Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Puede atrasar un reloj cuando toca el cambio de pila? - Foro General

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Si es un Hamilton, te confirmo que ese es el sistema para avisar que la pila se esta agotando (saltos en el segundero, creo que de 5 segundos como decian por ahi arriba). Lo vi especificado en la revista RyE de hace un mes o dos en una pregunta del lector sobre el Hamilton que sacaron por la pelicula "SWAT". M eimagino que lo pondra en las instrucciones (ni idea de donde estan las mias).

Por cierto cuidado donde le cambias la pila. Yo lleve el mi al CI para el cambio, me soplaron no se si 15 o 20€, tardaron semanas en hacerlo, y me duro unos meses. Cuando la lleve al relojero al que llevo ahora las cosas, nada mas abrirlo le salto por los aires: le habian puesto una de otro tamaño, a presion y que encajaba mal. Me cobro 2 € por el cambio de pila y me dio una charla muy instructiva sobre Hamilton y la desfachatez de los que cobran miles de Euros por un cuarzo, como Hublot! (se corto un poco cuando le dije que me acababan de regalar uno), o los Panerai montando maquinas ETA (como los mismos Hamilton, por cierto propiedad de Swatch, tb propietarios de la fabrica de maquinarias ETA).

Bueno, perdon por el tocho, espero haber ayudado...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por 4Hz
    Pues me parece bastante lógico ese argumento, que la pila esté agonizando y no sea capaz siempre de suministrar la energía necesaria al movimiento durante un pequeño intervalo de tiempo y se pare durante esos momentos, para luego recuperar un poco.

Interesante, pero ahora es necesaria la intervención de algún "doctor" en la materia a ver si nos dice el motivo concreto.

Saludos
    Pues no atrasan de manera uniforme como hace un mecánico, sino que los cortes de electricidad hacenq ue tenga fases de funcionamiento y fases de parada.

Eso ocurre con cualquier cosa que funcione con baterías. Cuando están al final de la carga de la batería, al hacer uso del aparato eléctrico funciona hasta que se para, epro si apagamos el aparato y al cabo de unos minutos lo volvemos a poner en funcionamiento, volverá a funcionar hasta que se vuelve a parar. Así hasta que la descarga de la batería sea completa.

Y eso es loque les ocurre a los relojes de cuarzo cuando se les están acabando las pilas.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sí, a eso me refería, otras máquinas que funcionan con pilas o baterías cuando se apagan por falta de batería después se pueden volver a poner en marcha un tiempo hasta que las pilas o baterías se agotan del todo, por eso digo que con la pila agonizante el reloj se puede parar y luego volver a poner en marcha.

Saludos

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Confirmado, el sistema se llama "E.O.L" o "End Of Life" y te avisa de que la bateria esta descargada dando saltos de 5 segundos el segundero.

OSCARS3 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Puede ser alguna bajada en el amperaje de la pila, lo que provoca que el reloj no reciba la sufiente fuerza para poder mover el mecanismo, o si lo mueve lo mueve con menos intensidad. Lo que provoca que poco a poco se vaya retrasando y tu sin embargo veas que el reloj funciona sin problemas.

Un Saludo

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Entonces el calibre que lleva es un ETA 955.112, que lleva ese indicador de agotamiento de la pila que hace que el segundero marche de manera que el segundero recorre 5 segundos más rápido de lo normal, se para, recorre otros 5, etc.

De todas formas, vete a cambiarle la pila y si sigue variando su marcha entonces nos preocuparemos.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por OSCARS3
    Puede ser alguna bajada en el amperaje de la pila, lo que provoca que el reloj no reciba la sufiente fuerza para poder mover el mecanismo, o si lo mueve lo mueve con menos intensidad. Lo que provoca que poco a poco se vaya retrasando y tu sin embargo veas que el reloj funciona sin problemas.

Un Saludo
    Eso no puede ser porque el cristal de cuarzo tiene una frecuencia de oscilación determinada. Es decir u oscila a la frecuencia que debe o no oscila. No puede oscilar a frecuencias que no sean su frecuencia.

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias,es de ayuda,la verdad es que esta semana le cambio la pila.

OSCARS3 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues a mi me paso, comprobaron el voltaje de la pila y dame menos voltaje. Pila defectuosa o gastada no lo se,...

Predeterminado

Sí, si da menos voltaje el cristal sigue funcionando, se para y luego vuelve a funcionar, luego se vuelve a parar, pero el atraso no es constante. Cuando el reloj funciona, funciona bien. El problema de los atrasos está porque hay ratos en los que está parado.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo