• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede dañar a un mecanismo el calor?

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
El sabado estuve en una relojeria de Barcelona probandome unos Audemars Piguet.
Cual fue mi sorpresa cuando la dependienta me da el que yo le habia señalado en el escaparate,un offshore y el reloj estaba literalmente "ardiendo".
La explicacion son los potentes focos halogenos del escaparate y el hecho que los relojes esten todo el dia bajo esa luz.
No se,pero no podria verse afectado el funcionamiento de esos relojes por estar expuestos a esas temperaturas?
Igual no es aconsejable comprar algun modelo que haya estado expuesto mucho tiempo pienso yo.( este problema lo he encontrado en varias relojerias)
Alguien sabe algo de este tema'?
Gracias
 
Yo desde luego, no es que sea un experto, pero los materiales se dilatan con el calor, cosa que desde luego, no conviene a un mecanismo de precisión. Además no se como afectaría al lubricante. Quizás es posible que pueda evaporarse o modifique algunas de sus propiedades, alterando su capacidad de lubricación. A mi no me parece recomendable.
 
El calor destruye,el frio conserva.Dilatacion y falta de lubricacion y todos sabemos lo importante que es la lubricacion.
 
EL calor evaopra los lubricantes, asíq ue yo no me compraría uno que haya etsado mucho tiempo en un escaparate bajo un alógeno..... ¿por qué coño no los sustituyen ya por luces de diodo que son frías?
 
Probablemente no sustituyen las luces por su temperatura de color ser más adequada para subrayar las piezas en exposición.

Al final, no son elos que van a levar los relojes! ;-) :cool1:
 
Yo creo que habria que tener mala leche......me explico.
-Disculpe, seria tan amable de sacarme otro AP por favor??-
- Es que encuentro una pequeña imperfeccion con la lupa de aumentos y me gustaria ver otro que no estuviese en el escaparate-

Ala , toma ya...

Ahora en serio, se esta convirtiendo en un mal endemico el tema halogeno= calor= lubricantes secos.
Deberiamos educadamente hablar con los dueños de las tiendas y explicarles que ya existen unos focos frios que no dan el calor de los halogenos pero casi la misma calidez de colores que el halogeno...tal y como ha comentado Suso, ojo, que ya veo que los conoces ;-).
Cuando monte el Bar ( me cago en los demonios) utilize muchas de esas luces y la calidad lumínica es excelente.
Un abrazo.
 
Bueno, en algunos países digamos más... decentes (Alemania, Suiza) los relojes de los escaparates se venden a mitad de precio en ferias y cosas así. Desde luego, nunca se venden al público por el precio de catálogo como los que están en las cajas fuertes.



Un saludo.
 
Bueno, en algunos países digamos más... decentes (Alemania, Suiza) los relojes de los escaparates se venden a mitad de precio en ferias y cosas así. Desde luego, nunca se venden al público por el precio de catálogo como los que están en las cajas fuertes.



Un saludo.
Me acabas de dar una excelente idea.....menudos descuentos voy a pedir cuando me den el reloj del escaparate...;-) :) :)
 
Lo que sí os puedo cerciorar es que si se mete el reloj en la sauna o baño turco sufre bastante por la sencilla razón de que se dilata y acaba formándose dentro de la caja una pequeña humedad. Me ha pasado doas veces y con dos relojes resistentes a 200 metros. Solución: abrirlo y cambiar todas las juntas. Osea: un coñazo y una estupidez.
Saludos desde el Infierno (Madrid)
 
  • #10
No me gusta el asunto .Es verdad que se ponen literalmente hirviendo. Por la noche al pagar vuelven a temperatura ambiente. Es un "tira y afloja" que en nada beneficiará al reloj. Incluso hay veces que se deterioran hasta las correas. He visto en Tenerife GP pour Ferrari, con le caucho literlamente deshecho de los focos. No te digo ná, cuando encima les da el sol en los escparates. Que pasa y bastante.
No ocmkpraría un reloj de escaprate si puedo evitarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie