Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Puede atrasar un reloj cuando toca el cambio de pila? - Foro General

OSCARS3 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Perdón, si me no me expresado bien.
    Un Saludo

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por varo140
    Hola!
    Tengo un reloj de cuarzo que atrasa y es relativamente nuevo.Hasta ahora funciono bien,sin problemas.Tiene un par de años.Es un HAMILTON.A ver que puede ser(no golpes).
    ¡Hola!

Bueno poco tengo que añadir, ya lo han dicho todo los compañeros.

Yo creo que el reloj falla porque algo le pasa a la pila. Es posible que ya no tenga carga, esto lo sabríamos comprobando la pila con un polímetro. Normalmente al medir la tensión (en vacío) ya se ve que la pila está gastada.

De todas formas dos años...no sabemos el tiempo que el reloj ha estado funcionando en la relojería antes de que lo compraras, a menos que hicieran el truquito de extraer la corona.

Le debe faltar un poco para agotarse, supongo que depende de cada modelo. Además depende también de qué pila se ponga. Hay pilas con más carga que otras. Lo que hay que hacer es ponerle la pila que le corresponde exactamente, apuntar la fecha del cambio y así anticiparse la próxima vez, para evitar el mismo problema.

Cambia la pila y todo resuelto. Creo yo.

Por cierto, hablando de pilas, hace poco ví un Seamaster de mujer con el segundero dando saltitos de 4 segundos en el escaparate de cierta relojería...¡vaya espectáculo! ¡Como para comprar allí un reloj quartz!

¡Saludos! :-D
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que recuerdo una pegatina que tenia el reloj en la caja(parte trasera) y la fecha de cambio de pila era:Julio 2006!.Lo tenia apuntado en una agenda de hace 2 años.Creo que ese es el problema.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues entonces, más claro, el agua; así que ya sabes, cambio de pila y a seguir disfrutando.

Saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano
    ¡
    De todas formas dos años...no sabemos el tiempo que el reloj ha estado funcionando en la relojería antes de que lo compraras, a menos que hicieran el truquito de extraer la corona.
    Otra de las grandes tonterías que hacen algunos vendedores que no saben lo que venden. El hecho de sacar la corona es como pisar el embrague del coche el motor sigue funcionando y gasta gasolina, aunque no te muevas.

Pues lo mismo con las pilas, el circuito electrónico sigue funcionando y las baterías descargándose.

Predeterminado Charlas con relojeros

Cita Iniciado por mandrake
    Me cobro 2 € por el cambio de pila y me dio una charla muy instructiva sobre Hamilton y la desfachatez de los que cobran miles de Euros por un cuarzo, como Hublot! (se corto un poco cuando le dije que me acababan de regalar uno), o los Panerai montando maquinas ETA (como los mismos Hamilton, por cierto propiedad de Swatch, tb propietarios de la fabrica de maquinarias ETA).
    Bueno, el hecho de cobrarte solo 2 euros estuvo muy bien por su parte, pero la charla dice muy poco en su favor. Siempre me ha sorprendido la pasión que tienen algunos relojeros en cargarse algunas marcas, que ellos por supuesto no venden, y si las vendieran peor aún. No tengo ningún Hublot, pero ya me están entrando ganas de pillarme uno para tener una opinión propia.

¿Desfachatez por cobrar miles de euros por un cuarzo? Y que desfachatez tiene él por cobrar lo que cobra por un Hamilton de cuarzo, o un Seiko de cuarzo o un ..... de cuarzo cuando Telepizza los regala o en cualquier mercadillo los encontramos por 3 euros. Seguro que si le hubieras dicho esto, él mismo se defendería hablando de las virtudes de los materiales, de la caja, del diseño, de la garantía de la marca, etc. etc. Luego todo tiene su precio y la gente lo paga libremente

La maquinaria ETA que llevan los Panerai y los Hamilton no es la misma ni en origen ni en acabados ni en modificaciones, eso sí ambas nacen en la fábrica ETASA. El motor del Clio es tan Renault como el del F1 de Fernando Alonso, pero tanto las prestaciones como el precio son muy distintos.

.

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Jaime, su punto de vista erta bastante coherente, de hecho la base de su tienda son cuarzos de marcas fashion tipo CK, Donna karan, Armani, y me dice que por nada del mundo las quitaria, porque son las que le dan beneficio. Pero meramente a titulo ilustrativo me explico cual era las diferencias de las marcas con maquinaria propia y las que utilizaban maquinas suministradas por el grupo Swatch. Y yo tambien le respondi lo mismo o parecido que tu, pero con Jaguars con motor Ford. Los dos coincidimos en que el 99% de estas compras se basan en "estatus", no en un estudio previo y conocimiento de cual es la mejor maquinaria/motor: "A mi me gusta un Panerai y me lo compro (si me lo puedo permitir)" y ya esta, y siempre quedaran los que basan la compra del reloj (o del coche) en la mejor maquinaria o mejor relacion calidad precio.

Para mi, desde luego, lo mejor es tener todad la informacion posible, y despues decidir libremente, y gastarte lo que quieras (o puedas) en lo que quieras. Y al que no le guste...Yo desde luego, no me comprare un ordenador IBM, me lo hare yo con piezas elegidas por mi, pero solo porque se lo que hago...o me compro un IBM porque sale un modelo que esteticamnte me gusta

Saludos

PD: Por cierto que creo ya nos dira el iniciador del post si era la pila

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Casi seguro que es eso. Cambia de pila.

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Puede suceder que se haya producido cierto descalibramiento en el mecanismo, consecuencia de una pequeñísima reducción en la frecuencia de las oscilaciones, que puede haber sido ocacionada por multiples factores, p.e.: golpe, muesca en el propio cuarzo ( óxido de silicio).

Hay casas relojeras de cierto "postin" que siempre dicen que el cambio de pilas lo hacen ellos, y algunas prueban que después quede perfectamente ajustado.

Todo ello, sin perjuicio que los "sabios" o entendidos en la materia puedan agregar o modificar lo que estimen oportuno.
    Esta pequeñísima reducción en la frecuencia de las oscilaciones... ¿puede corregirse?.
    Me exalta lo nuevo, me enamora lo viejo...
    J.V.F.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123