Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: ¿puede haber rayas en el zafiro? - Foro General

tecnovelez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tecnovelez Ver mensaje
    .

Conclusión barata: El zafiro si se puede rayar, pero es muy difícil con los materiales cotidianos.

Salud.
    Me corrijo: Con materiales cotidianos si que se rayan: exiten muchas partículas (compuestos de silicio, oxidos de cobre... ) presentes en materiales con los que nos rozamos a diario (pinturas, esmaltes..), que tienen mayor o igual dureza que el zafiro.

Sorry.
    Si tu problema tiene solucion, ¿de que te quejas?
    Si tu problema no tiene solución ¿de que te quejas?

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por tecnovelez Ver mensaje
    Me corrijo: Con materiales cotidianos si que se rayan: exiten muchas partículas (compuestos de silicio, oxidos de cobre... ) presentes en materiales con los que nos rozamos a diario (pinturas, esmaltes..), que tienen mayor o igual dureza que el zafiro.

Sorry.
    Gracias tecnovelez, tenia esa idea sin definir en mente pero ahora me la confirmas y espero que no se me vuelva a olvidar

Un abrazo y gracias

las3bes está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola, si te refieres al armis de acero, tiene un atado de los eslabones muy robusto y parece bien elaborado. Si te refieres a la correa de cuero, sólo la he visto en fotos; la original en azul le queda muy bien con su esfera azul metalico. Muy bonito el conjunto.
    Como comentabamos el otro dia, esta marca se merece mas publicidad boca-oreja. Celebro que te guste tanto, yo seguiré esperando a que me ofrezcan el de 38 mm ¡quiero volver a celebrar la comunion! je je
    Un saludo

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    ¿Tensión superficial?

RAYA: Señal larga y estrecha, o línea, que por combinación de un color con otro, por pliegue o por hendidura poco profunda, se hace de forma natural o artificial en un cuerpo cualquiera.

HENDIDURA: Abertura o surco profundo y prolongado en un cuerpo sólido que no llega a dividirlo del todo.

En definitiva con cualquier material puedes rayar otro material sea cual sea su dureza lo que importa es la fuerza aplicada para generar la raya que no es más que arrancar partículas del material en la forma señalada en la definición de "Raya".

Es que estaba aburrido

Es lo malo y lo bueno de la RAE, que no recoge definiciones ni relaciones técnicas...a mi no me queda más remedio que pensar en los términos que comentamos desde mi punto de vista profesional...Ingeniería de Caminos...así que...tienes razón

Un saludo!
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Audemars Ver mensaje
    A ver, sentado en una terracita con una cañita de cerveza y viendo el mar, no se raya no? Es por asegurarme de llevármelo o no de vacaciones.
    Llévatelo, y si se raya...dónde has visto un tigre sin rayas?

Pásalo bien!!!!
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias compañero sanza pero aún me queda una semanita jeje

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Maese Ver mensaje
    adquirí ayer a traves del foro un R.Thommen airspeed xlarge. el caso es que en la página web y en el fondo pone sapphire. hacen hincapié en que tiene tratamiento antireflejos. yo noto que se ensucia mucho el cristal y al limpiarlo he visto pequeñas rayitas (que en mis otros zafiros no he visto, ni siquiera en los minerales)que sobre un fondo negro destacan...es verdad que hay que buscarlas, pero están. algún comentario?
    si. el cristal de zafiro se puede rayar , o para ser mas exactos el tratamiento que lleve este. El tratamiento antireflejos se puede comprobar al poner el reloj bajo una bombilla. Podras comprobar que la bombilla se refleja , a modo tenue, en un color violaceo (ultravioleta). Este tratamiento, que concede una belleza enorme al reloj ya que parece carecer de cristal y la esfera, de ser bella resalta más, es relativamente delicado y con el tiempo se termina deteriorando si no se cuida el reloj. El ejemplo más comun es en los relojes Breitling chronomat de segunda mano que tienen varios años de antigüedad. Espero haber sido de alguna ayuda. Un saludo

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

os agradezco a todos vuestros comentarios, erá un tema que ignoraba y me habéis resuelto todas las dudas. un fuerte abrazo!!!

pubilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo cuando me compre uno con zafiro los de la tienda me comentaron que se podía rayar sólo arrimandote en una pared que estubiese sin revestir

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo que tú tengas es posible que sea la capa antireflejos.
    Rayar el zafiro es difícil pero puede suceder. Yo arañé el de mi Daytona. Una raya de casi un mm a la altura de las 2. Cómo? ni idea. También le lasqué el cirstal al a altura de la 1. En una tajá. Lo cambié y ya está, pero sí se pueden rayar.

Oja a las sortijas de las mujeres y a las paredes con determinas composiciones

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123