• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede afectar el sudor?

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pintoxs

Visitante
Buenas, compañeros. Llega el calor, y por aquí por el sur suele ser infernal y me surge una duda...
Ayer llevaba puesto mi Omega Géneve de los años 60 con correa de cuero y observé que la muñeca estaba húmeda del sudor y pensé, si mi relojero dice que no lo exponga a nada de humedad, esto no puede ser bueno, no??? A ver qué piensan los expertos.....
 
Los vintages no hay que usarlos en verano y menos si transpira en exceso.
Saludos.
 
Yo en verano, procuro usar correas de caucho, nato o acero. La piel , la dejo para el resto de estaciones. Yo sudo mucho y no me gusta la sensación que me produce la correa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No conviene llevar cuero con el sudor y relojes sensibles a la humedad.
 
Tal y como imaginaba..... el cuero y los Vintage para el invierno. Pues aquí en Sevilla podremos usarlos, como mucho, un par de días al año...:D
 
Por supuesto que le afecta y en función del tipo de sudor que tengas te la puedes cargar la correa bastante rápido.
Saludos.
 
Como sevillano te digo que el cuero para el invierno...en verano yo sólo uso acero, muy cómodo de limpiar y no huele con el sudor ni se pone feo ni nada.
Así que los vintage de cuero para el invierno y en verano clásicos setenteros en acero.
 
Ya te han respondido los compañeros. El cuero y el sudor, no se llevan nada bien.
 
El cuero en verano es lo que menos uso, quizás ya por la noche pero desde luego que pasa a ser el material menos usado con calor.

En dos palabras... sentido común.
 
  • #10
Muchas gracias a todos, en verdad lo que menos me importa en este reloj es la correa, la pregunta iba dirigida más a la máquina del reloj pero se hace evidente que también tiene que sufrir con la humedad de la muñeca.
 
  • #11
El cuero en verano es lo que menos uso, quizás ya por la noche pero desde luego que pasa a ser el material menos usado con calor.

En dos palabras... sentido común.
Hirsch tiene correas de piel con forro de caucho, y otras con forro de piel que imita el caucho, que son ideales para llevar en verano. [emoji6] Yo tengo varias y no me privo de llevar cuero en verano, son una pasada. [emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #12
Y ya no solamente lo que afecte al cuero, determinados metales responden mal a determinados sudores. Recuerdo como se picaba el metal de la caja en algunos Casio de los '80, eso sí, al acero de la pulsera no le afectaba.
 
  • #13
Es un tema el cuero, también puedes impermeabilizarlo con grasa o productos específicos pero no conviene usarlo.
A mí el olor a cuero curtido me encanta y lo extraño...
 
  • #14
En ese caso, ya para asegurar, lo mejor es no someter a los relojes con muchas décadas a demasiada tensión. En una pieza que no tiene fácil reparación es mejor asegurar. ;-)
 
Última edición:
  • #15
Pues la caja no sé si sufrirá con el sudor, supongo que tendría que ser mucho sudor para colarse o afectarla si no es inoxidable. Ahora, si llega sudor al movimiento seguro que bueno no es.

En cuanto a la correa, por mi parte y en estas fechas, dejo de lado todas las correas de cuero para cambiarlas por brazaletes de acero o alguna nato de nylon, me da la impresión de que con el calor/sudor las de cuero se destrozan

Saludos
 
  • #16
Hola amigos:
Lo del cuero, permitidme que lo diga, es, lo de menos. Es un material fungible, y por tal, mañana pones otro y el reloj seguirá siendo el mismo, o incluso más bonito. Y si los hay sumergibles, y quien los pone en los diver para el agua, poco importará si te lo pones en verano. Eres tú el que estás cómodo o no con ello.
Lo importante es el propio reloj.
Yo recuerdo en tiempos de las tapas a presión sin junta, que abriendo un reloj o abriendo la puerta del gallinero tenías la misma sensación. Recuerdo ir con una aguja y mucho cuidado ir rebañando los recovecos para que, intentando que no cayera dentro, ir sacando esa grasa fétida acumulada en las ranuras. Incluso antes de separar la tapa había que hacerlo, evitando que el aro endeble de grasa se precipitara al interior en un movimiento inseguro.
Así que, creo que lo importante es que el reloj quede a salvo. (o desmontar, limpiar, aceitar y montar cada muy poco, según tu sudoración).
Está claro que un acero es lo más fácil. Y un acero es un al menos 100m, que admite limpieza bajo el grifo.
 
  • #17
Yo también sudo mucho y eso destroza las correas de cuero. Incluso más que el agua, creo. Pero algunas NATOs tampoco las puedo usar en los relojes para hacer deporte, porque tendría que lavarlas todos los días, apestan a sudor después de una jornada en la montaña. No se estropean, pero huelen mal.

Las Hirch esas, en mi caso no me convencen.... creo que acabarían empapándose de sudor por la parte del cuero, además no me acaba de convencer eso de cuero por un lado y plástico por el otro..... yo soy partidario de, o una cosa o la otra, pero vamos, eso va en gustos....

En cuanto al sudor en la caja del reloj, pues ya me parece más dificil que se estropee el reloj por el sudor..... en tal caso, ese reloj se estropearía también se le llueve encima.....
 
  • #18
Muchas gracias, compañeros. El reloj en concreto es de oro pero la tapa se humedece, evidentemente, al sudar y luego se evapora, a esa evaporación es a la que me refiero, el relojero me advirtió incluso de no dejarlo cerca del baño cuando alguien se duchara...... imagino que el vapor del sudor también será humedad que puede colarse al mecanismo.
 
  • #19
Y que pasa con los Panerai,no se pueden usar en verano?
 
  • #20
Con Rolex no pasan esas cosas
 
  • #21
Las sales del sudor en general y la humedad a la corta o o a la larga no son buenas para las juntas y 'O' Rings, ni para las correas de piel o cuero en general, ni para las de caucho, silicona o nylon, ni siquiera a largo plazo para las de acero. Si es posible hay que enjuagar con agua cuando se pueda dependiendo del reloj para quitarla. Y ni hablar en los delicados relojes vintages pobrecitos todos transpirados, supongo que con un paño húmedo y paciencia...:huh:
 
  • #22
Claro que afecta
 
  • #23
Cambias de correa y ya está, que no suelen ser caras.
No obstante os voy a decir un truco que utilizo, y que consiste en impregnar la parte interior de la correa con crema Nivea, probarlo y vereis.
 
  • #24
Muchos de los daños de la mayoría de los relojes vintage están producidos por el sudor que llegan a hacer mucho daño a las cajas. Por eso digo que no a los vintage salvo que estén muy bien conservados o sean NOS, entre eso y que la mayoría de los diales, índices y agujas están en un estado lamentable, para mí es tirar el dinero y, además, me dan mucha grima. Si se tiene uno que merece la pena porque es un recuerdo personal o perteneció a un ser querido hay que tratarlos con mucho cariño.
 
  • #25
Volviendo a otra opinión, las juntas de estos relojes ya no funcionan, el simple sudor y la evaporación del mismo, penetran en el reloj y causan daños y corrosión a la larga y al momento.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie