primero que haria es pasar por la joyeria a ver que te cuentan.
 
Antes que nada entiendo que se te queda cara de tonto aunque pienso q no es culpa tuya y no debes agobiarte por eso.
Iria a la joyeria r ... t y preguntaria a ver que ha pasado y que soluciones pueden darte.
No decaigas compañero. Cosas de la vida busca solucion si tiene y ya nos cuentas.
Gran gesto recomprar el reloj
 
A mi nunca se me ocurriría poner un hilo así, con un título vejatorio contra una Joyería cuyo nombre mencionas expresamente más abajo con todas sus letras, y a la cual sin embargo ni siquiera has ido a interesarte, a pedir una explicación.

Una queja contra alguien debe ser siempre una exposición objetiva de hechos, veraz y completa (decir la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad)
 
Una joyeria como esa, no puede vender algo asi
La correa es una hirsch, no es la suya, se ve a la legua. Es objetivo al 100%
No se como no te diste cuenta al comprarlo
Acercate y montala

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Última edición:
Creo que lo primero es ir a la relojería y comentarlo, si la han cagado que te lo expliquen y si no también, en cuanto a si la correa está o no firmada por glycine,me daría lo mismo si es un reloj comprado usado y la correa es una Hirsch que ya es garantía de calidad...en fin...
 
Telita fina el reloj que te vendieron...::bash::....a ver lo que dura el hilo...;-)
 
A mi nunca se me ocurriría poner un hilo así, con un título vejatorio contra una Joyería cuyo nombre mencionas expresamente más abajo con todas sus letras, y a la cual sin embargo ni siquiera has ido a interesarte, a pedir una explicación.

Una queja contra alguien debe ser siempre una exposición objetiva de hechos, veraz y completa (decir la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad)

Supongo que si en lugar de Rabat se tratase de ECI o un vendedor de Ebay, que la correa Glicine se convierta en Hirst sería un abuso y un malus catedralicio. Es evidente que independientemente de que en el error de Rabat no haya mala fe, el compañero ha redactado el hilo con delicadeza y corrección. Sigo sin entender porque motivo Rabat parece -repito el parece- en mi humilde opinión, innombrable.
 
Última edición:
  • #10
A ver no es mi intención hablar mal de la joyería el trato siempre ha sido bueno, más bien mi pregunta iba por si un reloj en un momento dado de su producción puede montar una correa sin firmar. Rabat no se va a pringar por una correa ni por nada.....de todas maneras iré pero no ha sido mi intención criticar a nadie.......si me echan del foro aprovechó ahira para despedirme de todos vosotros. Un gran abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
A mi nunca se me ocurriría poner un hilo así, con un título vejatorio contra una Joyería cuyo nombre mencionas expresamente más abajo con todas sus letras, y a la cual sin embargo ni siquiera has ido a interesarte, a pedir una explicación.

Una queja contra alguien debe ser siempre una exposición objetiva de hechos, veraz y completa (decir la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad)

He borrado la foto por si acaso pero.....título vejatorio? Ese adjetivo? Vejatorio? Es demasiado no? Además no ha sido una queja, una exposición de los hechos......tampoco es para tanto no? Vaya vida está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Yo también creo que el título no es para tanto. Es una metedura de pata.
Conociendo la joyería de la que se trata, bueno, en cualquier establecimiento normal, incluso los de empeños a lo bestia de la tele, no se gana mucho montando un pollo descomunal. Normalmente se consigue lo mismo o incluso más con educación exponiendo el problema. Para montar el pollo siempre hay tiempo.
Estoy seguro 100% de que solucionaran tu problema.
 
  • #13
El cliente tiene siempre la razón...tu dinero era de curso legal ¿no?...son comerciantes en el más amplio sentido de la palabra y seguro que hay una explicación para que la correa no esté firmada....aunque no sea la misma que te ofrezcan a tí...me parece una metedura de pata impropia del nivel.
 
  • #14
No creo que nadie te eche de ningún lado (ni que haya motivo) pero si creo que lo correcto si nombras el negocio, es primero hablar con ellos y poner también sus argumentos. Respecto a la corona, a mi no se me ocurriría pedir explicaciones donde lo he comprado 16 meses más tarde, ya que la joyería no puede saber si te lo has puesto 3 veces como dices o 500. Tenemos nuestra responsabilidad a la hora de revisar el reloj cuando se compra, y sobre todo cuando se vende a otro compañero.

Suerte, ya nos contarás como acaba.:ok::
 
  • #15
No creo que nadie te eche de ningún lado (ni que haya motivo) pero si creo que lo correcto si nombras el negocio, es primero hablar con ellos y poner también sus argumentos. Respecto a la corona, a mi no se me ocurriría pedir explicaciones donde lo he comprado 16 meses más tarde, ya que la joyería no puede saber si te lo has puesto 3 veces como dices o 500. Tenemos nuestra responsabilidad a la hora de revisar el reloj cuando se compra, y sobre todo cuando se vende a otro compañero.

Suerte, ya nos contarás como acaba.:ok::

Si sí totalmente de acuerdo en lo de la corona....es más cuando vaya a la joyería voy a decir que me la cambien pagando lo que haga falta......en eso no pensaba discutir. Y cuando digo voy y la monto no le refiero a montar un cuadro....solo pedir explicaciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
No creo que nadie te eche de ningún lado (ni que haya motivo) pero si creo que lo correcto si nombras el negocio, es primero hablar con ellos y poner también sus argumentos. Respecto a la corona, a mi no se me ocurriría pedir explicaciones donde lo he comprado 16 meses más tarde, ya que la joyería no puede saber si te lo has puesto 3 veces como dices o 500. Tenemos nuestra responsabilidad a la hora de revisar el reloj cuando se compra, y sobre todo cuando se vende a otro compañero.

Suerte, ya nos contarás como acaba.:ok::

Es que no entiendo por qué algunos pensáis que no puedo abrir este hilo por qué me estoy metiendo con el comercio.....si yo solo expongo los hechos, cuando vaya ya os contare que me dicen, da igual que sea joyería Pepe que Luis que Roberto, además explicó dada mi ignorancia si glycine en algún momento pudo montar una correa sin firmar.......si la joyería es lo de menos.

Además....por poner un ejemplo, no podría darse el caso que alguien compro el reloj, al día siguiente lo cambio por otro y dio el cambiazo y la joyería no se percató?......aquí no hay culpables y si los hay aún no sabemos quienes son. He dicho.

Lo de la corona como he dicho más arriba por supuesto que no voy a decir nada.....la cambiare pgando lo que me pidan. Lo que estoy pensando ahora es que también pedir explicaciones por la correa 16 meses después.....ufff no se.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Hasta siempre compañero! :bye:
Es broma,como dices eres buen cliente, y no creo que por una simple correa se quieran complicar la vida.lo solucionaras sin problemas, ya veras.
 
  • #18
El orden era:
Pedir explicaciones.
En caso de no ser satisfactorias, escribir el hilo.

Se puede entender el calentón, pero creo que el orden es el anteriormente escrito.
Lo tienes regular, igual que lo del golpe de la corona ha podido ser a posteriori, un cambio de correa es factible por tu parte. Una vez has salido del establecimiento, puedes hacer cambios y protestar después.
No digo que los hayas hecho, pero es evidente que has podido. Si la correa es del mismo modelo que la original del reloj, puede ser un error de producción no marcarla como Glycine y colocarla con el mismo modelo que hace Hirsch.
Te recomiendo que hables tranquilamente con José Moreno explicándole que eres de RE y le plantees lo sucedido. Es persona muy amable y comprensiva, además de encargado de la tienda.
Suerte.
 
  • #19
El orden era:
Pedir explicaciones.
En caso de no ser satisfactorias, escribir el hilo.

Se puede entender el calentón, pero creo que el orden es el anteriormente escrito.
Lo tienes regular, igual que lo del golpe de la corona ha podido ser a posteriori, un cambio de correa es factible por tu parte. Una vez has salido del establecimiento, puedes hacer cambios y protestar después.
No digo que los hayas hecho, pero es evidente que has podido. Si la correa es del mismo modelo que la original del reloj, puede ser un error de producción no marcarla como Glycine y colocarla con el mismo modelo que hace Hirsch.
Te recomiendo que hables tranquilamente con José Moreno explicándole que eres de RE y le plantees lo sucedido. Es persona muy amable y comprensiva, además de encargado de la tienda.
Suerte.

Sigo sin entender por qué pensáis que atacó a la joyería......una joyería donde siempre me han tratado genial.....es decir debería hablar con ellos primero, si quedo bien con ellos cuento lo que ha pasado y si no quedo bien no lo cuento?
Por esa regla cualquiera, el compañero o yo podría haber hecho el cambiazo.....yo confio en la gente (a priori) y lo de la corona seguro que habré sido yo. Va que es solo un reloj.....jejejejjeje. Mi primer hilo polémico.....jejejjejejej biennnnnnnn ya me estoy haciendo un hombre. Saludos y gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Es que no entiendo por qué algunos pensáis que no puedo abrir este hilo por qué me estoy metiendo con el comercio.....si yo solo expongo los hechos, cuando vaya ya os contare que me dicen, da igual que sea joyería Pepe que Luis que Roberto, además explicó dada mi ignorancia si glycine en algún momento pudo montar una correa sin firmar.......si la joyería es lo de menos.

Además....por poner un ejemplo, no podría darse el caso que alguien compro el reloj, al día siguiente lo cambio por otro y dio el cambiazo y la joyería no se percató?......aquí no hay culpables y si los hay aún no sabemos quienes son. He dicho.

Lo de la corona como he dicho más arriba por supuesto que no voy a decir nada.....la cambiare pgando lo que me pidan. Lo que estoy pensando ahora es que también pedir explicaciones por la correa 16 meses después.....ufff no se.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compi, te estás metiendo tú solo en un jardín...primero, yo no he dicho que no puedas abrir ningún hilo, eso es de tu cosecha, yo te he dicho lo que en mi opinión me parece correcto. Respecto a las diferentes posibilidades que apuntas, es precisamente lo que te estamos explicando algunos, pero es que tú no has titulado el hilo "¿qué pensáis que ha pasado?, lo has titulado "¿puede una joyería (Rabat) meter la pata así?...
 
Última edición:
  • #21
Hablando se entiende la gente...vete hasta allí y seguro que te darán una explicación.:bye:
 
  • #22
Además....por poner un ejemplo, no podría darse el caso que alguien compro el reloj, al día siguiente lo cambio por otro y dio el cambiazo y la joyería no se percató?......aquí no hay culpables y si los hay aún no sabemos quienes son. He dicho.

O peor aún, ¿no podría ser que alguien devolviera el reloj con la correa usada y decidieran ponerle otra similar con el ardillón original?
Entiendo que una relojería del nivel de la que se habla no lo habrá hecho, pero una vez compré un reloj en una de las más prestigiosas relojerías de México D.F. (empieza con B y acaba con R, en Pdte. Masaryk) y ya de vuelta en Madrid me surgieron dudas fundadas de que el reloj procediera de una devolución y que pudo haber sido previamente utilizado. De lo que no me cabe duda es de que en esa prestigiosa relojería intentaron engañarme con el precio, de eso no tengo dudas y afortunadamente lo pude solucionar a tiempo. Allí no me vuelven a ver el pelo...:-((
 
  • #23
Compi, te estás metiendo tú solo en un jardín...primero, yo no he dicho que no puedas abrir ningún hilo, eso es de tu cosecha, yo te he dicho lo que en mi opinión me parece correcto. Respecto a las diferentes posibilidades que apuntas, es precisamente lo que te estamos explicando algunos, pero es que tú no has titulado el hilo "¿qué pensáis que ha pasado?, lo has titulado "¿puede una joyería (Rabat) meter la pata así?...

Joder leído así tienes razón. El título está muy mal por mi parte.....lastima que no se puede editar el título. bueno al
Menos luego se entiende lo que quiero decir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Cada persona somos de una manera, y eso es difícil de cambiar , en mi caso si me hubiera sucedido a mí lo que cuentas, creo que primero hubiera reclamado en el establecimiento y posteriormente habría abierto el hilo , para bien o para mal.
Porque por mucho que te digamos aquí con quien tienes que hablar primero y los únicos que te pueden solucionar el tema es el establecimiento donde compraste el reloj.
Es mi opinión particular, saludos.
 
  • #25
Sigo sin entender por qué pensáis que atacó a la joyería......una joyería donde siempre me han tratado genial.....es decir debería hablar con ellos primero, si quedo bien con ellos cuento lo que ha pasado y si no quedo bien no lo cuento?
Por esa regla cualquiera, el compañero o yo podría haber hecho el cambiazo.....yo confio en la gente (a priori) y lo de la corona seguro que habré sido yo. Va que es solo un reloj.....jejejejjeje. Mi primer hilo polémico.....jejejjejejej biennnnnnnn ya me estoy haciendo un hombre. Saludos y gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver si así lo ves más claro (de buen rollo):ok::

Imagina que al compi que se lo vendiste, antes de hablar contigo, abre un hilo dando tu nombre, y diciendo que ha recibido este reloj que tú les has vendido con la correa que no es original, y que además titula el hilo "¿puede un compañero (nombrándote) meter la pata así?", ¿te parecería bien?, pues eso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie